Jump to content
Sign in to follow this  
nano_mari

Ayuda! ruido de masa en SX Les paul

Recommended Posts

Hola amigos. El tema es el siguiente: Hace poco le hice todo el circuito nuevo a mi SX les paul y le puse dos mics DS AH2. El problema es que la guitarra ahora me mete ruido de masa... revisé todo el circuito y esta bien, pero mete ruido. Pueden ser los cables?? que cable debería usar? alguna otra idea??

desde ya gracias

abrazo

Hola amigos. El tema es el siguiente: Hace poco le hice todo el circuito nuevo a mi SX les paul y le puse dos mics DS AH2. El problema es que la guitarra ahora me mete ruido de masa... revisé todo el circuito y esta bien, pero mete ruido. Pueden ser los cables?? que cable debería usar? alguna otra idea??

desde ya gracias

abrazo

Especifica un poco mas que cambiaste y de paso que te quedo original.

Los potes son de 500k?

Lo mas facil es poner un cable con malla en la salida. Va el que va soldado al plug hembra.

de la electronica original le quedaron solo los potes de tono. Los de volumen los cambie por otros genericos porque la electronica original esta soldada por un chancho con parkinson...un desastre. Q medidas de cable se suele usar?? los cables q use son bastante finos...eso influye? conviene q sean mas gruesos??

Conviene usar cable mallado para todo el cableado de la viola. Obviamente que sea mas fino que el que se usa para la conexion guitarra-ampli. Vienen en varias medidas mas finas y se consiguen en casa de audio generalmente.

Otro detalle importante: El cable que va desde la masa del hardware (generalmente el puente), lo soldaste a la masa del circuito? Sino, es fija que el ruido es de ahi.

Empecemos por ahi, y si sigue fallando chiflá :wink:

Salute.

Otro detalle importante: El cable que va desde la masa del hardware (generalmente el puente), lo soldaste a la masa del circuito? Sino, es fija que el ruido es de ahi.

Salute.

Si, esta soldado. Pensé que era eso y lo revisé, pero esta bien.

Salute.

Tene en cuenta que el cable de masa tiene que ser lo mas corto posible.

Trata de comprar potes como al gente si podes asi te queda mucho mejor.

Salute.

El cable que usaste para las conexiones es mallado o comun?

Cuando revisaste, mediste continuidad entre el hard y la masa (me paso una ves que el cable no hacia contecto con el hard)?

Salute.

Mr_YogiEl cable que usaste para las conexiones es mallado o comun?

Cuando revisaste, mediste continuidad entre el hard y la masa (me paso una ves que el cable no hacia contecto con el hard)?

Salute.

el cable es comun...no se donde conseguir mallado acá. medi continuidad entre el puente y el jack de salida y está bien

[

Me juego entonces a que es el cable. Es mas, hasta te digo que cable es el que esta metiendo el ruido: El que va desde la selectora a los potenciometros, que cruza toda la guitarra.

Cambialo por cable mallado, y tiene que mejorar mucho.

En cuanto a donde conseguir el cable, me mataste. En capital te puedo recomendar lugares, pero ni idea en Cordoba...

Salute.

Que tal? Aprovecho el thread para consultar.. Me está metiendo ruido de masa mi Les Paul.

La cuestion, es que medi la continuidad del puente con la masa de los potes y me da que el cable que va al puente está cortado..

Como cambio ese cable que está cortado? Tengo que desarmar el puente? O está metido con el buje que va incrustado sobre la madera?? :(