Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, como van? Tengo una pequeña consultirijilla...

Poseo una Squier Strat MIC 1996 50º Aniv (sisi, todas de ese año eran las mismas guitarras que se venian fabricando, solamente que le agregaron el 50º Aniv :mrgreen: ). La  compre usada en el 2009 por chaucha y palito (unos 100 USD), el dueño anterior ya le habia tuneado muy bien creo (clavijas Peavey, Dimarzion Dual Sound y Evolution), hace poco le hice split coilt a los dos hb (le puse dos potes push/pull, asi logro splitear uno y dejar como hb el otro, etc) .

El tema es el siguiente, quiero pasarlo H-S-S y cambiarle el puente por uno tipo vintage, y maaaas adelante seguro cambiarle las clavijas; lo que quiero lograr es un "sonido strato", ya se, me van a decir que no vale la pena, que la deje asi, pero bueno, es una linda madera (aparentemente basswood) y resuena muy bien, su mango es bien comodo, la comodidad de esta la encontre en una Fender Am Std..

Estuve viendo y escuchando varios mic's Fender's, pero no me decido aun, ya que quiero un sonido clasico a strato con los singles, y no perder tanto su sonido al pasarlo al HB, por eso les pido si me pueden aconsejar single's Fender y un hb Fender tambien...

Con el tema del puente, vi puentes de la Fender MIM, pero el problema de las esas Fender's es su hard, por eso lo descarte, no se que tan buenos son los Wilkinson tipo vintage; lo que busco es algo de buena calidad, que me permita usar la palanca sin problema y que tenga el aspecto vintage sobre todo...

Soy de Paraguay, asi que no tenemos por el momento problemas de impuestos, aduana, etc :oops:

Cualquier consejo sera bienvenido!

Abrazo!

Posted

Puentes, iría por un wilkinson tranquilo, o si no algún fender directamente. Mics? Unos fender 57/62 pueden ir para el lado de lo que apuntas, en cuanto a singles. El hb no sé, por ahí algún dimarzio más "light" o más vintage que los que tenés, que son exactamente lo opuesto. Igualmente me parecen muchos cambios para la viola, por ahí con esa guita iría por alguna strato más clásica directamente, pero bueno, vos ya anticipabas esa respuesta.  :mrgreen:

Posted

Yo tengo instalado en una Squier Standard un Wilkinson WV6SB, tiene bloque de acero y palanca a presión, que para mi es lo mejor ya que podes dejar la palanca dura y hacer cosas que con una palanca a rosca no es posible.

WV6SB-2.jpg?1374047413

WV6SB-4.jpg?1374047413

Por otro lado tambien te diría que no subestimes el puente de bloque grueso de las Fender Standard, si bien el bloque es de zamack, funciona muy bien, cualquiera de las 2 opciones son buenas, pero el Wilkinson con bloque de acero te va a acercar mas al sonido tradicional de una strato.