Jump to content

Recommended Posts

Posted

Camaradas tengo un clon del Fuzz MK II cuya alimentación es positiva al centro y con masa positiva. Por lo cual no puedo enchufarla en las salidas positivas de mi fuente, ya que, al tener masa positiva entra en corto.

Lamentablemente tampoco tiene clip para batería.

Les consulto ¿Hay alguna posibilidad de revertir la masa positiva o el centro positivo, o el circuito lo impide?

Muchas gracias.

Posted

Si se puede, obvio, se invierten los cables del jack DC de entrada. Siempre y cuando esté aislado y la masa del gabinete no la tome del propio jack.

Justo en tu pedal es aislado, asique la tenés bien facil.

Posted

Señores, no es muy asi nomas con el metodo que dicen, hay que tener en cuenta que lleva caps electroliticos polarizados, si invierten el orden de los cables, el negativo del cap va a quedar en la corriente positiva, y viceversa, eso tengan en cuenta a la hora de responder, porque pueden hacerle mandar cualquier macana al que pide la ayuda..

Atun, hay que modificar una serie de cosas para que puedas usarlo con negativo al centro, yo en tu lugar le adjuntaria un clip de baterias y poder usarlo asi, porque con una fuente normal no vas a poder usarlo, a no ser que inviertas el conector que viene de la fuente, le mandas positivo al centro y negativo afuera...

Abrazo

Posted

Por lo que veo,es uno de esos clones que hace vitrolxul no?

de ser asi,lo ideal seria que le digas a el que lo haga negativo al centro.

Posted

Desde mi ignorancia, creo que @ esta en lo correcto! pedile a vitroxul que haga la modificacion!

si necesitas una mano para traer el pedal a lp avisame! yo viajo todas las semanas a capital!

tambien existe la opcion de que para el fuzz uses un transformador aparte de la fuente!

saludos!

Posted

No se puede modificar, el problema no es la polaridad del conector que es positivo al centro (en ese caso si se cambia el orden de los cables), en este circuito la masa es positiva, no negativa. Para modificarlo a masa negativa hay que invertir los electrolíticos, cambiar los transistores, etc etc... Lo mejor es que te agregue el clip de batería, no tiene que consumir nada ese pedal

Posted

Dude, fuera de broma, porque no compras un jack de dc y lo cableas a un clip de bateria? O mas facil, compra uno macho y uno hembra, inviertes las puntas y asunto arreglado, seria algo asi como un adaptador. O estoy diciendo cualquier tonteria?