Jump to content

Pedal afinador

Recommended Posts

Hola, me quiero comprar un pedal afinador para usar en vivo y veo que hay mucha variedad y marcas, asi como sus repesctivos precios.

Mi duda es si esto refiere a la calidad de construccion o a la marca, o a qué?

Una guitarra afinada es una guitarra afinada, no creo q un pedal \"afine mejor\" que otro, o si???

Tengo en vista un fender q ronda los $220 (AR) que es barato al lado de un boss que anda por los $480.

Habrá mucha diferencia? Q hay que tener en cuenta a la hora de comprar un pedal afinador?

Gracias y saludos.

• Replies 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como andas, la tecnologia hizo que haya muchas marcas buenas de afinadores, lo que esta bueno fijarse siempre si es pedal, en mi opinion, es que tenga carcaza metalica, tenga buen display con esto me refiero a que se vea bien en el escenario, que tenga la opciíon de mutear el sonido mientras afinas, y si es posible que sea true bypass o que tenga buen buffer para que no te coma tono en la cadena de pedales.

Recomendables, Korg, Boss, Peterson.

Te mando un abrazo

Sabias palabras de un moderador... el criterio que menciona Fer es muy importante y lo extiendo a todos los pedales en gral....

Yo tengo el afinador Boss... rinde muuuuy bien... en algún momento tuve un Fender PT-10 y me cambiaba bastante el tono... no sé... no me gustó... Sé que el PT-100 viene mejorado, pero me iría a un Korg, un Boss o Peterson, incrementándose el presupuesto en ese orden.

Saludo.. :D

• Administrador
El Planet Waves es un tanque, se ve muy bien con poca o mucha luz ambiente y es true-bypass :D

Ummm...no...no es true bypass.

El input sigue estando conectado al circuito. Si leés en el sitio de Planet Waves, dice "True Hardwire Bypass"...o sea, si no ponen TRUE BYPASS asi, sin usar ningun otro término...siempre sospechá.

Tiene el mismo switching que los viejos pedales de los 70's...sólo el output. :)

Yo iria por el Korg, aunque creo que tampoco es TBP.

Tengo el fender y la diferencia de señal no la noto, pero no me convence el switch.

El fender lo podes modificar haciendolo true by pass como este que modifico Cluster para alguien que se lo pidio.

2117214967c1c08a831bbf2.jpg

Ahora entre la guita que se gasto en el pedal mas la modificación me parece que arrimaba a uno un poco mejor

Yo tengo el Fender PT10, para mi no cambia el tono, se lo compre a Ariel, si llega a cambiar el tono es porque me quiso hacer la Pierre Nodoyuna.

El tema de verlo o no verlo, yo veo unicamente bien esos de rack donde la luz se mueve unos 40cm de lado a lado.

Saludos,

Juan.

Yo me canse de los pedales afinadores y estoy usando un intellitouch tuner que se prende a la cabeza, esta barbaro y es super preciso.

Este coso

Es horrible, fuchila, guacate. Me quedo con mi Matrix SR-4000. Como funca el chirimbolo ese?

jajaja :lol: che como horrible, esta lindo, funciona barbaro, por supuesto si tocas heavy metal y te sarandeas para todos lados no sirve, es para musicos quietitos :lol:

Yo me canse de los pedales afinadores y estoy usando un intellitouch tuner que se prende a la cabeza, esta barbaro y es super preciso.

Este coso

Es horrible, fuchila, guacate. Me quedo con mi Matrix SR-4000. Como funca el chirimbolo ese?

jajaja :lol: che como horrible, esta lindo, funciona barbaro, por supuesto si tocas heavy metal y te sarandeas para todos lados no sirve, es para musicos quietitos :lol:

jajajaja, tenes razon. Yo arriba del escenario voy y vengo, al primer zarandeo chau pinela, termina por el piso.

Atras del afinador hay una advertencia que dice solo movientos suaves :o , no es chiste :lol:

No, Ariel, lo pongo nada mas cuando afino, despues lo apoyo arriba del cabezal, lo de los dados y las llamas no me gusta, pero lo de las luces de neon lo habia pensado para la pedalera :D me leiste la mente :lol: :lol:

• Administrador
Atras del afinador hay una advertencia que dice solo movientos suaves :o , no es chiste :lol:

No, Ariel, lo pongo nada mas cuando afino, despues lo apoyo arriba del cabezal, lo de los dados y las llamas no me gusta, pero lo de las luces de neon lo habia pensado para la pedalera :D me leiste la mente :lol: :lol:

Vos viste la foto de mi pedalera??? Vas a tener que laburar mucho para superar las luces azules que tengo!!! Re tuneada!!! :o

:lol: :lol: :lol:

vi unas que son fluoresentes, se cargan con la luz y cuando tocas a oscuras brillan como esas estrellitas que vendian en mi niñez que se pegaban al techo, juaaaaaaaa :lol:

Esas perillas son fotoluminiscentes :wink: ,se cargan con luz por un tiempo y por supuesto que a oscuras irradian la luz que absorbieron.

Si me habre quemado el bocho buscando pintura fotoluminiscente para pintar perillas...,pero cuando la encontre, me rajaron con el precio,$500 el litro :o .

Resumen del significado(extraido de una enciclopedia Visor):

Fotoluminiscencia: Fenomeno de luminiscencia en el que una sustancia absorbe una radiacin que emite nuevamente,pero en una longitud de onda distinta.Si la reemision es instantanea al fenómeno se lo conoce por :arrow: fluorescencia.Si aquélla prosigue despues de haber cesado el estímulo se llama :arrow: fosforescencia.En este caso la reemision puede iniciarse una vez transcurrido un cierto tiempo despues de que la obsorcion de energía haya tenido lugar.

Este fue mi aporte a la cultura musiquiatra(aunque me fui al carajo :? ).

Ummm...no...no es true bypass.

El input sigue estando conectado al circuito. Si leés en el sitio de Planet Waves, dice "True Hardwire Bypass"...o sea, si no ponen TRUE BYPASS asi, sin usar ningun otro término...siempre sospechá.

Tiene el mismo switching que los viejos pedales de los 70's...sólo el output. :)

Bueno,...igual para mis oidos fuera de fase no chupa tono :D .

:lol:

• 2 weeks later...
creo que el Korg DT10 anda por los 80 dólares... tenía pensado comprarme este, más que nada porque necesito un afinador en la pedalera y tenía buenas críticas, aunque con esto me dejaron pensando si no chupará mucho tono...

Tranqui loco no te persigas, yo lo tengo y te puedo asegurar que no chupa casi nada de tono... hice una prueba a/b y no note mucha diferencia, te diria que ninguna... igual depende de cuan entrenado este tu oido... abrazo!!