Jump to content

Monica Abraham - Spinetta se hace folklore

Martin Dopazo

Recommended Posts

Encontré en el Facebook un link a un blog que se llama "Mundo Spinetta" donde subieron algunas versiones de músicos haciendo temas de Spinetta en un formato más folklórico que se hacen en un programa de radio que se llama "Spinetta se hace folklore"

Esta versión de Mónica Abraham de "El Enemigo" me pareció lindísima.

La comparto acá.

Arranca como a los 45''....

http://www.divshare.com/download/24715563-98c

DivShare File - Micro monica Abraham.mp3

Espero que les guste como a mí!

Saludos!

Martín

Edited by Martin Dopazo

Está muy buena la versión.

El tema es un temazo, y Silver Sorgo me parece redondísimo,... y uno de los mejores audios de L.A.S..

Viste? Los arreglos de viola son muy lindos y Mónica lo canta lindo, lindo!

"El enemigo" es un TEMAZO.

Con Silver Sorgo me pasó algo raro a mí, al principio me costó entrarle (bah... eso me pasó con casi toda la discografía de Luis...je) pero después.... después.... qué discazo, por dió!.

"La verdad de las grullas"..... mamita... cómo se puede componer y cantar así????? :eek:

Y bueh....

A mí me pasa una cosa medio loca con algunos discos de Luis, que no puedo explicar técnicamente.

Algunos trabajos los veo como reflejos, como espejos de otros anteriores.

Quizás sea una abstracción total, pero en Kamikaze, veo como una relación con Artaud. Y en Silver Sorgo veo como un link con Tester de violencia.

No necesariamente es una continuidad.

Quizás sea algo conceptual o de moods, o de "contenido espectral", (audio). Quizás sean proyecciones uno de otro.

No sé Martincho, pensalo, elaboralo y dame una respuesta...  :mrgreen:

Viste? Los arreglos de viola son muy lindos y Mónica lo canta lindo, lindo!

"El enemigo" es un TEMAZO.

Con Silver Sorgo me pasó algo raro a mí, al principio me costó entrarle (bah... eso me pasó con casi toda la discografía de Luis...je) pero después.... después.... qué discazo, por dió!.

"La verdad de las grullas"..... mamita... cómo se puede componer y cantar así????? :eek:

Y bueh....

A mí me pasa una cosa medio loca con algunos discos de Luis, que no puedo explicar técnicamente.

Algunos trabajos los veo como reflejos, como espejos de otros anteriores.

Quizás sea una abstracción total, pero en Kamikaze, veo como una relación con Artaud. Y en Silver Sorgo veo como un link con Tester de violencia.

No necesariamente es una continuidad.

Quizás sea algo conceptual o de moods, o de "contenido espectral", (audio). Quizás sean proyecciones uno de otro.

No sé Martincho, pensalo, elaboralo y dame una respuesta :mrgreen:

Comparto totalmente muchachos, Silver Sorgo es sublime, El enemigo, La verdad de las grullas, abrázame inocentemente... discaso!!!

@@HiddenJAM me pasa algo bastante similar, Artaud lo relaciono muchisimo con Kamikaze, pero a Silver sorgo lo relaciono mucho más con "Los ojos" (ni idea por qué), pero los veo muy emparentados, siento que podría escuchar uno u otro o los dos mezclados y los sentiría como un mismo disco, es raro. O no tanto, Silver Sorgo es el disco siguiente a Los ojos y de alguna manera el Flaco siguií con esa línea más "tranqui" después del disco doble con Los Socios del Desierto y el vivo San Cristóforo que son dinamita pura.

A propósito, "Vení vení" me parte el bocho mal.

Aguante el Flaco carajo!

Muy buena Martín esa versión de El enemigo! se agradece!

Edited by El Capitan Beto