Jump to content
Sign in to follow this  
D1P0W3R

Marshalls, Marshalls, Marshalls.....

Recommended Posts

Gracias a todos por darme una mano en el otro post donde pedia asesoramiento!.

Alfinal, despues de analizar la situacion me decidi por un marshall valvular..

Estoy analizando entre el Vintage Modern de 50w (cabezal) y el DSL401/TSL601, o en sus respectivas versiones en cabezal....(son los amplis mas versatiles de marshall que encontre sin irse bien a la mierda en el precio onda el JVM), tambien analize la posibildad del JCM800KK, pero al ser un ampli orientado al metal directamente no me cerro y mucho menos el precio..sumado a que no es tan versatil quedo descartado.. Depaso aprovecho a preguntar.. ciertas cuestiones.. que me tienen duditativo..

-En primer lugar, no entiendo porque el DSL 50 (cabezal Double channel 50w), es 100 pesos mas barato que el TSL 60(cabezal triple channel 60w)

-En segundo lugar queria consultar si se puede utilizar auqnue sea hasta que pueda juntar para una 1960 o algo por el estilo alguna caja del estilo VE 2x12 con v30 o similares..

bueno, igual todavia no hay apuro ya que me va a llevar un tiempo reunir todo, ademas de que quiero analizar bien todo y probar lo maximo que pueda.. por ahora lo unico que probe fue el DSL401 (combo double channel 40w) y acostumbrado a mi ampli de bajo hoxon sin disto me pateo la mandibula :P

marshall dsl401:

278.jpg

marshall dsl50:

124841.jpg

marshall tsl60:

large__TSL60.jpg

marshall vintagemodern 50w:

MARSHALL2266H%20IMAGE%201SubCat.jpg

Para mucha gente el sonido más "vintage" del DSL lo hace más versátil en el sentido que suena bien casi siempre y se adapta tranqui a muchos estilos y guitarras, mientras que con el TSL te tenés que romper un poco más la cabeza perilleando y adaptándolo a tu setup. Por otro lado, el TSL tiene más gain en el canal lead. Estará más caro el DSL porque tiene mejor fama.

Saludos!

Te cuento, para mi el TSL no tiene un gran tono , a ese nivel prefiero el DSL. El TSL me pareció que no rinde bien el crunch y el lead es muy bueno, pero te tenes que zarpar con el volúmen para que rinda grosso.

Con respecto a la caja te cuento que yo tengo una VE con parlantes Celestion G12t y le conecto mi JVM 410, La caja funca bien , pero es un poco chica. Eso tiene una ventaja , el tono no es el mejor del mundo , pero es re práctica para ir a tocar, lo que si, yo le corte unos pedazos atras para que quede semi abierta y se escuche mejor como retorno arriba del escenario.

Cualquier duda, aca estamos.

Saludos

Hola, yo sólo puedo opinar del que tengo. El TSL. Tampoco quiero ahondar en palabrerío.

viewtopic.php?f=33&t=9076

Ahí suena todo el tema el crunch, sumado a un tubescreamer modificado a 808 en el solo. A mi gusto el crunch del TSL tiene una proyección increíble, al menos en vivo, sale de la mezcla muchísimo mas que el lead, que tiende a esconderse. Al menos para tocar jazz fusión, en contextos rockeros nunca lo usé.

Un abrazo

Hola amigo, yo tengo el DSL 50, suena un caño, el clean es una hermosura!! y el gain es bastante podrido, lo unico malo son los watts, a mi me quedo medio chico pero en su momento no me dio para el de 100........ pero en definitiva.....es un caño!!

abrazo

Bueno antes que nada gracias a las respuestas .. Voy a seguir investigando sobre el vintage modern xxx para compararlo con el dsl

Que buen dato el que tiraron de la diferencia de sonidos entre el DSL y el TSL.

Creo que por esa razon hay tanta gente que usa el DSL.... Me preguntaba lo mismo... "no es mejor 1 canal mas???"

Me acuerdo hace bastante, le iba a entrar al DSL40.... en su momento estaba a buen precio

El vintage modern está buenisimo, tiene un tono hermoso, pero no es tan versátil como los DSL o TSL.

El vintage modern es, en líneas generales, un plexi, con más gain.

Tenés los controles para mezclar el canal grave y el brillante, pero son dos canales que laburan juntos, o sea, el ampli es monocanal.

No te permite setear, por ejemplo un canal limpio y otro con distor, es una cosa o la otra.

Yo iría por el DSL, suena más a Marshall.

Los TSL que probé tienen más gain y ya no me suenan tan Marshall. Me parece que en los TSL se quisieron acercar al gain de un canal Lead de un Rectifier.

Como dueño de un DSL50 debo decir que el canal limpio suena muy bien, se banca cualquier pedal de distorsion que le pongas enfrente y el canal sucio vuela pelucas. :twisted:

Me quedo toda la vida con el Vintage Modern.

Los otros tratan de acaparar muchos sonidos y seteos pero ninguno tiene esa particularidad que hizo a Marshall una verdadera leyenda... EL MEJOR TONO SATURADO VALVULAR SIMPLE Y PURO!

Sonidos limpios en un Marshall???...jajaja...si queres limpios buscate otra cosa.

