Diaz Luthier Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 Bueno, algo simpatico esta vez, a pedido de un cliente salio esta construccion de un Ukelele Tenor, un "Ukecaster". Falta pulir y mandarle el encordado. Muy lindo y entretenido de construir. Cuerpo en paraiso con tapa de guayubira, mastil caoba con diapason en lapacho, puente en cerejeira. Posee incrustaciones negras y cenefa crema en la tapa. Trastes alpaca. Ya hice unos cuantos, el ultimo fue un Flying V y sonaba muy bien, este va por el mismo camino. Basta de palabrerio, aca las fotos. 1 Quote
thao16 Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 Che, que lindo que está quedando... Debe sonar bárbaro... Quote
Darbl Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 Genial! se ve muy simpático. Le vas a poner un piezo? Quote
kairos Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 Que entretenido, me pareció interesante también que haya gente que se mande a construir estas cosas. Me gustaría verlo con las cuerdas y todo, seguro sonara lindo. También creo que la elección de maderas utilizadas dio en el clavo en lo estético, muy lindas la vetas y las combinaciones de tonalidades que lograste. Mis felicitaciones. Saludos ¡ Quote
Juan_01 Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 Tremendo lo que estás haciendo, felicitaciones. Abrazo, Juan. Quote
Diaz Luthier Posted November 13, 2013 Author Posted November 13, 2013 Che, que lindo que está quedando... Debe sonar bárbaro... Todavia no lo se como suena, pero tiene toda la pinta Quote
Diaz Luthier Posted November 13, 2013 Author Posted November 13, 2013 Genial! se ve muy simpático. Le vas a poner un piezo? No, este como los anteriores van sin piezo, el que le sigue a este si, ya subire los datos Quote
Diaz Luthier Posted November 13, 2013 Author Posted November 13, 2013 Tremendo!! Para colgarlo en la pared y de vez en cuando tocarse unos temas bellisimo!!! muy bueno! Graciasss!!!! El dueño lo va a hacer publico en un video que van a filmar la semana que viene! Creo que seria al revez, para tocarlo todo el tiempo y de vez en cuando colgarlo en la pared. Quote
Diaz Luthier Posted November 13, 2013 Author Posted November 13, 2013 Que entretenido, me pareció interesante también que haya gente que se mande a construir estas cosas. Me gustaría verlo con las cuerdas y todo, seguro sonara lindo. También creo que la elección de maderas utilizadas dio en el clavo en lo estético, muy lindas la vetas y las combinaciones de tonalidades que lograste. Mis felicitaciones. Saludos ¡ Las maderas no eran tan esteticas, al paraiso lo tuve que laburar mucho, es muy revelde, por eso opte hacerle ese sunburst con tinta en la parte de atras y los laterales. Tremendo lo que estás haciendo, felicitaciones. Abrazo, Juan. Gracias Juan!! Abrazo Quote
taviii Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 me encanta como teñiste el paraiso! el cuerpo es completamente hueco? le pusiste varillas armonicas? Quote
Diaz Luthier Posted November 16, 2013 Author Posted November 16, 2013 me encanta como teñiste el paraiso! el cuerpo es completamente hueco? le pusiste varillas armonicas? Si, el cuerpo es hueco, la tapa tiene sus correspondientes varillas. Gracias!!! Quote
piqe tool Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 tremendo! eddie vedder de pearl jam en un video del tema soon forget toca un ukelele telecaster terrible Quote
Diaz Luthier Posted November 16, 2013 Author Posted November 16, 2013 tremendo! eddie vedder de pearl jam en un video del tema soon forget toca un ukelele telecaster terrible Si, lo vi, es muy bueno ese uke, y el disco de vedder tambien es excelente!!! Quote
Seis cuerdas Posted November 18, 2013 Posted November 18, 2013 En qué teta se afina un ukelele tenor? Pinta buenísimo esto. Quote
Diaz Luthier Posted November 18, 2013 Author Posted November 18, 2013 Aca dejo unas fotos del Uke terminado, proximamente audio!!! 1 Quote
Diaz Luthier Posted November 18, 2013 Author Posted November 18, 2013 El cuerpo que espesor tiene? Tiene unos 52mm Quote
Diaz Luthier Posted November 18, 2013 Author Posted November 18, 2013 En qué teta se afina un ukelele tenor? Pinta buenísimo esto. Se afina A E C G Quote
Diaz Luthier Posted November 28, 2013 Author Posted November 28, 2013 Les dejo el audio del ukecaster, un cover de la banda del dueño del instrumento. Si esta mal puesto el link que algun alma caritativa me lo edite por favor. https://soundcloud.com/diaz-luthier/ukecaster-cover-la-mancha-de Quote
Recommended Posts