Jump to content

Caja 2x12 OS - Qué fabricante nacional me recomiendan?

Recommended Posts

Cuanto estas dispuesto a esperar por la caja ?? Segun se lee por aca las mejorcitas son las que hacen los de Argie... pero deberias mandarle un e-mail a ver si estan tomando pedidos (creo que no).

Las de Vintage Electric estan bien hechas tambien (te recomiendo la 2x12 oversized. A la 2x12 comun le faltan huevos, tiene las medidas de una 2x12 chica Mesa si no me equivoco... tuve una y comparada con una OS suena mucho mas chiquita). Estas creo que son las que vas a conseguir mas rapido. Ahora las hacen con CNC, quiza se la puedas pedir customizada a tu gusto.

Tambien tenes las de Singletone o Jake Amps. Deberias consultarles tambien si estan tomando pedidos. 

Igual si tenes claro el tipo de caja que queres, medidas y parlantes, dudo que le vayas a errar con cualquiera de los fabricantes que te nombre. Todos usan buenos materiales.

Sin ánimo de ofender a ningún fabricante nacional, creo que las cajas argentinas todavía les falta un largo largo camino por mejorar... 

Yo me puse a hacer caja porque ningún fabricante daba lo que necesitaba... obviamente el problema no siempre es del fabricante, si no por las maderas que se consiguen acá... o se usan maderas muy pesadas, o maderas de mala calidad de pegado (en fenolicos o terciados), y si es de madera solida es muy difícil conseguir un pino bueno y seco... 

Depende lo que busques:

¿Qué parlantes le pensás poner?

¿Con qué equipo la vas a usar?

¿Cerrada, abierta, de medida mini, normal oversized?

Saludos!

Quiero ponerle en principio algunos parlantes reedicion de los Greenbacks pre rola.

Estaba pensando en unos Scumback M75 que son una version moderna de esos parlantes.

Ya tengo V30 y Creambacks en otras cajas. y quiero algo bien clasico.  Pordian ser tambien unos Celestion Heritage 30w o quizas algunos Greenbacks reissue de 25w.  Pero como toco mucho con cabezales de 100w prefiero algo que se banque mas la potencia en una 2x12, por eso los Scumbacks que son de 65w cada uno.

Quiero una caja cerrada, Oversize.

Ya me canse de una 4x12, no tienen nada que una 2x12 OS bien hecha no te pueda dar.  Excepto el peso!!!

Edited by plexinico

Quiero ponerle en principio algunos parlantes reedicion de los Greenbacks pre rola.

Estaba pensando en unos Scumback M75 que son una version moderna de esos parlantes.

Ya tengo V30 y Creambacks en otras cajas. y quiero algo bien clasico.  Pordian ser tambien unos Celestion Heritage 30w o quizas algunos Greenbacks reissue de 25w.  Pero como toco mucho con cabezales de 100w prefiero algo que se banque mas la potencia en una 2x12, por eso los Scumbacks que son de 65w cada uno.

Quiero una caja cerrada, Oversize.

Ya me canse de una 4x12, no tienen nada que una 2x12 OS bien hecha no te pueda dar.  Excepto el peso!!!

Todos los que te nombraron tienen muy buenos trabajos, tengo un equipo de Jorgeson y una caja 2x12 oversized de Argie y ambos son muy muy buenos laburos.

La Argie en mi caso es abierta, es muy transportable, con 2 WGS Retro 30. Rinde y lo que a mí me interesaba, que es que no se hagan una bola indefinida los graves, lo consigue perfectamente. En general uso los graves chiquitos, pero aún así, necesitan espacio para desarrollarse.

Saludos!

• Administrador

Sin ánimo de ofender a ningún fabricante nacional, creo que las cajas argentinas todavía les falta un largo largo camino por mejorar... 

