Jump to content
Sign in to follow this  
JFQ

Fender AB763: Original vs. Clone por dentro

Recommended Posts

Fender Super Reverb '66

323645043.jpg

Clone de Fender Deluxe Reverb armado por Dani Cuda

364878026.jpg

Que capo Dani!!!!!!!!!

Larga vida al AB763!!!!!

Hola JFQ, una pregunta:

Compraste uno roto y lo hiciste reconstruir?

Y en el clon, veo que está armado con unos cilindritos con patas. suenan igual que los cilindrotes con patas que lleva el original?

Saludos

Ozo

Che y cuando una entrevista con Dany Cuda.

Sabes porque, lo recomende a tanta gente y no lo conozco.

Juasssss.

No estaria mal mostrar un luthier de amplis para despuntar el vicio y que cuente un poco de la historia de los amplis en este pais. Ademas de como empezo.

Justamente, esta semana grabando unas guitarras para el disco de mi banda, en el estudio tenian un Super Reverb del 62, pero el combo de 4x10, no se puede creer lo que suena ese equipo, tocando con la Fender Eric Clapton signature, le pusimos el booster que tiene la guitarra (en la perilla de tono) al palo, y le daba un over increibleee!

Me enamore de ese equipo!

Buenisimo el clon, uso los Mallorys 150 como todos dicen que debe ser.

Ozo: los capacitores electroliticos modernos son super chiquitos, no se fabrican "clones" de los viejos mallorys de carton, aunque hay un demente en ebay que reliquea los capacitores y les pone una cubierta de carton para que no desentone en el equipo .

Saludos,

Juan.

en el estudio tenían un Super Reverb del 62, pero el combo de 4x10

Juli, el Super Reverb se empezó a fabricar en 1963, acá en el pais todos los que vi, no se si de casualidad, son del año '66.

El clone que me hizo Dani es: I M P R E S I O N A N T E ! ! !, dí un par de vueltas con los parlantes: primero el "Eminence Legend 1258", sonaba demasiado brillante y filoso para mi gusto, después puse un "Oxford vintage" que sonaba genial a bajo volumen, cuando lo puse fuerte ya no me gustó y finalmente voló por el aire, jajaja, ahora con el parlante "Eminence Patriot Red, White and Blues" es mortal, suena lindo y fuerte (en mi humilde opinión). Tan fuerte que el sábado tocamos palo a palo con el Pro Reverb de Juan.

Juan, Avex y Nitefly lo escucharon, tal vez puedan dar su opinión.

Con respecto a Dani, ya le propuse la nota pero no quiere, es muy humilde y cultor del low profile. Un grande.

Compraste uno roto y lo hiciste reconstruir?

No, compré todo de cero y la caja la hice yo.

Che y cuando una entrevista con Dany Cuda.

Sabes porque, lo recomende a tanta gente y no lo conozco.

Juasssss.

No estaria mal mostrar un luthier de amplis para despuntar el vicio y que cuente un poco de la historia de los amplis en este pais. Ademas de como empezo.

anda y hacésela!!!

"menos pide y mas da" (sic) :lol: :lol: :lol:

en el estudio tenían un Super Reverb del 62, pero el combo de 4x10

Juli, el Super Reverb se empezó a fabricar en 1963, acá en el pais todos los que vi, no se si de casualidad, son del año '66.

che puede ser! despues le voy a decir al dueño si me deja sacarle unas fotos y lo posteo! tal vez es 66 o 68, porque tambien tiene una fender music master 62, por ahi se equivoco él! o entendi mal yo! despues lo vemos bien. Pero la cuestion es que el ampli sonaba increible, y yo soy mas marshalloso!

me estoy pasando de bando gracias a ese equipo! jaja

saludos y te felicito por tu nuevo ampli!

Javier,

El Super es el tuyo? Porque tiene el cable de alimentacion tipo de PC con 3 conductores, blanco+negro y la tierra en verde. En esa epoca venian de 2 conductores me parece.

Saludos,

Juan.

JFQ podrias dar alguna web de Dani Cuda? O enviame un MP sino. Desde ya muchas gracias!

Saludos!

Javier,

El Super es el tuyo? Porque tiene el cable de alimentacion tipo de PC con 3 conductores, blanco+negro y la tierra en verde. En esa epoca venian de 2 conductores me parece.

Saludos,

Juan.

Sí, pero está cambiado a 3 patas y deshabilitado el "death cap".

A ver si me desasnan un poco, hasta hace 2 semanas jamás había escuchado hablar de Dani Cuda, y ahora todo el mundo: ¨Llevale tu ampli¨ ¨es un Maestro¨ ¨Es el Mesías¨...

Quién es? Que ha hecho? Qué hace? Cuenten por favor!

Dani Cuda es "el" técnico de equipos valvulares. Desde mi punto de vista es un excelente profesional y mejor persona. Muchos músicos conocidos le confían sus equipos...y yo también :mrgreen: .

Una pregunta, porque el clon tiene 9 perillas y el original 10 ? gracias.

El clon es de un deluxe reverb y el original que ves es un super reverb. El super reverb trae pote de medios en el canal 2. Aparte el deluxe no tiene los switch de brillo.

Saludos

mmmm...creo que no. Los Private Jack no son los Eminence de la onda V30?, V30 probé y no me gustaron.

mmmm...creo que no. Los Private Jack no son los Eminence de la onda V30?, V30 probé y no me gustaron.

No, son como los greenbacks, los v30 son los gobernor.

Ahhh, no. No los probé. Tampoco a los Green Back aunque Juan se compró un par asi que en breve los podré probar.