Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy apunto de comprarme una Fender strato mexicana de 10 años de antiguedad....

quisiera cambiarle los mics que trae..... me gusta tocar blues y me gustaria tener unos mics que tengan una buena salida y un buen ataque cuando se les da rosca con la pua....

tuve la oportunidad de escuchar los fender texas y los fat ´50... creo que son mics de alta salida (high output), pero no quiero encerrarme en mics fenders..

quisiera saber si alguien conoce alguno de seymour duncan que sean compatibles con mis espectativas, en los foros lei algo acerca de los Alnico II pro o los ssl-1...

sin embargo en la pagina tiene muchos mics con hum cancelling y high output para blues y heavy blues, pero nunca los escuche y no se nada de ellos...

alguien me puede orientar acerca de los otros seymur duncan???? esos que mencione son los mejores para el estilo??

gracias

Posted

Hola Pablo, como veo que es tu primer mensaje, te recomiendo que pases por la seccion "Hola, me presento". Porque aca son muy estrictos, y te van a cagar a pedos si no lo haces.

En cuanto a tus mics, fijate unos Miranda. Esos usan Alnico 2 y como son por encargo les podes pedir lo que vos quieras. Como referencia te cuento que los usa Mollo.

Saludos!

Posted

Blues es muy amplio. Tenes un extremo a Vaughan con su #1 y a Clapton con su blackie, ambos bluseros. Si queres algo bien hot tipo texas specials, fijate que Fralin hace unos Blues Specials, si queres algo tirando a vintage con salida media fijate que Miranda hace en Alnico 2 con el mismo alambre que se usaba antes.

Saludos;

juan.

Posted

Queda claro que el blues es muy amplio... si me preguntas, lo que mas me gusta es el estilo de Clapton...

Quisiera algun mic bien hot.... con los medios potenciados...

Nadie saba nada sobre los Seymour Duncan????

Gracias por las recomendaciones...

Un abrazo

Posted

Pablo,

A mi me encantan los Seymour Duncan, hace mucho tengo los SSL1, son excelentes, no se como seran los de ahora.

Saludos,

Juan.

Posted

toco blues hace mucho y como bien dicen es algo muy amplio depende mucho tambien de las maderas de la viola, por ejemplo de si tiene diapason de maple o palo rosa, ahi cambia mucho, para darte una idea tengo una strat plus 1987 la cual vino de fabrica con sus viejos gold lace sensor, esos mismos mics puestos en una tele japon 92 con brazo de maple sonaban mucho mejor, de hecho mi strat con custom 54 suena mucho mejor que con los lace de fabrica. Creo que esos mics por alguna razon estan hechos para esa madera, tuve unos classic stack seymour y me parecieron buenos mics pero no me parecia que daban el tono "strat" , bueno eso, me parece que tambien debes tener en cuenta las maderas de la viola para ver que le pones, saludos!

Posted
toco blues hace mucho y como bien dicen es algo muy amplio depende mucho tambien de las maderas de la viola, por ejemplo de si tiene diapason de maple o palo rosa, ahi cambia mucho, para darte una idea tengo una strat plus 1987 la cual vino de fabrica con sus viejos gold lace sensor, esos mismos mics puestos en una tele japon 92 con brazo de maple sonaban mucho mejor, de hecho mi strat con custom 54 suena mucho mejor que con los lace de fabrica. Creo que esos mics por alguna razon estan hechos para esa madera, tuve unos classic stack seymour y me parecieron buenos mics pero no me parecia que daban el tono "strat" , bueno eso, me parece que tambien debes tener en cuenta las maderas de la viola para ver que le pones, saludos!

hola muy bueno tu aporte, la verdad es que no lo tenia en cuenta...

la guitarra es una fender strato mexicana de 2000, con mastil de palorrosa.... pense en los lace sensor... pero no me los recomendaron.. puede ser que no suenen igual que los tradicionales single coil????

texas, fat 50 o lace sensor?? siempre hablando de los mics fenderss

Posted

Lo de conbinar mics agudos con guitarras que suenan grave o al reves es cuestion de gustos. Gibson fabrica sus les pauls de caoba y le pone P90s, todo grave, y sin embargo es una combinacion mortal. Tambien Clapton grabo durante mas de 10 años todos sus exitos con Blackie que era maple neck, bien brillante con pickups vintages pero bien brillantes. Vaughan usaba guitarra opaca con pickups opacos y ademas con cuerdas gruesas (todo bien opaco), sin embargo grabo muchos discos asi, Hendrix era mayormente usuario de maple neck con los pickups mas brillantes de Fender. Entonces buscar ecualizacion combinando maderas y pickups no lo veo como un descubrimiento, ni algo a seguir sino mas bien un gusto particular.

