Jump to content

Recommended Posts

Posted

tengo 5 guitarras que son las siguientes 

epiphone lp standar

epiphone lp studio limited edition

gibson lp studio tribute ´60s

fender jazzmaster black top 

fender telecaster deluxe

el problema es que en las lp y en la telecaster siempre tengo problemas con la clavija 3 donde obviamente se coloca la tercera cuerda... siempre me desafina. Termino de tocar un tema y tengo que afinarla de nuevo y me pasa mas con las epiphone 

Posted (edited)

Puede que estén mal puestas las cuerdas. Yo tuve epiphone les paul std y no tuve problemas de afinación.

Edito; buscá que hay un topic que habla sobre esto y la colocación de las cuerdas.

Edited by Phoenix
Posted

Puede que estén mal puestas las cuerdas. Yo tuve epiphone les paul std y no tuve problemas de afinación.

Edito; buscá que hay un topic que habla sobre esto y la colocación de las cuerdas.

ok gracias 

Posted

Puede que sea que estan mal puestas las cuerdas ariel hablo de este tema hace un tiempo te dejo el link http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/52069-no-no-son-las-clavijaspusiste-las-cuerdas-como-el-t/

Fijate que subieron videos de como poner bien las cuerdas asi te fijas y podes ver si ese es el problema, saludos.

fijate que ya vi el topic la diferencia en mi problema es que solo me pasa en una cavija en especifico pues de las otras no se desafinan nada 

Posted

fijate que ya vi el topic la diferencia en mi problema es que solo me pasa en una cavija en especifico pues de las otras no se desafinan nada 

¿

Pudiste comprobar que estan bien puesta todas las cuerdas?

Saludos.

Posted

Yo tengo el mismo problema en una LP de luthier, se la lleve para ver que pasaba y nada, es un misterio, la tercera se me desafina cuando estoy en el medio de un tema y marche, es una guitarra intocable

Posted

No es misterio en realidad, te pasa con todas pero la que mas se nota (por que es la mas afectada en las LP) es la 3era cuerda debido a que es la que recorre la mayor distancia desde la cejilla hasta la clavija.

Yo probaría poniendo una cejilla de mejor calidad, tal vez ahí mejore el panorama. 

Posted

Si cuando estirás te queda alta, es porque no " vuelve" bien, necesitás repasar la ranura de la cejuela. Si te queda baja, puede ser que la cuerda patine sobre el eje de la clavija, trabala como está en el video que pusieron o ponele locking, serán feas pero son un gran invento.... :mrgreen:

Posted

Muchachos no tanto drama, la 3ra siempre es la que menos se mantiene por bocha de razones, se afina y listo.

Igual revisa como la pones y la cejuela, pero a mi me pasa con la mayoria de mis guitarras, supongo que tambien sera por ser la mas expuesta a la accion constante en la ejecucion, quiero decir, no estamos todo el tiempo pegandole a la sexta ni todo el tiempo a la primera, por la tercera probablemente pasemos la mayor parte del tiempo, digo, supongo, igual se afina y adelante

Posted

¿

Pudiste comprobar que estan bien puesta todas las cuerdas?

Saludos.

lo hice poniendo una cuerda nueva espere que se estirara bien, luego me puse a tocar con ella para estirarla mas (eso fue ayer) ahora toque en vivo y el problema se presento pero un poco menos, aunque estoy mas que seguro que es por que estaba nueva ya para el viernes estara el mismo problema 

Posted

Tiene q ver con la 3er cuerda, es así, es la que menos dura en cualquier guitarra. Es porque en realidad esta también debería ser entorchada, como la 4, 5, y 6ta. 

mmmmmm buen punto.... sera que ya habra cuerdas asi ?

Posted

tengo 5 guitarras que son las siguientes 

epiphone lp standar

epiphone lp studio limited edition

gibson lp studio tribute ´60s

fender jazzmaster black top 

fender telecaster deluxe

el problema es que en las lp y en la telecaster siempre tengo problemas con la clavija 3 donde obviamente se coloca la tercera cuerda... siempre me desafina. Termino de tocar un tema y tengo que afinarla de nuevo y me pasa mas con las epiphone 

el sol, siempre esa cuerda ocasionando problemasss jajajaj coloca de vuelta otra cuerdaaa, un abrazooo