Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola gente, bueno la cosa viene porque compre hace poco un plexi 1987x de 50w, una reedicion que viene con loop. La cosa es que el ampli MATA, tiene un audio que realmente no se puede creer, pero en 10 (incluso en 1, cuando abre el volumen del canal bright) es demasiado volumen, la diferencia entre 2 o 3 y 10 en volumen es simplemente la misma, pero con la diferencia que en 1 suena horrible y en 10 es el paraiso :mrgreen:. Esta version me gusto muchisimo mas que el slp de 100w que tuve, pero me resulta practicamente igual de inusable.

Les comento que probe unicamente conectando el canal bright en 10, con graves en 0, mid y highs en 10, precencia en 6 y el volumen del canal normal en 5 (desconectado, no los puentee), con una 2x12 con vintages 30 (lamentablemente no puedo probarlos con greenbacks, pero en db´s tiene que ser lo mismo que una 4x12 con GB´s), ni tampoco me voy a comprar una caja para ver si me gusta. Y el volumen es muuuucho mas fuerte que el que usamos en el ensayo, que ya es ridiculo.

Como usan sus plexis aquellos que lo usan en 10?? me parece increible que alguien puyeda ensayar a ese volumen... :neutral: :neutral: :neutral:

Edited by OwN3r
Posted

El gear tiene que servir de medio, no de fin. Pasa seguido, a todos nos pasa. Todo depende del uso que vas a darle. A veces un pod te puede servir mas que un Bogner... 

surprised ¿¿?? ¿O sea?

(El fin de un amp es "amplificar" un instrumento, ya sea en una habitacion, una sala de ensayo, un bar o un estadio) El flaco dice que el nivel de volumen es el mismo en 1 - 2  o 10

Posted

el equipo viene con master? 

No, pero supuestamente es una modificacion sencilla.

Owner, probaste con algun pedal encima?

Igualmente si no te sirve, no te sirve. No le des mas vueltas, vendelo y compra algo que puedas aplicar en tu musica sin complicaciones.

Posted

Como te han dicho, el problema es que compraste un amplificador que no está hecho para lo que vos buscas. Los plexis fueron creados en una época en los que la reamplificacion no existía y se necesitaba llenar mucho espacio con volumen. Hoy por hoy, para el músico aficionado o para quien trabaja en menor escala (bares y teatros chicos) un amplificador de ese tipo queda sobredimensionado. 

En tu lugar, compraria un cabezal de poco wattage, si lo que te gusta es el formato cabezal y caja. O pasarme a un combo.

Saludos! Ale

Posted

lo que le molesta es el volumen,el equipo es medio bestia en ese sentido

no es un equipo para la pieza

fijate lo del master

es una mod sencilla,te ponen una perilla,atras,y marcás con el master general hasta donde queres de volumen

despues podes poner todo al palo si queres

Posted

Con mics doble bobina y un pedal debería andar como piña.

Igualmente, no es tan sencillo el tema del master. Ya se habló mucho de esto. La magia del plexi sale de las válvulas de potencia. Por eso hay que ponerlo fuerte. Si ponés un master muy simple antes de la potencia, volvés a estar en lo mismo que tocar a bajo volumen. Yo puse uno de esos y no sirve para nada.

Los chicos se Argie hacen un master que funciona. Preguntales si te lo instalan.

Posted

Tuve un AC30 Jorgeson.

No lo podía usar por el volúmen.

Me compré un ampli de 5W, por ahora me sirve... seguramente luego valla por alguno de 15 o 20 pero con master.

Creo que ponerle master va a ser tu mejor opción, aunque perdes un poco "El tono" del equipo

Posted (edited)

surprised ¿¿?? ¿O sea?

(El fin de un amp es "amplificar" un instrumento, ya sea en una habitacion, una sala de ensayo, un bar o un estadio) El flaco dice que el nivel de volumen es el mismo en 1 - 2  o 10

Todos los que comentaron abajo, entendieron el punto...  :roll:

Edited by rafarufian
Posted

Atenuador, es la unica, yo me vi con el mismo problema que vos, pregunte, investigue, me informe, y llegue a la conclusion que de debia comprarme un atenuador,cosa que termine haciendo.. no te queda otra, sino vendelo ya.

Posted (edited)

el equipo viene con master? 

No viene con master, el ampli esta stock...

Atenuador, es la unica, yo me vi con el mismo problema que vos, pregunte, investigue, me informe, y llegue a la conclusion que de debia comprarme un atenuador,cosa que termine haciendo.. no te queda otra, sino vendelo ya.

Lo puse en venta pero queria darle una nueva oportunidad :cool:. La del atenuador parece ser la unica salida, tambien lo de cambio de cajas y redireccionarlas (contra la pared) o ponerles una frazada encima jajaja.

El gear tiene que servir de medio, no de fin. Pasa seguido, a todos nos pasa. Todo depende del uso que vas a darle. A veces un pod te puede servir mas que un Bogner...

