marcelo1248 Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 (edited) Hola recien termine una viola que comence hace unos meses, esta medio inspirada en las violas "sabre guitars", que son unas britanicas, que me encantan... Como siempre, que queden bien las terminaciones de laca SIN PISTOLA; ya es un imposible para mi. Probè de todas las formas y no hay caso, soy un desastre... en este caso tiene laca poli monocomponente a muñeca, y aunque quedo pasable, no es lo que quiero... pero bueno, es lo que hay... por otro lado me cuesta controlar la ansiedad cuando estoy cerca de terminar, entonces cometo todo tipo de errores. aca hay bastantes, pero ninguno muy significativo sobretodo en precision en las medidas y los encastres que no son todo los "justos" que deberian.. PACIENCIA !!! ( la mia, es bien escasa) En general la viola me dejo contento, tiene un sonido medio raro, con mucho ataque, y medio medioso... EL mango es de cancharana, terminado a la cera de abejas, UN LUJO esa madera... hermosa. El cuerpo es de LENGA, con tapa de TIMBO COLORADO MEDIO PODRIDO. Estaba en una maderera y veo un tabloncito de 40 cmt de ancho con un nudo enorme, y le pregunto al tipo y me dice que lo descartaron y me lo regalò... Lo arregle como pude y ahi quedo, a mi me encanta.... Diapason de MAPLE de Deluthiers Todo lo demas es generico, esta hecha con dos mangos... Fotelis: manguito a la cera.... Espero que guste, saludos.. Marce Edited November 16, 2013 by marcelo1248 Quote
fakomendo Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 me gusta! es muy linda, si bien no soy fan del acabado natural esta guitarra se ve muy linda, felicidades!! :razz: Quote
granadicto Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 Quedo preciosa, para cuando los audios ? :D Quote
Peter Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 linda madera la lenga patagonica muy buena che se ve linda Quote
Sevenseas Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 La lenga no solo tiene un veteado hermoso, es además una madera muy ductil para laburar y tiene un tono natural muy lindo a la vista. Felicitaciones, Marcelo. Quote
piqe tool Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 no se porque pero el mango me dieron ganas de tocarlo, se ve muy lindo al tacto! esta muy linda, felicitaciones! Quote
Rebert Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 Está muy linda! es una idea diferente pero parece que queda muy bien, te felicito! Quote
adriramos93 Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Te juro que vi el mango y pense que era caoba.Leí despues y era cancharana. Claramente me voy hacer una viola de cancharana biggrin Quote
GastonP Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Che, ¿qué tan pesada quedó con el cuerpo de lenga? La estoy relojeando para una guitarra... Quote
marcelo1248 Posted November 20, 2013 Author Posted November 20, 2013 primero, muchas gracias por los comentarios, son muy halagadores.. me gusta! es muy linda, si bien no soy fan del acabado natural esta guitarra se ve muy linda, felicidades!! :razz: yo soy todo lo contrario, a mi me encanta la madera, y la combinacion de colores de la madera. La unica vez que use color es en la tapa de controles de esta viola, que le hice una mezcolanza de azul, rojo,y algun otro color que no me acuerdo no se porque pero el mango me dieron ganas de tocarlo, se ve muy lindo al tacto! esta muy linda, felicitaciones! El mango quedo super tocable.. Recomiendo enfàticamente los mangos a la cera.... al tacto es una seda, y queda con ese brillo satinado tenue que resalta la madera en si... Che, ¿qué tan pesada quedó con el cuerpo de lenga? La estoy relojeando para una guitarra... La lenga es un tesoro que tenemos por aca, y que medio a pasado desapercibida... es barata, muy facil de trabajar, y liviana. Y suena bien segun dicen los que saben de esto... En cuanto al peso, la violita es muy liviana, ya que la tapa de TIMBO es recontra liviana, ya que esa madera es la mas liviana que existe, luego del kiri (300k/m), Segun me han dicho, por ser dos maderas bastante livianas es que el sonido de la guitarra en general es tirando a medioso, Bueno, gracias por los comentarios....luego subo fotos del proceso, que me parece que pueden ser interesantes.. salute Marce Quote