Pablo, decime que tipo de guitarrista te gusta y en base a eso se puede buscar un pickup que suene asi. Con Clapton me referia al sonido de los 70s con su guitarra Blackie.

Saludos,

Juan.

Posted
Lo de conbinar mics agudos con guitarras que suenan grave o al reves es cuestion de gustos. Gibson fabrica sus les pauls de caoba y le pone P90s, todo grave, y sin embargo es una combinacion mortal. Tambien Clapton grabo durante mas de 10 años todos sus exitos con Blackie que era maple neck, bien brillante con pickups vintages pero bien brillantes. Vaughan usaba guitarra opaca con pickups opacos y ademas con cuerdas gruesas (todo bien opaco), sin embargo grabo muchos discos asi, Hendrix era mayormente usuario de maple neck con los pickups mas brillantes de Fender. Entonces buscar ecualizacion combinando maderas y pickups no lo veo como un descubrimiento, ni algo a seguir sino mas bien un gusto particular.

Pablo, decime que tipo de guitarrista te gusta y en base a eso se puede buscar un pickup que suene asi. Con Clapton me referia al sonido de los 70s con su guitarra Blackie.

Saludos,

Juan.

es verdad juan lo que decis... y tambien se que es una cuestion de gustos... pero ya me paso para la guitarra anterior que compre mics sin referencia y obviamente cuando lo compras no hay forma de probarlos...

es por eso que queria averiguar un poco mas con el foro o con gente que si los tenga....

a mi me gusta Eric clapton... por lo que vi es el video que Sessions for Robert J en su guitarra mas nueva, creo que usa unos seymour duncan, aunque durante muchos años uso los lace sensor....

no me recomendaron usar los lace sensor... ya que, tal vez no sea asi, pierden el sonido orignial de una strato....

yo quisiera unos mics que tengan mucha salida cuando se los exige.. por eso pense en los texas y los fat 50 que si ya escuche... pero queria saber un poco mas y no solo averiguar sobre mics fenders, por eso las preguntas sobre los seymour duncan......

alguien me recomendo los alnico II pro, pero la verdad es que no los escuche...

como dije antes, la guitarra es una fender strato mexicana del 2000 con mastil de palorrosa..... que mics combinarias???

muchas gracias!!

Posted

Pablo,

Hay muchas cosas lindas para tener, yo tengo unos 5 o 6 juegos de pickups distintos, ahora estoy usando Lindy Fralin Blues Specials en una Maple Neck (alnico 5 con mas bobinado), suenan bien gordo, mucho gain y no tienen el brillito a vidrio de los strato comunes, tambien tengo 1 juego de Fenders 67-70 en una strato que son bien brillantes, pero en overdrive se ponen un poco pastosos (aca es con Rosewood). En las Teles tengo Duncans SSL1, son pickups gordos sin brillo con mas ganancia que los fender clasicos, las violas de caoba con poco brillo y es un sonido mortal. Tengo unos humbuckers de Miranda alnico 2 con poco alambre y son los mejores humbuckers que tuve en mi vida, tienen mas vida que un single coil comun. Estoy esperando 2 juegos de Mirandas Alnico 2 para ponerle a alguna viola y te cuento. Pickguards armados de stratos tengo 3, con Fralins Woodstock (un modelo raro que se discontinuo), Fenders '74 originales y Fenders reedicion 57/62. Todos suenan distinto y todos estan barbaros, depende un poco de lo que quieras. Si no tuviera nada empezaria con unos Miranda Alnico 2 con un poquito de alambre de mas (unos 6k o 6k2), unos Fralins Vintage Hots. Los Texas Specials los tuve 2 veces, no se si me cansaron, pero no les encuentro algo lindo, aunque son pickups barbaros. Creo que la vida da para probar e ir buscando en cada pickup algo que siempre tiene. Los sensors a mi me gustan, los tiene una RAM que usa ahora mi hermana, son los silver.

Saludos,

Juan.

Posted

Los sensor están buenísimos, y tienen ese tono Clapton, medio chiflidito, con un agudito que a mi me gusta mucho.

Limpitos y en un contexto de banda son un poco flacos. Yo a mi strat plus le saqué los sensor hace días y le puse Dimarzio Area, suenan muy bien, mas gorditos y crudos, y no hacen ruido alguno.