Yo me puse a hacer caja porque ningún fabricante daba lo que necesitaba... obviamente el problema no siempre es del fabricante, si no por las maderas que se consiguen acá... o se usan maderas muy pesadas, o maderas de mala calidad de pegado (en fenolicos o terciados), y si es de madera solida es muy difícil conseguir un pino bueno y seco... 

Nunca viste una Argie de cerca, no?

Tuve una Marshall 1922 (2x12). Al mismo momento compré una Argie. Luego de compararlas, voló la Marshall. 

Mi ex compañero de banda tiene una Marshall 1960 y en shows grandes no pudimos evitar hacer las comparativas sobre rendimiento. La Argie no tuvo nada que envidiarle a la Marshall 4x12. Y aclaro que yo la venía usando con un Soldano SLO.

Además la caja Argie es livianísima de peso. Llevás el cabezal en una mano y la caja con la otra (al menos yo  :cool: )

Edited by Ruben35

OK.

Las Argie están al nivel de la mejor que puedas comprar. La madera es de primera, el tolex, la construcción, el diseño.

Pablo Mondello y Tery, entre otros, reemplazaron sus cajas importadas por Argies.

El tema es que según dijo fourcade no están tomando pedidos de nada en argie.

• 3 weeks later...

OK.

Las Argie están al nivel de la mejor que puedas comprar. La madera es de primera, el tolex, la construcción, el diseño.

Pablo Mondello y Tery, entre otros, reemplazaron sus cajas importadas por Argies.

Perdón Ariel, pero Tery usa el 67xx, el cabezal de Argie, pero no las cajas... Yo si ví y escuché (en escenario y fuera) Argie OS y son una DELICIA, tengo una pirate black y esta muy linda, a mi me satisface !  Saludos y suerte con la busqueda !

Edited by bruno molinaro

Perdón Ariel, pero Tery usa el 67xx, el cabezal de Argie, pero no las cajas... Yo si ví y escuché (en escenario y fuera) Argie OS y son una DELICIA, tengo una pirate black y esta muy linda, a mi me satisface !  Saludos y suerte con la busqueda !

Bruno, Tery usa para vivo dos cajas que construyeron hace tiempo para él. Tiene además dos cajas nuestras una OS y cerrada y otra en camino. Además tiene 2 amps nuestros un XXs y un 6769 modeado a 800s.

Pablo M, tiene 2 nuestras, Pablo Guyot, Juan Prime, Alambre, Fer Pareta, Ariel Ferreyrola, y varios músicos más.  Obviamente el dueño de casa también tiene su 212.

Fuimos los primeros en ofrecer cajas oversized tipo dumble de serie en el país y ahora sacamos una 1x12 con el mismo diseño.

Estamos tomando pedidos de cajas, tratando de ajustar los tiempos de entrega aunque no es fácil, si nos tiene un poco de paciencia voluntad sobra. Cualquier consulta a contacto@argieamps.com.ar

Saludos!

Bruno, Tery usa para vivo dos cajas que construyeron hace tiempo para él. Tiene además dos cajas nuestras una OS y cerrada y otra en camino. Además tiene 2 amps nuestros un XXs y un 6769 modeado a 800s.

Pablo M, tiene 2 nuestras, Pablo Guyot, Juan Prime, Alambre, Fer Pareta, Ariel Ferreyrola, y varios músicos más.  Obviamente el dueño de casa también tiene su 212.

Fuimos los primeros en ofrecer cajas oversized tipo dumble de serie en el país y ahora sacamos una 1x12 con el mismo diseño.

Estamos tomando pedidos de cajas, tratando de ajustar los tiempos de entrega aunque no es fácil, si nos tiene un poco de paciencia voluntad sobra. Cualquier consulta a contacto@argieamps.com.ar

Saludos!

Que genial lo de los pedidos Sr Fourcade, sus cajas son sencillamente HERMOSAS y suenan TREMENDO... Como están con la construccion de equipos pequeños? Toman pedidos? Saludos

Edited by bruno molinaro