Von Gamben Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Me hace acordar a una viola de Galasso. Te quedó muy linda ¿Audios?Saludos, gracias por compartir. Quote
megapool Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 Felicitaciones... Bonito acabado natural Quote
juandy24 Posted November 20, 2013 Posted November 20, 2013 hola marcelo quedo espectacular re fachera la viola me gusta mucho Pero la verdad la chancharana para el mango no me gusta como suena,pero repeto la idea hay que escucharla. criticas ninguna sobre la construccion... espectacular Quote
chelko Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 Está muy linda la viola, me gusta como quedó la combinación de maderas y el acabado. Lo que no me gusta es la pala, pero eso es una cuestión personal Quote
peregrinoylagrieta Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 Hola recien termine una viola que comence hace unos meses, esta medio inspirada en las violas "sabre guitars", que son unas britanicas, que me encantan... Como siempre, que queden bien las terminaciones de laca SIN PISTOLA; ya es un imposible para mi. Probè de todas las formas y no hay caso, soy un desastre... en este caso tiene laca poli monocomponente a muñeca, y aunque quedo pasable, no es lo que quiero... pero bueno, es lo que hay... por otro lado me cuesta controlar la ansiedad cuando estoy cerca de terminar, entonces cometo todo tipo de errores. aca hay bastantes, pero ninguno muy significativo sobretodo en precision en las medidas y los encastres que no son todo los "justos" que deberian.. PACIENCIA !!! ( la mia, es bien escasa) En general la viola me dejo contento, tiene un sonido medio raro, con mucho ataque, y medio medioso... EL mango es de cancharana, terminado a la cera de abejas, UN LUJO esa madera... hermosa. El cuerpo es de LENGA, con tapa de TIMBO COLORADO MEDIO PODRIDO. Estaba en una maderera y veo un tabloncito de 40 cmt de ancho con un nudo enorme, y le pregunto al tipo y me dice que lo descartaron y me lo regalò... Lo arregle como pude y ahi quedo, a mi me encanta.... Diapason de MAPLE de Deluthiers Todo lo demas es generico, esta hecha con dos mangos... Fotelis: manguito a la cera.... Espero que guste, saludos.. Marce Hola marce!...el proyecto me gusto mucho de verdad... Si queres como de quien viene te marco algunas cosas que a mi me parecen quizas los puntos mas flacos a trabajar trabajar para que lo mejores en la proxima... Lo primero que note fueron las transiciones fijate (medio hippie el comentario) pero las lineas tienen que fluir... en la parte de atras el rebaje a mi parecer se ve un poco forzado..la curva donde retoma el ancho normal del cuerpo tendria que ser mas suave.. tranquilo dedicale el tiempo que sea necesario nadie te apura! jajaja es dificil controlar eso igual muy dificil! Y por otra parte un detalle no mas... Cuando haces el bombe a la viola es importante definirle un limite y respetarlo tratar de no pasarse para que la cenefa natural quede pareja...si pispeas la ultima foto donde se ve el canto se nota una S en el nivel de la cenefa... En fin espero que los consejos (que quizas los notaste y lo sabes. Disculpa si te molestaron los tips) espero en caso contratrio que te sirvan para ir mejorando... Otro consejo que me dio a mi un maestro ..fue mira las guitarras observalas los mas que puedas todos los detalles las transiciones..que si podes seguirlas con el tacto para poder entender mejor como resuelve... espero te sirva el dato un abrazo grande! Quote
D.R.F Posted November 22, 2013 Posted November 22, 2013 Me gustó mucho la violo loco,felicitaciones Quote
marcelo1248 Posted November 23, 2013 Author Posted November 23, 2013 Che, muchas gracias por los comentarios, son todos muy generosos... la verdad es que con los dias que han pasado no puedo dejar de tocar esta viola, ya le voy encontrando el tono. Me gusta mucho mi violita nueva.. La idea de la viola me surge porque me enamorè de esta viola, que es una "SABRE GUITARS", un luthier ingles. fondo: El mio es un modelo del subdesarrollo, pero la idea mas o menos esta ahi... hola marcelo quedo espectacular re fachera la viola me gusta muchoPero la verdad la chancharana para el mango no me gusta como suena,pero repeto la idea hay que escucharla.criticas ninguna