Coincido 100%. El uso que quiero darle es el uso de una banda de hoy dia, ensayo en una sala chica, y lugares variados (entre 150 y 600 personas, a veces no reamplificamos las violas)... Nunca tuve problemas de volumen con ningun amp que tuve (varios) salvo con los plexis... el objetivo del tread es que me digan si algo esta pasando que se esta escapando de mi comprension, ya que veo mucho plexi dando vueltas, y no creo que nadie lo pueda usar en 10 (el famoso prendido fuego jaja), y un ampli que a volumen bajo, a mi humilde entender, no sirve. Probe unicamente boosteandolo con un English muff´n (pre valvular) y un cae mc401 line driver, mucho no perille, pero realmnete para usar un ampli clean con pedales, no me va. Quiero usar el plexi con el audio plexi, digamos en 10... ¿¿alguien puede y que me diga la formula sin tener que transladar la banda a Wimbledon??.

Edited by OwN3r
Posted

Un pedal adelante bien power. O dos overdrive. O booster + overdrive.

O vendelo y comprate un DSL (para mi la rompen, aunque no probé los nuevos). Yo haria esto ultimo.

Si no, Shenier le hace mods, podes informarte y ver si hay algo que te acerque a lo que buscas sin la necesidad de tanto volumen.

Posted

no hay vuelta, yo estuve en la misma que vos, para mi era un sacrilegio generar distorsion por un pedal, teniendo semejante equipo. hice lo de ponerle frasadas, darlo vuelta contra la pared, pero es como yo te digo, el atenuador es lo unico que sirve, si fuera tan simple como ponerle un master, o ponerle una frasada, no saldrian lo que salen los atenuadores..

Posted

Y probaste con el marshall power brake? Thd hot plate? Rivera rock crusher!

Los power attenuator son la solucion ideal para tu caso!

Yo tengo un laney vc50 con v30 y me resulta dificil usarlo a volumen alto

Al jcm900 lo tapo apenas en 3

Paul gilbert usaba este ampli y le ponia el thd hot plate para aprovechar el

Ampli 100%

Saludos

Posted

O lo usas semi calentito con un over/booster encima o le mandas atenuador, no hay mucha mas vuelta si no lo querés mandar a poner un master.

Yo tengo un YJM100 que viene con atenuador incorporado y que si bien es "intel inside" tiene muy buen audio a bajo volumen. 

Posted

lo que le molesta es el volumen,el equipo es medio bestia en ese sentido

no es un equipo para la pieza

fijate lo del master

es una mod sencilla,te ponen una perilla,atras,y marcás con el master general hasta donde queres de volumen

despues podes poner todo al palo si queres

Peter, vos ayer me decias que mi ampli debe ser de lo peor que hizo Marshall, y ahora preguntas si un 1987x tiene master???

Todo bien, pero se nota que no sos un conocedor de la marca....

Y no te ofendas, pero tu consejo también está errado, el 1987x al igual que el 1959SLP y similares, saturan desde la potencia, por lo que agregarle un master no es una tarea sencilla, no es solamente una perilla, ni parecido.

Es una modificación muy costosa (MUY) y que tiene que hacerlo alguien que sepa MUCHO, porque sino te arruina el tono del equipo. Quiza la gente de Argie pueda hacerlo.

Fijate que en este tipo de equipos no se ponen master normalmente, se usan atenuadores, mucho más costosos que una simple perilla ( Marshall Power Brake, THD Hot Plate, Weber Mass, etc )

Tratemos de no desinformar.

Saludos.

Posted

Atenuador...

Y ya que gastas, comprate un TS9.   :twisted:

PD:  Yo tengo un plexi de VE que tiene master.  Hay que darle rosca, pero sigue siendo menor volumen que sin master.

Posted

Los controles rotulados como Volume o Loudness en los Super Lead son controles de Gain o Preamp; no de volumen. No tienen control de Volumen (o Master; como quieran decirle) por lo que entre 2 y 10 no hay diferencia de volumen; sí de saturación y compresión.

El Super Lead, MK2, Plexi o como les guste es un amp que está hecho para un espacio grande y mucha disponibilidad de volumen. Es un equipo que necesita espacio y aire que mover para poder sonar como uno se espera que suene. Por más que podamos ponerlo al palo en un ambiente chico, el audio termina encimándose y termina molestando. 

Un volumen master bien hecho o un atenuador funciona para pasar de un volumen hiper monstruoso.  a super monstruoso. Y ni hablar si lo que esperan del audio Plexi incluye greenbacks prendidos fuego, ahí no hay atenuador ni master que sirva. 

Si esperan usar un Super Lead en un ambiente chico y que suene bien, olvídense. 

La opción para poder tener un audio Marshall clásico, dentro de la onda del Super Lead, es el Vintage Modern. Es un amp diseñado para poder sacar un sonido así a volumen humano y lo logra muy bien. No tiene la dinámica de un MK2 al taco, porque no es un MK2 al taco; pero el audio está re bien logrado. Con volumen en 10 el Vintage Modern se pasa de graves y se desarma.... pero si pueden poner un Vintage Modern en 10, mejor usar un Super Lead. 

Posted

El atenuador puede funcionar pero igual nunca va a ser lo mismo, no va a sonar como el Plexi que queres que suene. El master menos todavia. La cuestion basica es que esos amplis necesitan mover aire para sonar tan bien y mover aire = volumen. Lo mejor es adecuar cada amplificador al uso que le vayas a dar, lamentablemente.