JuanRico Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 Hace rato que quiero comprarme una guitarra nueva, pero las que me gustan, me gustan por la facha, porque son violas que nuca en mi vida he probado (ej. las PRS, o una LP). Me encanta seguir los test, tanto del Musiquiatra o los que están en youtube Pero no es lo mismo escuchar a uno decir cuán cómoda es una PRS, que tenerla en las manos y probarla. Cuando, como en mi caso, no tenés un grupo de amigos que tengan instrumentos, siempre me he preguntado cómo hacer para poder probar, tocar, escuchar, sentir distintas guitarras. Las veces que fui por Talcahuano (sin plata), a probar, no tuve buenas experiencias: en cuanto los vendedores percibían que no tenía la intención de comprar en ese momento, muchos no tuvieron empacho de hacerme sentir su molestia. Entonces, queridos compañeros de foro, quería preguntarles: ¿cómo hacer para poder probar violas, y de ese modo explorar sonidos, texturas, formas, etc? ¿Cuál y cómo ha sido la experiencia de uds. al respecto? Gratzie!!
Traccion a Sangre Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 Las LP podes probarlas el Daiam, seguro. De PRS no tengo idea... sé que hay un importador, pero no se como es el trato con la gente. Ahora bien, esa prueba que le podes dar en un local es mínima... No vas a definir si ese es "tu" sonido, para eso tendrías que tocar unos cuantos días, en tu casa, en los ensayos, en vivo, etc. La guitarra responde de distintas maneras según entorno en el que la uses. Lo que sí te vas a llevar de una prueba en la casa de música, es por ejemplo, si el mango puede resultarte cómodo, si te resulta pesada o no, si está bien terminada, etc. Pero el resto, por lo menos en mi caso, viene con el transcurso de los días y hasta meses, y de la interacción del instrumento con el resto de tu equipamiento. Saludos.
rafarufian Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 Las LP podes probarlas el Daiam, seguro. De PRS no tengo idea... sé que hay un importador, pero no se como es el trato con la gente. Ahora bien, esa prueba que le podes dar en un local es mínima... No vas a definir si ese es "tu" sonido, para eso tendrías que tocar unos cuantos días, en tu casa, en los ensayos, en vivo, etc. La guitarra responde de distintas maneras según entorno en el que la uses. Lo que sí te vas a llevar de una prueba en la casa de música, es por ejemplo, si el mango puede resultarte cómodo, si te resulta pesada o no, si está bien terminada, etc. Pero el resto, por lo menos en mi caso, viene con el transcurso de los días y hasta meses, y de la interacción del instrumento con el resto de tu equipamiento. Saludos. Como te dice Tracción, comparto. Hay un cliché muy grande sobre este tema... Que se yo. Podemos tirar miles de argumentos, sobre "probar guitarras en un local". Y muchos van a tener un punto de verdad. La realidad? Es que, como dije, es un cliché el tema de probar una viola en un local. La posta viene de días y meses de uso... La primera vez que tuve una viola de cierto nivel en mis manos, no le noté nada de extraordinario... Pero con el paso de los días, vas notando muchas cosas. Si toda tu vida estás acostumbrado a tomar Termidor, cuando tomás un buen vino de golpe, no vas a poder apreciarlo mucho... Es un ejemplo nomás. A que voy con esto? A que, como verás, la prueba se hace tocando. Por eso verás tantas violas, equipos, y pedales en el Gaso. Esa es la prueba que hacemos muchos. Compramos algo que nos gusta, y a veces no resulta. Pero no hay soluciones mágicas. Es una opinión personal eh! Si hablamos de violas de un buen nivel, no queda otra que comprar y probar. Puede salir mal, pero solo se logra con la experiencia. La prueba en un local, debería ser solamente para probar que los mics estén bien, que anden bien los potes, etc. Y a los sumo, como es el mango, el peso. Una prueba que no pase de los 10-15 minutos. Y obviamente, probar para llevar.
Recommended Posts