sobre la construccion... espectacular Puedo preguntarte què le encontras de particular a la cancharana para mangos??? no es que sea nada en particular., aun me cuesta mucho,muchisimo, interpretar la relacion entre lo que escucho cuando toco una viola, y las maderas con las que esta hecha... La cancha la elegi por su color, su densidad (700k/m), y por su facilidad para trabajarla. Está muy linda la viola, me gusta como quedó la combinación de maderas y el acabado. Lo que no me gusta es la pala, pero eso es una cuestión personal la pala quedò super primitiva, tenes razon... Cuando saque las fotos no le habia puesto el cubretenso de madera, que la mejoro un poco. Igualmente mi idea era ponerme creativo con un aplique de madera de grapia o guatambu y hacerle algo "artesanal", pero me gano la ansiedad.. la deje asi... Eso no quita que algun dia me mande.... Lo primero que note fueron las transiciones fijate (medio hippie el comentario) pero las lineas tienen que fluir... en la parte de atras el rebaje a mi parecer se ve un poco forzado..la curva donde retoma el ancho normal del cuerpo tendria que ser mas suave.. Cuando haces el bombe a la viola es importante definirle un limite y respetarlo tratar de no pasarse para que la cenefa natural quede pareja...si pispeas la ultima foto donde se ve el canto se nota una S en el nivel de la cenefa... Tenes razon en ambos comentarios. En cuanto al rebaje para la pansa del guitarrista, eso no me di mucha cuenta hasta que la vi laqueada y con la tapa de controls puesta... pero tampoco es tan antiestetico. El tema de la tapa de TIMBÔ, es que estaba podrida, ya de por si el timbo es medio corcho, .. tenia casi 3 cmt de espesor, y la deje de 8 mm, asi que en un punto no la quise tocar mas. Porque no se lijaba parejo, se empezaba a saltar como "viruta" , o pan rallado, asi que tuve miedo de que se le salga un cacho grande y se me pudra todo.. El timbo es un dolor para trabajarlo, pero tenes razon en que son esos detalles los que hay que tener en cuenta cuando hacemos estas cosas para gozarlas nosotros, sino, ¿para que?? bueno, agradezco de corazon los comentarios, esto de hacer violas es una cosa rara, muy pocas cosas he hecho que me hayan dado tantas satisfacciones, y estoy recien comenzando a ver de que se trata,...... abrazo.. Marce Quote
peregrinoylagrieta Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 Nunca trabaje esa madera...mejor que me lo comentas asi directamente me lo evito! ... en cuanto a lo otro yo me referia al rebaje en el encastre del mango... fijate en la foto de la guitarra que te gusta el rebaje es suave..y en la tuya ahí tiene como un escaloncito..Si bien en la que te gusta esta bien delineado el rebaje la decadencia es fluida..va me aprecio a mi capaz que te gusto y lo hiciste asi que se yo ajajaj como te dije antes en mi punto de vista para mejorar y mejorar es cuestion de mirar mirar y mirar aun mas que hacer jajajaja Quote
Rast.antu Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 Buenisima che! Quedo espectacular! Yo estoy por empezar a hacerme un bajo me faltan 2 cosas nada mas. Pero como hiciste para poner el alma y como o con que la pintaste? Eso me esta dando vueltas en la cabeza. Espectacular saludos y disfrute! Quote
degue Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 Muy bueno loco, se nota que te das maña con lo que tenes al alcance. Felicitaciones. Quote
peterloved Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 felicitaciones, solo tienes que dedicarles mas tiempo y no apurarte y vas a hacer cosas geniales, quien sabe hasta llegues a venderlas!! ( si eres capaz de dejarlas ir...), con respecto al sonido te diria que si quieres mejorarlo le montaras unas p90 de tamaño humbucker (como las seymour duncan phat cat) para tener mas agudos que compensen los medios....yo estoy haciendo una Tele thinline customizada pero casi nunca tengo tiempo y llevo 2 años haciendola y nada que termino, pero me falta poco, a ver si la presento cuando acabe, como tomaste las fotos y como las subiste? tienen muy buen color y definicion!! de nuevo felicitaciones, me encanta el acabado natural!! Quote
numen Posted November 23, 2013 Posted November 23, 2013 Felicitaciones, quedó muy linda. ¿Qué mics le pusiste? Saludos, Quote
Recommended Posts