Jump to content

Marshall DSL40C. 40 watts valvulares. alcanzan?

Recommended Posts

hola buenos días! al final me decidí por este amplificador que es totalmente valvular. viendo algunas reviews en youtube veo que lo ponen en 6,7 o 8 (volumen) y no suena tan fuerte. es por la compresión de sonido que tienen las cámaras o que? yo quiero que suena bien fuerte en limpios sin que rompa. que dicen? yo quiero ensayar con mi banda y tocar en lugares como bares, pub, etc. tengo miedo de quedarme corto :/. AYUDAAA

Yo tengo un valvular de aprox 50W (tambien con 2 EL34) y te digo que volumen tengo de sobra. Respecto a obtener sonido limpio a alto volumen, en mi caso el ampli tiene un canal mas "tipo fender" que me da clean a alto volumen (Igualmente, podes limpiar bastante el sonido con el volumen de la guitarra usando el canal crunch a alto volumen)

Una cosa es seguro desde mi punto de vista. 40W te alcanzan bien para tocar en cualquier bar.

Saludos

Lucho

Con 40w tenes volumen de sobra para ensayar y tocar en un pub/bar.

Yo tuve un Marshall JTM 30 (microfoneado), que es un combo valvular de 30w. Lo usé en un par de shows en teatros y yo me escuchaba perfecto desde el combo, sin necesidad de pedirme monitor (los demás, obviamente me escuchaban por la reamplificación). Y tenía buen margen de sonido limpio.

Hoy tengo un combo de 30w y me sobra volumen limpio.

Incluso hasta hace poco tuve un Vox AC15 y para tocar en pubs (microfoneado para el público), me alcanzaba sin problemas en limpios. 

Edited by Ruben35

ah bueno entonces voy por ese entonces... espero que quede conforme! ya que el segunda guitarra de mi banda se compro un transistor de 60 watts y no quiero que me tape xd jaja

ensayamos en un gimnasio de 40x10, y ahora en el verano queremos tocar en pubs, en estaciones que hay para bandas de rock que recién empieza etc.. pero se que si toco en algún lugar me lo Microfonean, la cosa es cuando ensaye... quiero que suene bien alto sin romper.

ah bueno entonces voy por ese entonces... espero que quede conforme! ya que el segunda guitarra de mi banda se compro un transistor de 60 watts y no quiero que me tape xd jaja

ensayamos en un gimnasio de 40x10, y ahora en el verano queremos tocar en pubs, en estaciones que hay para bandas de rock que recién empieza etc.. pero se que si toco en algún lugar me lo Microfonean, la cosa es cuando ensaye... quiero que suene bien alto sin romper.

60w transitorizados no se comparan con tus 40w valvulares, no te va a tapar para nada. Es bastante headroom 40w igual tampoco creas que va a ser SUPER alto sin romper pero creo que para lo que contas alcanzaria.

Lo vas a tapar vos al otro guitarrista :P

gracias !! si seguro lo tape a mi compañero pero la cosa es no romper con las válvulas ya que busco mas que nada limpios que distorsión (también uso bastante). lo que no me gusto mucho es que tiene solo una perilla de volumen y no tiene un máster, como para que suba mas el volumen... pero tiene presencia y resonancia que no los conocía.. Muchas gracias por responder !

gracias !! si seguro lo tape a mi compañero pero la cosa es no romper con las válvulas ya que busco mas que nada limpios que distorsión (también uso bastante). lo que no me gusto mucho es que tiene solo una perilla de volumen y no tiene un máster, como para que suba mas el volumen... pero tiene presencia y resonancia que no los conocía.. Muchas gracias por responder !

Lo bueno de este equipo es que si lo pones en 1, en 3 o en 10 va a sonar casi identico, porque está diseño para eso, para que se escuche bien tanto en poco o máximo vol...

• 1 year later...

Lo bueno de este equipo es que si lo pones en 1, en 3 o en 10 va a sonar casi identico, porque está diseño para eso, para que se escuche bien tanto en poco o máximo vol..

tambien estoy interesado en este ampli, podrias dar mas detalles en eso de que esta diseñado para sonar casi identico en bajo volumen como en alto? saludos

El otro violero de mi banda lo tiene. Lo usa siempre en 20w. En Groove, Auditorio Sur y muchos escenarios más, y nunca un problema. No te vas a arrepentir.

gracias por contestar, me intereso el comentario de que esta diseñado para sonar bien a bajo volumen, es que el mayor uso que yo le daria seria en mi casa, creo que aunque lo ponga en 20w es mucho.. por eso me interesaba saber como responde este bicho a bajo volumen.. sabes si el otro violero de tu banda le resulta bien para tocar en su casa a bajo volumen?

@@fjc950 Yo tengo uno hace un par de meses. En mi caso, es un tema... el limpio suena barbaro tanto en 20 como en 40 watts, en la mayoria de los niveles de volumenes. Lo mismo para el canal crunch, aunque me gusta mas a un volumen considerable. El canal de distorsion, a mi, no me va... por ahi, en algun punto, con baja ganancia esta bueno, pero a mucho volumen y en 40w y se torna inusable salvo en ciertas ocasiones (yo lo uso en un home studio... Gain en 3-4 volumen de 8,5 para arriba y con una 2x12.. Y se complica) con mas gain, para mi se torna muy aspero. Saludos

Ojo que hay una mod que mejora el canal ultra, supuestamente levantando un capacitor (el c19 creo).