No le pidas versatilidad, no le pidas chiches y campanitas. Lo que le sobra es TONO. Como en muchos otros casos, MENOS ES MAS!

Es el unico valvular 100 x 100 de todos los modelos nuevos de Marshall desde el JCM 800.

No se parece a un Plexi, es algo como un "JCM 800 2203/04 pichicateado", logra sin ningun problema el rugido caracteristico de esos equipos con mas control tonal y llegando a extremos mas agresivos. Puede hacerte acordar al Plexi (1959/87) porque la señal del pre la manejan dos volumenes de canal brillante y normal, pero tiene master, y nunca se limpia el sonido igual a un Plexi jugando con el pote de la viola.

Vieron toda la polemica y el bardo que hubo sobre "FENDERS DE VERDAD"???...

Bueno... a mi humilde entender, el Vintage Modern es un MARSHALL "DE VERDAD", los otros, no.

Saludos!

Si, yo toco hard rock, y me tiraría de cabeza al vintage modern, le enchufás una Les Paul y te vuela la cabeza!!!

Pero si el chabón necesita algo más versátil, no es la mejor opción.

Para tocar algo clean, el vintage modern no garpa.

Te cuento mi experiencia. Tuve un DSL401 y ahora tengo un DSL100.

El DSL401 tiene el84. Tiene un gran tono, la verdad está copado. Ahora tiene 2 cosas malas. La primera es que recalientan un montón, la cual me llevo a tener que repararlo una vez. La segunda es el parlante que es MALISIMO. Lo termine usando con una caja 2x12 porque antes no tenía limpios. Con la 2x12 sonaba con mucho más cuerpo y los limpios eran buenos.

Conclusión: SI lo conseguís barato metele para adelante, sino esquivalo.

El DSL100 es MUY bueno. Un gran cambio en cuanto sonido. Los limpios son EXELENTES. EL crunch es tremendo, a mi parecer el mejor canal. Después el LEAD suena joya. La verdad una distorsión con mucha definición. No te asustes por los 100w, si se te da metele nomás. Tiene loop en serie, foot para canales y reverb también si querés.

Su anterior usuario es atomicpig, preguntale si querés que te dé una opinión.

Creo que es lo que te dijeron.... Yo lo veo así:

Sonido: Vintage Modern

Sonido/versatilidad: DSL

Versatilidad: TSL

El Vintage modern es como te dijeron; o limpio o disto

Men, yo no conozco de precios acá pero el JCM 800 2203 está 1500 verdes afuera (USA), y me parece una ampli tremendo para lo que buscas. En una sala probé uno y descubrí el sonido rock al que quiero llegar... Espero te sirva

Saludos

Maquiavelo

Gtambien analize la posibildad del JCM800KK, pero al ser un ampli orientado al metal directamente no me cerro y mucho menos el precio..sumado a que no es tan versatil quedo descartado..

Probalo bien..

el jcm 800 kk sin tener activado el boton the beast es casi igual al 800 comun 2203...

SALudos

dejo un video que agarre de pedo.

marshall jcm 800 vs vintage modern

igual es un video

SALudos

el jcm800 se me va muchisimo de precio.

el 800KK es mas barato que el tradicional ($7500), ese es uno de los motivos que me lleva a descartarlo tambien.

mientras que el DSL401($5300)

y el cabezal 50w vintage modern ($5600)

tengo una duda.. el Vintage modern solo comienza a saturar cuando subis a maximo volumen? o se puede controlar eso mediante un "master"?... a lo que voy es si puedo usar el maximo de "distorcion" del amplificador sin necesidad de estar en 10 de volumen..

tengo una duda.. el Vintage modern solo comienza a saturar cuando subis a maximo volumen? o se puede controlar eso mediante un "master"?... a lo que voy es si puedo usar el maximo de "distorcion" del amplificador sin necesidad de estar en 10 de volumen..

Para eso sirve el master, podes saturar el ampli sin que tu vecino que mande una carta documento. :lol:

mmmmm, ta jodido. Me gustan los dos.

Un cachitin mas el Vintage....

Ese vide es enfermizo para mi.... ajajjja :roll:

segui probando... es la mejor forma de elegir un equipo, compra el que te sienta mas comodo, el que sea mas facil manejar, recorda el tema de transporte un cabezal minomo tenes que tener una FIAT 125 multicarga... si usas pedales le vas a encontrar la vuelta rapido, para mi y en mi caso la versatilidad me la dan los pedales. Por mas que no tenga un arsenal. Saludos y espero que mi opinion te sirva.

dejo un video que agarre de pedo.

marshall jcm 800 vs vintage modern

igual es un video

SALudos

Viendolo de nuevo me acabo de dar cuenta que no es un jcm 800 pura cepa ese (2203 o 2204) es un 2210 o 2205 split channel o me estoy equivocando??

SAludos

"watch the balloon, only a marshall can do that" jaja, posta...

A mi me gusta más el sonido del Vintage Modern, me resulta el sonido más clásico. No se si será muy versatil pero tiene una garra única.

En el video se nota una diferencia clara y ahí queda en cuestión de gustos pero para mí el vintage va como piña.