Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola esto que posteo es una continuación de este post: http://www.musiquiatra.com/index.php?app=forums&module=post&section=post&do=new_post&f=7

Junto con un alumno/amigo, que se trajo un cuerpo Hefner decidimos pintar ambas violas con nitro y para abaratar costos usamos el mismo color. A parte de repintarla le puse unos 57/62 hice el cableado nuevo, cambié capacitor y cambie puente de 2 pivotes por uno de 6 tornillos. Dejo fotos, tengo intenciones de hacer video pero no se para cuando será.

El aburo de pintura no lo hice yo lo hizo mi alumno, que tiene una paciencia zen :mrgreen:  y sabe mucho más que yo de estos laburos, cualquier pregunta que quieran hacer la hacen acá, que el es user del foro.

Ojala les guste como quedó 

Abrazo

kybq.jpg

thzk.jpg

fhia.jpg

zp60.jpg52zv.jpg1csn.jpg

Posted

Muy buenaaaaaa !!!  yo vendí la mía, cómo la notaste ahora con esa pintura? decís que cambió? bueno a parte con esos mics y el puente me imagino que debe ser otra viola...

Posted

Muy buenaaaaaa !!!  yo vendí la mía, cómo la notaste ahora con esa pintura? decís que cambió? bueno a parte con esos mics y el puente me imagino que debe ser otra viola...

Gracias Seba, El único cambio que noto es en como vibra el cuerpo, la capa que tenía antes era muy gruesa, igual me es muy dificil decir con certeza las diferencias por que estuvo desarmada más de un mes la viola por el laburo de pintura, y me es dificil comparar, lo del puente más que por una cuestión sonora lo hice por que no uso palanca y me parecía al pedo tener la de dos pivotes. yo siento que mejoró pero no sabria decir si es por el total de los cambios o por uno en particular.

saludos!

Posted

*

Felicitaciones. Parece un muy buen laburo.

El color está copado. Coincido en que le pondría un pickguard diferente.

Después de un mes desaramda, me imagino que tuviste que calibrar.

Lo digo porque algunos aconsejan aflojar el tensor por la falta de cuerdas y además el cambio de puente.

Posted

*

Felicitaciones. Parece un muy buen laburo.

El color está copado. Coincido en que le pondría un pickguard diferente.

Después de un mes desaramda, me imagino que tuviste que calibrar.

Lo digo porque algunos aconsejan aflojar el tensor por la falta de cuerdas y además el cambio de puente.

Gracias!! la verdad el laburo que hizo es impecable, tuve calibrarla si, de echo tuve que estarle encima bastante hasta que quedara bien.

Posted

hola capo te felicito quedaron excelentes te mando un abrazo civernetico yo tambien soy luthier pero me gusta ver mucho los laburos de de otro excelentes biggrin  biggrin  

Posted

Hola genio! Te quedó espectacular che, muy muy linda! Parece la SVL de Matt Schofield.

Ayer justamente estaba máquinando de pintar mi clássic Player y me acordaba de tú proyecto, (te estaba por mandar un MP) me jugaba que iba a ser un vintage white...

Pero la verdad que quedó hermosa! Felicitaciones!

Un abrazo!

Posted

Esaaaa...quedó espectacular!!! Capaz que te pido la pistola de pintar prestada porque la que tengo yo me parece que no rinde mucho y me deja todo demasiado granulado.

abrazo y a disfrutarla ahora!

Posted

Te quedo perfecta tal cual esta

Tengo una viola para pintar hace como 2 meses, nunca me le animo, asique aqui van las preguntas

usaste al final la pistola esa de pintar paredes que mencionas en el otro link? 

Si es asi conta mas o menos como la usaron o que cosas hay que tener cuidado.

Y por ultimo, y se que es mucho pedir, pasate una mini lista de pasos, marcas de pintura etc.

Gracias

Posted (edited)

mmm bueno se ve bien pero...hay algo que no me gusta

las guitarras por lo general tienen alguna identificacion en el cuerpo el la parte

donde entra el mango(neck pocket),esa parte nunca se pinta

el dia de mañana te pueden decir que cambiaste el cuerpo

por lo general hay una fecha y el nombre del luthier

J_NeckPocket.jpg

Edited by peter
Posted (edited)

Gracias Máximo, elegimos el color llevando una Foto de la viola de Matt Schofield, nos dieron un catálogo con muchos azules en esa onda y elegimos ese que era el más parecido.

Coroneitor: Yo compre la pistola pero la pinto mi amigo, el se tomó el trabajo de investigar durante casi dos meses, e hizo el laburo, le voy a decir que postee acá un listado de pasos a seguir. Saludos

Peter: mmm que te hace pensar que se pinto el Neck pocket? tanto las identificaciones del neck como el número de serie que va pegado en la pileta de la electrónica se volvieron a poner, todas las piletas de mics y electrónica, estaban tapadas con la cinta que se ve en la primer foto.

Gracias por comentar!

Abrazo

Edited by LUCIANO