Jump to content

PA Tv - "Mi Programa"

Pablo_Aquino

Recommended Posts

Como estan!!!
Simplemente queria compartir con ustedes mi nuevo programa que fue lanzado hace pocas horas a internet.
El mismo es de caracter informativo/educativo y cuenta con clinicas de distintos instrumentos, test de productos, presentaciones en vivo y mucho mas!

Espero les guste!

Saludosssssssssssss!!!

<iframe width="640" height="390" src="//http://www.youtube.com/watch?v=MEVpmkWmusc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está re bien producido el programa, y tocás fenómeno.

Y espero que tomes esto como una crítica constructiva:

1- En la clínica de batería, cuando comenzas a marcar un pulso con el ride, subdividis en semicorcheas, por lo tanto no estás tocando tresillos, sino grupos o patterns de 3 notas pero en una "grilla" de semicorcheas. Esto da una especie de polirritmia de "3 contra 4", pero no son tresillos, no hay subdivisión ternaria del pulso. Probá transcribirlo.

2- En "La leyenda del hada y el mago" el B7 es Dominante Principal, no secundario como lo mencionas, ya que el tema (más allá de modulaciones) está en Em.

3- Muchas veces cuando decís "bajada" lo que estás haciendo es "subir" (ascender, de grave a agudo), y viceversa.

4- Tomar y desplazar una secuencia de 3 o 4 notas dentro de una escala, no significa que estés tocando los modos que se generan a partir de cada una de las notas que inician cada secuencia. Son secuencias dentro de la misma escala (o modo). El concepto "modal" es otro.

Repito, tomalo como una crítica constructiva.

Edited by HiddenJAM

Está re bien producido el programa, y tocás fenómeno.

Y espero que tomes esto como una crítica constructiva:

1- En la clínica de batería, cuando comenzas a marcar un pulso con el ride, subdividis en semicorcheas, por lo tanto no estás tocando tresillos, sino grupos o patterns de 3 notas pero en una "grilla" de semicorcheas. Esto da una especie de polirritmia de "3 contra 4", pero no son tresillos, no hay subdivisión ternaria del pulso. Probá transcribirlo.

2- En "La leyenda del hada y el mago" el B7 es Dominante Principal, no secundario como lo mencionas, ya que el tema (más allá de modulaciones) está en Em.

3- Muchas veces cuando decís "bajada" lo que estás haciendo es "subir" (ascender, de grave a agudo), y viceversa.

4- Tomar y desplazar una secuencia de 3 o 4 notas dentro de una escala, no significa que estés tocando los modos que se generan a partir de cada una de las notas que inician cada secuencia. Son secuencias dentro de la misma escala (o modo). El concepto "modal" es otro.

Repito, tomalo como una crítica constructiva.

B7 es dom sec de Em. B7 sería dom principal de E.

Un saludo.

Muchas gracias! Es la idea para futuros programas.

"Mercano PRS", es un programa musical, si querés hago otro tipo fitness explicando rutinas, dietas y demás... n.n' ahí me vas a poder ver con menos ropa..

jajaj muchas gracias FedexATON!!

"HiddenJAM"

1- El ejemplo donde utilizo el ride es una variación del ejercicio, el concepto de tresillo lo utilizo al principio para partir de un ejemplo simple.

2- Dentro de Em el B es m7, y en el solo lo hace mayor ( o sea 7), para hacer uso de la escala menor armónica,  por ende es un V grado mayor que resuelve en un I. Justamente para hacer uso de esa nota característica de la menor armónica.. típico del estilo.

3- De grave a agudo es bajar, de agudo a grave es subir. Perdón si te lo enseñaron diferente.. creo que si lo digo mil veces en una clínica es obvio que es así, y no es un error. Y es simple de entender, se me ocurre un ej:.. cuando tocas la guitarra, las notas graves partiendo del nivel del suelo quedan mas arriba, verdad? y las agudas mas abajo.

4- En ningún momento hable de "concepto modal", simplemente doy el nombre del modo abierto correspondiente a esas 3 notas en la primer cuerda para que se ubiquen en el diapasón. Ej, Tonalidad Am, notas La, Si, Do = Modo Eólico. Una cosa es "escala" y otra muy distinta es "modo". Se entiende?

Gracias por las criticas! =)

Pero es obvio y estoy  aclarando la tonalidad en la que estamos... como alguien va a pensar que estamos en A dórico?..

Ah si? Entonces por ejemplo decir que el modo Dórico b2 corresponde a la escala menor melódica esta mal? 

(Partamos de la base que si estás en Em, sobre A vas a usar modo dórico)

Si, está mal. Dorico b2 es dórico b2. Que uses la matriz de la melódica para pensarlo es una cosa. 

Como dijiste "modo abierto" -es la primera vez que lo escucho-. 

Exacto, y segun lo que decis.. sobre Em que voy a usar?.. el EOLICO.

Que raro que nunca lo hayas escuchado... modo abierto se refiere a disponer siempre de 3 notas por cuerda.

Creo que hablando tecnicamente si una escala tiene 7 notas.. y tenemos 6 cuerdas y 21/24 trastes o cuantos tengas..  los modos brindan distintas posibilidades al momento de tocar dicha escala.. dinstintas formas.. o como quieras llamarle.. y no estoy hablando de teoria..

Si vamos al caso, el modo mayor y el menor que son?.. MODOS, al igual que los otros 5.  Asi que no estaria mal utilizar ese término.