Posted

Yo tengo unos Texas Special, para el blues andan re bien.

Si querés darte una idea de como pueden sonar los Lace Sensor bajate temas de Divididos en los discos: La Era de la Boludez y Otroletravaladna y también escuchá a Clapton.

Igualmente... salvo que pongas los Lace Sensor (que me encantan) con todos los otros vas a tener re buenos resultados, no te vas a arrepentir.

Posted

Yo en mi Strat también tengo Sensor (dos Gold y un Silver), a mi gusto están bárbaros. Pero como vos decís, no es el típico sonido Strato. En mi caso, eso es justamente lo que me gusta. Los sensor son muy versátiles a mi juicio ,y se lleva bárbaro con overs y distor. Es cierto que en limpio se quedan cortos de fuerza.....sep...

Lo ideal, para mi, seria poder tener una strat con Sensor y otras con algo mas tradicional.

Yo en tu caso, por ser la primer viola y los primeros mics haría lo que te dice Juan, encararía los Miranda.

Tuve los Texas Especial y la verdad al año o menos, volví a los Sensor. Estan bárbaros, pero a mi no me cerraron los Texas....

Pero si te gusta Clapton, con los Sensor vas a encontrar mas lo que estás acostumbrado a escuchar (de su epoca con Sensor, obvio no?).

A mi el audio que tiene hace ya unos años (con los Duncan) me parece horrible. Sinceramente me dio mucha pena escuchar que esté sonando asi.... pero es muy subjetivo, claro, a mi no me gusta, a otro tal vez sí.....

Yo hace ya 13 años uso los Sensor y sinceramente estoy pensando en cambiar...... pero creo que pasa con todo. A uno le gusta ir probando y a medida que vas encontrando TU sonido, te vas definiendo y puliendo mas y mas.

En fin, dale a los Miranda que no te vas a arrepentir me parece :wink:

Ah! me olvidaba! si te podés estirar, los mics Suhr están bárbaros! buscate algo de Fer Pareta y ahi los vas a escuchar. Esos mics están bárbaros, creo que suenan mas a Strat y no tiran ruido.

Posted
¿Clapton con Duncan ? ¿No son Fender Noiseless ? :?

Saludos,

Pablo.

Eso tenía entendido yo también. Como sea, me gustaba mas su sonido noventoso

Posted
Clapton usa Noiseless o Samarium Cobalt, por eso no suena tan lindo. El tipo usa todo lo que Fender le da, para eso le pagan.

Llamadme ingenuo, pero me cuesta creer que resigne sonar como a él le gusta por guita, no creo que le falte... :roll:

Posted
Clapton usa Noiseless o Samarium Cobalt, por eso no suena tan lindo. El tipo usa todo lo que Fender le da, para eso le pagan.

Llamadme ingenuo, pero me cuesta creer que resigne sonar como a él le gusta por guita, no creo que le falte... :roll:

Gracias por la data, yo hace ya unos años no le di mas bola a Clapton, me parecio eran Duncans.

La verdad que pienso lo mismo que Calambre...... no lo puede creer. :?

Prefiero quedarme con el recuerdo de los 90, cuando yo comenzaba con el instrumento y me la pasaba encerrado en mi habitación sacando los solos de sus discos, je! De hecho mi Strat hoy tiene Sensor porque fui extremadamente fan de don Patrick Clap :wink:

Posted

Prefiero quedarme con el recuerdo de los 90, cuando yo comenzaba con el instrumento y me la pasaba encerrado en mi habitación sacando los solos de sus discos, je! De hecho mi Strat hoy tiene Sensor porque fui extremadamente fan de don Patrick Clap :wink:

Somos 2 :wink:

Posted

Yo creo que Clapton no necesita plata, pero por alguna causa magica le encanta el sponsoreo, debe tener ese berretin. Fijate el primer Crossroads en 2004, todos usaban cualquier viola, el segundo en 2007, le metieron strato nueva hasta el pobre viejo Sumlims, el que no tiene signature tenia una strato nueva, o una vieja, hasta Sheryl Crow pelaba una viola custom shop por tema, el gordo de Los Lobos salio con telecaster (usaba Gibson). Yo no puedo creer que un tipo que uso blackie durante mas de 14 años, grabo lo mejor de su vida con eso, ahora tiene todas violas distintas cada tema que pasa.

Saludos,

Juan.

PD: El Crossroad es un festival que organiza Clapton para juntar fondos para su fundacion de recuperacion de gente con drogas.