Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Galasso Skate Guitar por Juan Assabbi

Recommended Posts

La verdad Juan siempre un gustazo escucharte.

Vivimos hablando horas y horas de "estrellas" foráneas cuando tenemos tipos como vos, acá a la vuelta, que con un par de frases ya nos hacen caer las medias y nos eneñan muchísimo.

Abrazo grande!

Un groso Juan, vi el video solo porque toca él!

Cada vez que sube algo me encanta, y se ve que cualquier estilo le sale bien! jaja

La viola está muy linda, pero bue, es mas un elemento de diseño que de tono en si no?, porque si la analizamos seria como una guitarra hecha de multilaminado (de las que muchas veces se tiran abajo por acá) con unos ds a medida no?

Una epi sg310 con mics ds, mejores terminaciones y herrajes, hecha con skates usados, a 1000 dolares. Es solo un pensamiento no quiero forobardo aviso por las dudas. biggrin

Igualmente hay que felicitarlo a Galasso porque la pegó con estas violas, tienen mucha onda y el estuche que le hicieron a la de Juan está muy bueno también!

Coincido con el comentario de mas arriba también, a Juan le dan el palo de escoba con cuerdas conectado al vibrolux y la descoce.

Abrazo grande!

Que guitarrista tan versatil es Juan

Toca rock, blues, jazz, heavy, baladas, etc

Que guitarra tan versatil es la Skate Guitar

Suena a rock, blues, jazz, heavy, baladas, etc

Excelente Juan! Cuando arranco el hammond de Hocus Pocus no entendia que iba a venir. Te falto el falsete tiroles que seguia, pero imagino que iba a costar conseguir al cantante.

Que guitarrista tan versatil es Juan
Toca rock, blues, jazz, heavy, baladas, etc

Mariano, ademas toca como Pat Metheny, como Brian May, conoce perfectametne todos los estilos.

Excelente Juan! Cuando arranco el hammond de Hocus Pocus no entendia que iba a venir. Te falto el falsete tiroles que seguia, pero imagino que iba a costar conseguir al cantante.

Mariano, ademas toca como Pat Metheny, como Brian May, conoce perfectametne todos los estilos.

Asi es, además de los estilos conoce a los guitarristas. Un groso Juan!

Si lo necesita yo le meto los falsetes ;)

primero quisiera agradecer a Ariel que volvió a subir el video- Fui quien lo había publicado originalmernte- Me calenté cuando se bajo y no dije nada- Pero veo que ahora es oficial- Gracias-

y coincido con la mayoría- ni bola a lo que testea- hasta puede ser un sicus- toca que te deja mudo y  la inyección de inspiración que mete es impresionante y es bueno para quienes estamos estudiando- mi admiración y respeto para este señor-

saludos

Gracias muchachos por los comentarios.

No creo que sea ninguneo a la guitarra; es un concepto distinto como alternativa, pero la realidad es que no es una guitarra de primera necesidad para poder tocar.

Muchos me preguntan si es un juguete; la pedí porque me gusta, porque quería el pickup circular, porque necesitaba una guitarra práctica, porque la onda del skate (a pesar que no puedo patinar ni 10cm)  me encanta y porque me pegó tener una ya que había probado el prototipo y me gustó.

Leí discusiones de si es una guitarra de verdad; no lo sé; pero en el caso que sea de juguete se puede usar y sonar de verdad; al menos para mí, y obedece solo a una cuestión de gustos.

Abrazo, Juan.

No voy a decir nada nuevo, pero la verdad es que da gusto escucharte tocar, Juan.

El mic que toma el ampli lo tenés conectado a un preamp o directo a alguna placa de audio?

Saludos.

Gracias muchachos por los comentarios!

El mic que toma el ampli lo tenés conectado a un preamp o directo a alguna placa de audio?.

Sí, el micrófono para tomar el amp (en este caso un cascade fat head II + un SM-57) los mando a un preamp Grace Design M501, que tiene una muy buena opción para micrófonos ribbons y luego al conversor AD/DA.

El bajo lo mando derecho con una caja directa al conversor AD/DA y lo monitoreo con un ampli chiquito. Después lo acomodo en Protools.

Las baterías las hago con sampleos (que hice de una bata en un estudio) subidos al Kontakt.

Abrazo, Juan.

yo la primera vez que lo escuche a juan fue con el test de la tele de galasso con el ampli saint vith y quede LOCO por el audio y la forma de tocar, ahora con la skate guitar.. despues d everlo a floren y a juan con estas violitas me dan MUCHAs ganas de tener una

Realmente Juan toca increíble y los sonidos que saca entre la viola diferentes pedales y amplis son muy buenos.

Felicitaciones.

Sí, el micrófono para tomar el amp (en este caso un cascade fat head II + un SM-57) los mando a un preamp Grace Design M501, que tiene una muy buena opción para micrófonos ribbons y luego al conversor AD/DA.

El bajo lo mando derecho con una caja directa al conversor AD/DA y lo monitoreo con un ampli chiquito.

Qué buena pinta tienen esos preamps, no los conocía. Me gusta como suena la grabación la verdad. ¿El conversor es dedicado o usás los de alguna interface?

Abrazo y gracias por la data que tirás.

Gracias por los comentario muchachos!

¿El conversor es dedicado o usás los de alguna interface?.

Los Grace son terribles preamps y me gustan mucho, me pasó el dato un ing. de grabación muy conocido en el ambiente. De paso despaché un API 512c que lo tenía mas para chapear que por lo que me daba en las grabaciones.

Sí, es dedicado, uso una Lynxs TA, que son 4 In y 4 Out sólo AD/DA. Tengo idea de ir a la Lynx Aurora o la Hilo, pero es mucha guita; lo bueno es que sólo convertis. Los conversores sólo AD/DA te dan esa libertad de usar cualquier cosa, desde una DI o una M-Audio muy económica hasta un channel strip Neve original de los 70's, pero bueno, sale todo un mango más. 

Otro preamp que me da resultados groseros es uno que le encargué a Daniel Ovié, el MPN1073. No muy caro, hecho del recontra joraca y tremendo.

Perdón por el off!

Abrazo, Juan.

Muy buena la skate... Mejor los dedos

Ahi va,estás en lo cierto.La madera de la que están hechas las tablas de skate es fenólico laminado y según los "expertos"un cuerpo que esté construido con laminado es una pizza.Ahora yo pregunto....de dónde sale ese tono en este instrumento?De las diferentes capas de aliso y caoba superpuestas finamente y secadas al sol del trópico de capricornio?(ojo que las que fueron secadas al sol del desierto de Gobi suenan más opacas)Noooooo,sale de los fuckin dedos de Juan,de Pedro o de Manuel...y del ampli por supuesto.

Es cierto que determinadas maderas imprimen un tono distinto al instrumento,pero....te pongo un encordado nuevo en una LP con el mic del mango y te comes un twang que si no miras el instrumento no te das cuenta que es un humbucker.

Juan muy bueno todo la viola y la ejecución! me mataste con Grind, no te hacía tocando tan pesado.

Off: Nachomar amplía un poco tu avatar que quiero ver esa Les Paul!!! :twisted: