Jump to content
Sign in to follow this  
morshalino

Opinones sobre Strat Highway One

Recommended Posts

Hola Gente,

El finde anduve por Talcahuano probando algunas cosillas, y una que llegue a probar fue una Strato usa, del modelo mas "barato" highway one.

La verdad que no soy experto en stratos (nunca tuve una!) y por otro lado, con esto de probar violas rapido tampoco soy experto (ni nadie, no?)

Me parecio una strato media de juguete en cuanto al look...de hecho tiene una pintura mate que la hace parecer medio de plastico...si, no me maten :) , pero es la impresiòn visual.

Incluso la chapita con 4 tornillos que une el mastil, era lisa, sin marcas ni logos...me llamó la atencion eso tambien.

Hasta ahí, con la viola en mano, me dejó la sensación de un modelo con componentes demasiado abaratados...terminaciones muy precarias. (mas que las de cualquier otra viola japonesa de estos valores)

Me gustaría saber la opinión de algun poseedor de este modelo, o de algunos que la hayan probado, ya que por unas 5 lucas, te compras esta strato USA, y quizás por ese precio no se termina justificando, o si? Les gusta este modelo en relacion precio-calidad? o es solo una alternativa para los que no llegan por guita y quieren si o si tener una strato USA??

gracias!!

A mí la Highway One me gusta más que la American Standard que cuesta el doble. Suena más a Strat de verdad, y los mics son muy buenos. El año pasado casi casi me compro una, y mi idea era desarmarla y pulirle la caja ya que es Nitro sin pulir. Para mí es un excelente instrumento a nivel prestaciones/precio. :)

No esperaba esa respuesta :o ...che, por el doble de guita y vos decis que no se justifica la standard??

¿Que significa "suena mas a strat"? (tan chota es la standard? :( )

No esperaba esa respuesta :o ...che, por el doble de guita y vos decis que no se justifica la standard??

¿Que significa "suena mas a strat"? (tan chota es la standard? :( )

A mí me suena más redonda, con más cuerpo que la American Standard.

Obviamente la Am STD tiene mejor construcción, mejores materiales. Pero la Higway es una buena opción.

Obviamente la Am STD tiene mejor construcción, mejores materiales. Pero la Higway es una buena opción.

Por los mics?. Saludorfs

Por los mics?. Saludorfs

No, por supuesto que los mics ayudan pero el timbre de una guitarra proviene de su construcción y maderas. La Highway One está hecha más al estilo Vintage: Tiene puente de 6 tornillos, montura de 4 tornillos sin Tilt Neck, alma de simple acción, electrónica vintage, clavijas livianas. Todo eso hace que suene más clásica que la AM STD, que es una versión bastante modernizada. :)

El verano pasado en mannys, probé una Highway one y me sorprendí, era cómoda y sonaba muy bien. Me llamó la atención, ya que no me habían hablado muy bien de estas violas.

Por los mics?. Saludorfs

No, por supuesto que los mics ayudan pero el timbre de una guitarra proviene de su construcción y maderas. La Highway One está hecha más al estilo Vintage: Tiene puente de 6 tornillos, montura de 4 tornillos sin Tilt Neck, alma de simple acción, electrónica vintage, clavijas livianas. Todo eso hace que suene más clásica que la AM STD, que es una versión bastante modernizada. :)

No sabía que las AM STD venian con Tilt Neck! Buen dato

Lo único malo que escuché de las Highway One es un caso en que no estaba muy bien colocado el puente, por ende no afinaba muy bien... pero solamente lo escuché. Me imagino que si la probas un rato y ves que afina con buena entonación no habría problemas.

Saludos

Yo tengo entendido que hay dos series de hjidways one... La primera que no era muy buena, pero después sacan unas nuevas, con cambios.. pala grande onda 70s... etc que dicen que esta bastante mejor.

Yo tengo entendido que hay dos series de hjidways one... La primera que no era muy buena, pero después sacan unas nuevas, con cambios.. pala grande onda 70s... etc que dicen que esta bastante mejor.

A esto te referís?

"Las series Highway One han sido modificadas para el 2006! Trastes más grandes, estilo años 70, nuevas pastillas alnico y nuevos colores que llevan esta guitarra al siguiente nivel.

Las nuevas pastillas en este modelo de Highway One Stratocaster producen un sonido redondo con el timbre brillante y también potente en frecuencias altas. El fino acabado liso de nitrocelulosa permite que el tono de la madera salga a la luz, convirtiéndolo en uno de los más apasionantes instrumentos de la familia Fender"

De la página de Fender... aparentemente en el 2006 las modificaron para que sean mas 70s

Asi que se acercan mas a las fender de los 70? Wou, no sabia eso. Yo habia estado averiguando por una Fender Strato USA que sea dentro de todo accesible, y la que mas me gusto y mas se adapto fue la Highway One, pero nunca la probe, solo vi videos y lei sobre ella. Ahora despues de leer los comentarios del foro estoy un poco mas convencida, igualmente por lastima todavia estoy muy lejos de esa viola pero aun con mas ganas de seguir juntando para tenerla :wink: jaja

hola amigo yo tengo una telecaster highway ,para muchos son violas mexicanas disfrasadas de americanas, lo que yo se que despues del 2006 mejoraron mucho creo que antes venian pintadas a poliretano ahora llevan una capa fina de nitro sin pulir

no se si lustrarlas como dice ariel, levanta brillo pero no tanto, si la queres que brille la tenes que laquear, o si no ,si te gusta lo relic la dejas asi y en menos de 2 años vas a tener un relic natural copado ,o si la queres relicar mas rapido lustrala todos los dias y en 5 meses la vas a relicar

en cuanto a pastillas yo le cambie las dos no me gustaban la que tenian , bueno pero eso va en gusto

el mueble lo que puedo ver es de 3 piesas, yo vi standar de tres piesas tambien

lo que si el mastil de lo mas comodo que vi

bueno espero que te ayude para mi son violas mas que decentes y guapisimas la pala de clavijero es estilo 70 los mas lindos, creo que de la strato es de pala grande esta buenisima

La Highway one vendría a ser el modelo mas económico Made in USA ?. La verdad me gusta mas que la AM std, va nunca me gustaron las AM std... :mrgreen: :mrgreen:

La Highway One Sunsburst tipo 73:

fenderone.jpg

hola amigo yo tengo una telecaster highway ,para muchos son violas mexicanas disfrasadas de americanas, lo que yo se que despues del 2006 mejoraron mucho creo que antes venian pintadas a poliretano ahora llevan una capa fina de nitro sin pulir

no se si lustrarlas como dice ariel, levanta brillo pero no tanto, si la queres que brille la tenes que laquear, o si no ,si te gusta lo relic la dejas asi y en menos de 2 años vas a tener un relic natural copado ,o si la queres relicar mas rapido lustrala todos los dias y en 5 meses la vas a relicar

en cuanto a pastillas yo le cambie las dos no me gustaban la que tenian , bueno pero eso va en gusto

el mueble lo que puedo ver es de 3 piesas, yo vi standar de tres piesas tambien

lo que si el mastil de lo mas comodo que vi

bueno espero que te ayude para mi son violas mas que decentes y guapisimas la pala de clavijero es estilo 70 los mas lindos, creo que de la strato es de pala grande esta buenisima

Hola Tiano,

¿Que queres decir con que la dejas asi y en menos de 2 años vas a tener un relic natural?

xxx

que al tener una capa fina de pintura sin laquear se desgasta enseguida

Mejor, más vintash.. 8)

Cuantaas más marcas y rayas mejor queda :D

Muy linda viola, pero es medio rara.

No sabria decirlo o explicarlo bien, sinto que cuando pongo el mic del mango, en realidad suena como si estuviese combinada todo el tiempo (por ejemplo mango y medio)

Igual a la que me refiero es a la upgrade. MAngo de maple, pala tipo 70´s y trastes enooooooormes!

Esta muy buena, como dijo ariel, suena muy strato.

Saludos

No sabria decirlo o explicarlo bien, sinto que cuando pongo el mic del mango, en realidad suena como si estuviese combinada todo el tiempo (por ejemplo mango y medio)

Igual a la que me refiero es a la upgrade. MAngo de maple, pala tipo 70´s y trastes enooooooormes!

Saludos

me imagino que al tener trastes enormes

los bending son una papa

jeje

no?

Saludos

me imagino que al tener trastes enormes

los bending son una papa

jeje

no?

si, me gusta la configuracion, me gusta el sonido, me sienta comoda. En realidad un dia estuve a punto de comprarla, pero al final compre otra viola.

De todos modos, me gusta mucho mas la american standard, por una cuestion de config y demas.

Saludos!

Hola, como soy nuevo voy a dar mi humilde opinión: para mi es una viola muy versatil, el mango es cómodo y el sonido es muy strat, muy Fender(nitido, con brillo, delicado)te dan ganas de tocar SRV todo el día, creo que la relación precio calidad existe

Fabricio :wink:

Aqui les presento la mia, es una Fender Highway One 2007.

Con cuerpo de Alder y mastil de Maple en 3-Color Sunburst, la verdad es que es mi amada! De fabrica la mande al luthier donde se le ajusto el mastil e hise subir el micro de adelante para que tenga la misma salida que el de atras que tiene mas ganancia.

La guitarra no tiene mas de 6 meses con mucho uso y ya pueden ver como se le movio la pintura nitrocelulosa, ese es uno de los puntos flacos, o no, de los modelos Hwayone, si bien la capa de pintura nitrocelulosa es delgada ( al igual que las primericimas fenders ) lo que hace que nosea resistente, pero por otro lado esa fina capa hace salir el tono de la madera de otra manera, es increible como suena sin enchufar! ( al tiempo se te termina poniendo como una relic! jeje! no se uds pero a mi e encanta! )

bueno... aqui unas fotos de ella!

P1210214.JPG

P1210215.JPG

P1210216.JPG

P1210218.JPG

Interesante el topic, ya que uno siempre escuchò hablar de las H One como violas de una calidad "inferior" al resto de la serie USA.

Me sorprendiò la opiniòn de Ariel, ya que pensè que les iba a dar con un caño.

La diferencia de precio con una Am Std es de unas dos lucas y media y hay que tener en cuenta que las HWone no traen Hardcase

a mi la higway strato me parece un robo lo que sale ....

las terminaciones varian mucho entre una y otra... algunas dejan mucho que desear... en sonido andan bien, pero en por el tacto es una locura pagar tanta guita.... prefiero una mim deluxe....

en esa guita igual la mejor opciòn lejos es ir al luthier amigo mas cercano

saludos