Jump to content
Sign in to follow this  
JFQ

Bogner Duende por dentro

Recommended Posts

Me gustó mucho mas el marshall, el Vox y el Fender, las pcb en los ampli me dan cosa. igual... que proligidad loco

La fuente es switching o me parecio eso a mi? Raro que parece diseñado para poner valvulas de pre sobre la placa y despues estan puestos en zocalos comunes.

Saludos,

Juan.

Muy lindas fotos JFQ, la verdad me gusta mucho mas este tipo de amplificador con componentes modernos y de tecnología actual a los viejos dinosaurios.

El Bogner es un equipo impresionante. Estuve probando el Bogner Shiva y la verdad me fascinó!

No se por qué los guitarristas somos tan conservadores! En el mundo de las teclas siempre estamos viendo que cosas nuevas aparecen!

Ese bicho es tuyo? Te lo compro! ja ja

Saludos

Ozo

La fuente es switching o me parecio eso a mi?

Tiene toda la pinta ...

Lindo bicho

A mi también me parece que es switching. Está muy lindo adentro, hay cosas medio raras como decìan que los espacios en el pcb para los zócalos y después están cableados o los potes con alambrecitos a placa. Me gustó mucho realmente, no se cómo suena pero adentro es lindo :P

Si, lo de la switching lo había notado y el tema del montaje de zócalos en pcb es todo un tema porque las de potencia no tienen esos zócalos de placa es como si hubieran planeado ponerlas desalineadas y después se arrepintieron. Otra cosa que me llamó la atención son los trimpots (hay muchos).

Justamente le saqué una foto porque me llamó la atención el tema de los zócalos, es como que la placa esta preparada para montarlos directamente.

Ahora...moderno sí, pero reliability...mmmm...

No se por qué los guitarristas somos tan conservadores! En el mundo de las teclas siempre estamos viendo que cosas nuevas aparecen!

Ozo: pregunta cuanto vale un MiniMoog o cuanto vale un Rhodes de 1976. Un Moog que antes valia 200 dolares ahora cuesta 2000 y un Rhodes que valia 300 dolares ahora vale 1500. Si tenes un viejo Wurlitzer, no se cuanto cotiza pero un par de lucas, antes lo tenian los pobres...

Saludos,

Juan.

Che me intriga o le quedo el chasis muy grande o la placa muy chica.

Se ve un capacitor que le quedaron lejos los agujeros y otro montado arriba de alto grado.

Eso no puede incurrir en una descarga y haga volarlos?

La fuente es multivoltage?

Ozo: pregunta cuanto vale un MiniMoog o cuanto vale un Rhodes de 1976. Un Moog que antes valia 200 dolares ahora cuesta 2000 y un Rhodes que valia 300 dolares ahora vale 1500. Si tenes un viejo Wurlitzer, no se cuanto cotiza pero un par de lucas, antes lo tenian los pobres...

Saludos,

Juan.

Claro, tengo un conocido que se moría por haber conseguido un Oberheim. Lo mismo con un Rhodes...

No creo que pase por ser conservador sino por apreciar y revalorizar la forma en que se construía en una época muy distinta a la actual en la que a veces para satisfacer la demanda y/o por cuestiones de costo se produce de otra manera.

Saludos,

Juan.

Juancho, lo que decis de los precios es verdad! Siempre hay puristas como los Klauss que compran los originales.

Ahora la gran mayoría (y hablo de músicos grossos) compran las reediciones nuevas con tripas analógicas pero control digital, que no desafinan, tienen memoria para presets, control via MIDI, etc.. A lo que apunto es que no veo una fiebre por lo antiguo como entre los violeros!

Salvo que hablemos de pianos clásicos o teclas tipo Fender Rhodes, ahí si puede ser, pero eso es otra liga.

Saludos

Ozo

Que prolijidad eh, impresionante.Igual tiene mas onda los Marshalls y Fenders viejitos por adentro, no?

Me parece un equipazo, me encanta, por el wattaje y por como suena.

JAvi, me perdì de algo? Te lo compraste?

Me encanta el Duende, hace un tiempo estoy incendiado desde que lo probé.

Se ve un capacitor que le quedaron lejos los agujeros y otro montado arriba de alto grado.

Eso no puede incurrir en una descarga y haga volarlos?

No pasa nada Ezquimal; en los Fender y Marshall están uno al lado del otro y en los Dumble o Trainwreck están apilonados; es lo mismo pero en distintas perspectivas.

Abrazo,

Juan.

Es impresionate la calidad de construcción, no tuve la suerte de probar ni escuchar uno, ni me lo quiero imaginar tampoco ja. está muy bueno que subas estas fotos. Saludos

Estoy viendo reviews, videos, audio de este equipo y me tiene loco.

Me encanta, y es de la potencia que me iría como un guante.

¿Alguien sabe si se importa Bogner aca, o si hay algún negocio confiable que los traiga?

Abrazo.

Raro que parece diseñado para poner valvulas de pre sobre la placa y despues estan puestos en zocalos comunes.

Para mí que ese diseño de placa es genérico y va para varios modelos. Hay muchísimos lugares para componentes, marcados y vacíos. ¿Quizás algún otro modelo de Bogner lleve las válvulas de pre montadas en placa?

me acuerdo que probe uno en mangos hace un par de años y sonaba hermoso; luego me compre el mesa express que tenian porque el bogner era caro; mirando para atras; creo que tendria que haber vendido algunos pedales y haber comprado el bogner

Muy lindas fotos JFQ, la verdad me gusta mucho mas este tipo de amplificador con componentes modernos y de tecnología actual a los viejos dinosaurios.

El Bogner es un equipo impresionante. Estuve probando el Bogner Shiva y la verdad me fascinó!

Ese bicho es tuyo? Te lo compro! ja ja

Saludos

Ozo

Millones de tecladistas, se mueren por teclados viejos. Los que nombraron antes y ni hablar de la infinidad de sintes analogicos.... Miles de discos de la actualidad se siguen grabando con rhodes, wurlitzer... para los tecladistas ES LO MISMO!!!!!

el mundo vintage tiene adeptos en todas las categorias!

Yo toque en vivo con un duende y lo probe de vuelta una vez. Me gusto, pero para un equipo con 6v6, me parecio algo duro y con un audio muy moderno, para mi gusto.