Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Estoy restaurando un viejo guitarron , formato jumbo de los año 70  ( Gibson)...ya esta pintada, , el diapasón esta siendo trasteado de nuevo y esta para poner ( atornillado!!!)...el caso es que este guitarrón tenia el agujero para un microfono detras de la boca...y los agujeros del pote de volumen y tono...y por supuesto el del jack....Compré esta viola x EBAY con faltantes.

Asi que ya llevo casi un año trabajando en ella ( 10 hs x semana...es mi cuota!!) le llegó la hora a la parte electronica...el microf...ya lo consegui...un viejo johnson de los años 70 dorado...anda perfecto y encaja muy bien en el formato...solo me faltan los potes.

La Pregunta: Alguien me puede decir como es la conección y  valores de los mismos?? y del capacitor de tono??

Hay quien dice 250K para volumen y 250 para tono...hay quien dice 500K para volumen y 250 para tono... no entiendo...AYUDA !!

Cuando termine la viola pongo fotos ...prometo!!

Edited by Pedro Bellora
Corrección ortográfica en el título.
Posted

Me imagino que será un mike bobina simple con poca dureza de campo y bastante alambre, para que suene medioso y claro; en ese caso, 250K para tono y volumen va a estar mas que bien, considerando que es una acústica.