Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días muchachos,

Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Fernando, soy de capital federal y estoy muy interesado en aprender muchas cuestiones sobre la madera y la construcción de guitarras lo cual este foro me parece una excelente fuente.

El motivo de mi post es consultarles si conocen alguna carpintería , algún ebanista o luthier que tenga una lijadora de contacto ya que necesito lijar láminas de maderas de cortadas en 2,4 o 2,8 mm de espesor hasta 2 mm y que me quede el espesor parejo en todos lados.

Si me pueden pasar algún dato de alguien que pueda hacer este trabajo les voy a estar muy agradecidos.

Un abrazo, saludos!

Fernando

Posted

Con ese espesor, nadie te va a agarrar el laburo... o probablemente te hagan un cagadon tremendo. Agarra algun cepillo chiquito, o de ultima un buen taco con lija, y laburalo vos. No son tantos mm... se van rapido.

Saludos

Hola Fede!

como te va?

Muchas gracias por tu respuesta. El tema con hacerlo uno es que son muchas láminas que necesito lijar y necesito que queden todas parejas a 2mm por lo que sería un laburo importante. Yo se que con esa máquina se hace enseguida.

Un abrazo!

Saludos!

Posted

Supongo que estas tratando de hacer alguna tapa o fondo. Si estas interesado en "aprender muchas cuestiones sobre la madera y la construcción de guitarras" justamente lo tenes que hacer vos, si lo hace un carpintero con una máquina no vas a aprender mucho.

Saludos

Posted

para que necesitas dejarlas a ese espesor?

Hola Gonzo,

como te va?

Las necesito en ese espesor para un proyecto que tengo que no tiene nada que ver con la lutheria pero como muchísimas cosas de las que ustedes hacen y saben me sirven me pareció muy buena idea consultarles a ustedes. Lo que tengo que hacer es armar un multilaminado de 3 capas con láminas de 2mm.

De todas formas la lutheria me parece super interesante y yo pienso que en cualquier momento me mandaré a hacer una guitarra también pero bueno tengo que juntar mucha experiencia y saberes todavia jeje

Un abrazo, saludos!

Posted

Supongo que estas tratando de hacer alguna tapa o fondo. Si estas interesado en "aprender muchas cuestiones sobre la madera y la construcción de guitarras" justamente lo tenes que hacer vos, si lo hace un carpintero con una máquina no vas a aprender mucho.

Saludos

Hola Givamu,

como estas?

No es para hacer nada de una guitarra, le comentaba a Gonzo en el comentario anterior que es algo fuera de la lutheria. Es un proyecto personal que esta muy relacionado con la lutheria. Necesito alguien que tenga una lijadora de contacto porque tengo que lijar muchas láminas a 2 mm de espesor parejo de ambos lados y necesito hacerlo rápido por eso la máquina.

Un abrazo, saludos!