Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola compañero! Les comento que ando hace varios meses con un problema en mi pequeño Laney.
El asunto en cuestión es que se escucha un ruido a fritura de fondo y, además, se escucha un sonido muy quebrado, muy poco nítido.
Hoy me llegaron dos El84 (las encargué pensando que podía ser esa solución tras la recomendación de un amigo) y el ruido persiste.
Verdaderamente ya no tengo ni idea de que puede ser.
Necesito ayuda.
El equipito trabaja con dos el84 y tres 12ax7.
¿Serán las del pre?

Abrazo

Posted

Hola Ariel. Una pregunta, si le quitás toda la reverb, o la desactivás, no tengo claro ese modelo, lo continúa haciendo ? (siempre hablando con un sonido que normalmente sería limpio)

Posted

Hola Ariel. Una pregunta, si le quitás toda la reverb, o la desactivás, no tengo claro ese modelo, lo continúa haciendo ? (siempre hablando con un sonido que normalmente sería limpio)

Si, lastimosamente si.

Iba a subir un audio que grabé recién, pero el foro me comenta que no tengo permiso para subir esa clase de archivos.

Posted

Te comentaba porque tuve un ampli con el cual tuve un problema parecido y fue a causa de una falla en la reverb.

Es un poco dificil pegarla con tan solo esta info, igual , trato de darte una mano. 

Posted

Podrías probar enchufando la viola directo por el return del loop (no por el input normal) y fijarte si hace ruido o no.

Si NO hace el ruido, el problema puede estar o en las válvulas del pre o incluso en un jack (el input o el send).

Yo tenía un ruido parecido y era el jack del send que estaba fallando.

Saludos!

Martín

Posted

Podrías probar enchufando la viola directo por el return del loop (no por el input normal) y fijarte si hace ruido o no.

Si NO hace el ruido, el problema puede estar o en las válvulas del pre o incluso en un jack (el input o el send).

Yo tenía un ruido parecido y era el jack del send que estaba fallando.

Saludos!

Martín

Esa es muy buena idea Martín. Ahora pregunto, la señal de la viola no es demasiado baja para inyectarla directo a la etapa de salida? quiza´s con la ayuda de una pedalerita...

Posted

Esa es muy buena idea Martín. Ahora pregunto, la señal de la viola no es demasiado baja para inyectarla directo a la etapa de salida? quiza´s con la ayuda de una pedalerita...

Depende del tipo de loop (no sé qué tipo de loop es ni si es de -10 ó +4) y de la señal que reciba.... pero calculo que para probar..... si tiene ruido... lo va a oir....

Una pedalera lo ayudaría... eso sí.

Posted

Depende del tipo de loop (no sé qué tipo de loop es ni si es de -10 ó +4) y de la señal que reciba.... pero calculo que para probar..... si tiene ruido... lo va a oir....

Una pedalera lo ayudaría... eso sí.

Me sigue tirando el mismo ruido che. Calculo que debe ser por algo de las de potencia entonces.

No habrá que ajustar el bias?

• 2 years later...
Posted

hola, me llamo Pedro, soy de México; verás, yo tengo un problema similar al que presentaste con tu ampli, pero ahora ya dejó de oírse, ya no suena mas mi amplificador, ¿pudiste solucionar tu problema de alguna forma?