Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas y santas colegas musiquiatras, vengo a hacer un pedido de ayuda en un proyecto de "actualizar" mi vieja y querida acústica. La guitarra en cuestión es una Hondo Guitars electroacústica vieja a la cual después de una caída se le fracturaron 2 clavijas por ende decidí mandarla al luthier y hacerle un cambio de clavijas por unas blindadas, cambiarle el puente y la cejilla para bajar la altura de las cuerdas, colocarle un micrófono piezoelectrico tipo vaina abajo del puente. El problema se radica en este ultimo punto, ya que la guitarra contaba con un micrófono de contacto y un sistema pasivo con 2 potenciometros para el tono y el volumen. Charlando con el luthier me dijo que usar ese circuito en el nuevo micrófono solo generaría hum al conectarlo y miles de puteadas, entonces el me propone que realice un preamp alimentado por una batería de 9v. Necesito un circuito básico de preamp que conste de 2 controles solamente ya que no quiero agujerear la caja de la guitarra. 

En las fotos muestro cual es el tipo de mic y la viola vista de atras. 

Tengo conocimientos en electrónica y lo haría yo por eso recurro a algo sencillo y que sea fiel a la guitarra acústica. 

post-28761-0-10888700-1384322323_thumb.jpg

post-28761-0-22041800-1384322349_thumb.jpg