Jump to content
Sign in to follow this  
CARPEDIEM

Arranqué! Gibson tené cuidado!

Recommended Posts

hola, la idea de este topic es que vean la forma de construirme esta guitarra, ya sea para el que tiene menos idea que yo...que se ayude, y para el que sabe mas! (seguro son la mayoria) me corrija. Les cuento un poco...el cuerpo y el mastil van a ser de cancharana. La tapa tengo pensada ahorrar un poco y hacerla de maple flameado y el hardware lo mismo...ahorrar y poner algo que safe...bueno basta de palabras, paso a los echos.

Esta es la cancharana para el cuerpo, ya en la etapa de prensado.

07072009481.th.jpg

Dos dias despues...

imagen001m.th.jpg

ya le saque las prensas, y le di una lijadita suave para matarle el bordecito que me habia quedado, tenia miedo de eso...de que haya mucha diferencia entre una tabla y otra...pero la verdad que quedo bastante bien...nada que una lijada no saque.

aca le estoy presentando la plantilla...

imagen002c.th.jpg

para la plantilla use un pedaso de fibrofacil, le pegue el recorte del plano con cola diluida con agua y le di a la caladora, quedo muy bien...y es de gran ayuda!

despues de terminar la plantilla...la atornille con autoperforantes a la madera del cuerpo, en la zona que mas adelante voy a tener que sacar, es decir le puse un tornillo en la parte donde van los potenciometros, y otro en el swicht.

Aca con la caladora en marcha sobre el cuerpo!

imagen004k.th.jpg

Despues de un rato largo...ya que mi caladora es practicamente de juguete, aunque se la banco muy bien...quedo esto.

imagen005odd.th.jpg

La verdad que no es mucho avance...pero se siente muy bien ver que algo que estas haciendo vos mismo vaya tomando forma. Espero este bien esta forma de postear...

aca dejo otra sin la plantilla...para que vean como se ve.

imagen006yao.th.jpg

Hasta la proxima!

Va bien!!! che, ¿usaste una caladora solamente? ¿la madera del cuerpo la mandaste a cortar de ese grosor? tengo 0 idea :oops: pero me gustaria armarme algo tambien (una flying V) 8)

gracias a todos por el apoyo...Marcos, la cancharana es facil de conseguir, yo compre 1 tablon de 1 mts x 25 cm. de 2 pulgadas de espesor. lo corte al medio y lo hise cepillar para que me quede prolijo, lo encole y despues le di una lijadita. SIIII...use la caladora solamente. es una de esas que venden en el coto...60 pesos me salio, el año pasad... y se la banca bastante.

te felicito por la iniciativa man!!! yo no entiendo mucho pero me da la impresion de que te va a quedar barbara, ademas haces muy bien en recurrir al foro, aca te van a tirar banda de puntas para que te quede espectacular....saludos y a no aflojar...ahora la queremos ver

mira...bien no se que color le voy a dar...pero quiero que se vea la madera asi que...o la dejo del color de la madera...o si no tambien me gusta mucho el color que le dio LESPABLO, asi que por ahi Matanga dijo la changa! jajaja perdon pablo!!

lindo proyecto. con esas caladoras safas bien con maderas no muy duras, pero si un dia queres cortar un cuerpo de alguna madera mas dura yo te diria que fiches una caladora mas pro, no solo porque va a morir sino que te va a cortar chueco. otra recomendacion, hace agujeros en el contorno antes de cortar asi la cuchilla tiene zonas donde descansar, algo asi como un boxes o un pipinas antes de ir a la costa :lol: , mas que nada en las curvas y contracurvas porque se te puede romper la hoja o peor que el canto te quede no escuadrado y te coma un par de milimetros abajo.

me pasas el precio de la cancharana y donde compraste? para saber de algun lugar mas que la venda.

tambien te recomiendo que visites el foro del cuartito diyer, hay mas info detallada de procesos y quiza si tenes dudas muchas de ellas ya estan respondidas, igualmente ambos foros son amigos y muchos pibes que se hicieron y se estan haciendo violas postean en ambos foros, pero el contenido GROSO esta en el foro amigo. jajajja

Carpe, al igual que le dije a Insane, los admiro profundamente, ojalá algún día me anime a armarme algo.

Buen arranque de la Paula! Soy un Paula Lover!

No bajes los brazos, adelante con todo!

mike, gracias por el consejo...a la caladora la hacia cortar de a ratos, para que no se me funda...la cancharana, la consegui en una maderera de mi ciudad (JUNIN) era una tabla de 2.20 mts. pero estaba rajada en una punta asi que la tenia de clavo hacia como 3 años me dijo el tipo. y me la dejo a 38 pesos, y saco para el cuerpo y el mastil tambien.- Gracias por el dato de los agujeros...y me voy a dar una vueltita por el cuartito a ver que hay!

SE ME ROMPIO LA PC, EN CUALQUIER MOMENTO PONGO LOS AVANCES!!!! No son muchos pero algo es algo!

hola muchachos, perdon por la demora...pero se habia roto la pc, bueno aca van un par de fotos de lo que tengo hasta ahora

Este es mi puesto de trabajo ( una mesa de tv en desuso, a la cual le trabe las ruedas ) sirve un monton.

03082009516.th.jpg

No tengo todas las fotos paso a paso de lo que fui haciendo, asi que cualquier cosa si les interesa me preguntan y cuento con que hice el trabajo.

Cabidades para la electronica,

a><!-- m -->[/url]

03082009514.th.jpg

imagen009o.th.jpg

lo primero que ise fue dibujar todo el mastil en la madera, el frente ( donde va pegado el diapason ) y el costado. como la madera que tenia era muy ancha, se la lleve a un carpintero para que me la corte con la circular, y yo le di la forma con la caladora, no tengo fotos de eso, pongo otras de como me quedo.

03082009512.th.jpg

La ranura para el alma, la intente hacer con unas gubias, pero la verdad...me pudrio, me calente y me compre una fresadora, una de marca gamma, la mas baratita que encontre en mercado libre, y la verdad es un cañon, anda barbaro, la use para el canal del cuerpo tambien.

nose si se alcanza a ver bien, pero esta es la ranura.

03082009513.th.jpg

Y esta es la Fresadora.

03082009517.th.jpg

Esta es una foto del ebano para el diapason y la tapita de la pala, la compre en vendoma, y l a verdad es que la del diapazon esta re fulera, la lleve a cepillar, y quedo con ondulaciones, y no es culpa del carpientero, cuando me la trajeron de vendoma, estaba fea pero pense que cuando la hacia sepillar me iba a quedar bien, pero no paso eso...asi que ahora voy a tener que encarar otra. 60 pesos tirados a la basura. Igual les muestro la foto.

03082009515.th.jpg

Bueno, esto es lo que tengo por ahora, estoy ahorrando para comprar la madera para la tapa, que va a ser de maple flameado, si es que llego con la moneda! jejeje.

saludos-.

hola!!

te felicito por el laburo!!

decis que te salio 60 $ el ebano para la trastiera??

y cuanto decis que podra salir el maple flameado.. es muy caro??

un saludo a todos

Pablo

Bien che! Siempre tuve curiosidad de como hacer una mango, como resolver el tema del alma, etc. Saludos.

Vienen almas ya hechas o tenes que hacerlas vos?

Bien che! Siempre tuve curiosidad de como hacer una mango, como resolver el tema del alma, etc. Saludos.

Si te estás refiriendo al Tensor, si vienen listos para colocar, de distintos tipos.... Saludos

fijate en el telecaster forum, hay muchsimos topics muy detallados, mas que aca.

quevuelva, gracias...si me salio 60 pesos, y con respecto al maple flameado, por lo que estuve viendo, el precio varia segun la calidad de la madera, es decir a cantidad de flamas, a mas flameado mas caro, igual por menos cantidad de flamas que tenga, no vaja de 300 o 350 $, pòr lo menos en los lugares que averigue. un bajon! pero el que quiere flamas...que las pague!

Qué lindo, che, como envidio a los que pueden hacerse la guitarra... o cualquir cosa que luego usen, pero más a los que se hacen su propio instrumento.

Aunque yo me haría un modelo único... pero claro, mejor arrancar con uno sobre el que haya más data.