Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Ando buscando mi primer delay y estoy en la típica disyuntiva de digital o analógico.Ya se lo que significa cada uno, pero a simple vista no se cual de los dos me gusta más.

Hago música muy variada entre sí, paso de Dire Straits a glam ochentoso como Whitesnake, por lo que necesito algo versatil. Al mismo tiempo, tampoco me gusta jugar con 300.000 botones y configuraciones, es por ello que me atrajo el carboncopy con sus 3 (sencillas?) perillas.

Cómo lo ven? Pretendo comprar usado, y no mucho más de 1000 pesos (el CC lo consigo en esas cifras mas o menos)

Gracias.

Saludos.

Posted (edited)

Yo iria por un flashback. Si bien te da muchiiisimas opciones, lo podes utilizar de manera simple y garpa. En mi experiencia el CC suena genial, pero si no estas en un ambiente en el que puedas controlar el audio (como un ensayo o tu casa) corres riesgo de desaparecer de la mezcla.

Ojo si lo vas a tener prendido todo el tiempo o para  determinados usos/estilos  especificos me quedo con el MXR, en lo suyo es mejor que un flashback sin dudas. Pero si queres ver que onda los delays anda por el flashback. Suerte con la elección!

PD: Una parte importante de la gracia del TC es el editor de "toneprints" o algo asi. Te permite elegir un montos de opciones para tunear tu sonido de delay, pero una vez que lo hiciste es fcil de operar, como cualquier delay de 3 potes.

Edited by donblasco
Posted

El Carbon Copy no te va a dejar de garpe jamás. Es un delay analógico sin muchas vueltas.
PERO, por la misma guita y hasta un poco menos podés comprar delays nacionales analógicos que están geniales, como los que hace Plugged It!, Dedalo y otros fabricantes.
Si confiás en importado, a mi siempre me atrajo más el Memory Boy (aunque tengo el Carbon Copy, ya que lo compré sin informarme demasiado), ya que podés controlar la modulación desde fuera, y accedés además a dos tipos de onda; en el Carbon Copy la modulación se ajusta desde adentro, y nunca se va a volver absolutamente loca la cuestión.

Posted

Si es tu primer Delay, posiblemente (por ahi me equivoco) no sepas que audio queres lograr con el delay o que usos le vas a dar... Por lo que por ahi te va a convenir un delay mas versatil. El audio de un delay analogico va muy bien para sonidos limpios o ambientes, pero cuando hagas un solo lead te va a opacar el audio en la mezcla, al oscurecerse las repeticiones (para esto va mejor un digital).

Yo si fuese vos me compraria el TC Flashback, la version comun, simplemente porque es mucho mas versatil. El color que te da un delay analógico te sirve para algunas cosas y para otras no... lo mismo pasa con los delays digitales y los a cinta (bah, emulaciones de delays a cinta en realidad..). Con ese tenes una paleta muy amplia de tipos de delays y la opcion de Toneprint que es genial (hay unos toneprint de Pete Thorn de delays analogicos que estan geniales). Yo tuve el Flashback como mi primer delay y solo lo cambie por la version X4... la verdad que esta buenisimo.

Posted

El flashback se lo ve muy lindo, pero no puedo gastar $1700 en uno usado. Me representa mucho dinero, en especial para mi uso. La otra sería buscar un DD3.

¿Tan atrás te tira en los solos el CC? Lo que me llama de este pedal es que lo compro impecable por $1200 y encima es en mi ciudad (por lo que evito envíos).

Por cierto... NO tengo Loop, por lo que tanto digital como analógico van a andar flojo con distorsión, no?

Posted

Esta bien ese pedal a ese dinero, desde mi punto de vista personal con mucha gain es preferible un delay digital antes que uno analógico, pero sino es demasiada, van como piña. Que disfrutes el pedal!

Posted

El flashback se lo ve muy lindo, pero no puedo gastar $1700 en uno usado. Me representa mucho dinero, en especial para mi uso. La otra sería buscar un DD3.

¿Tan atrás te tira en los solos el CC? Lo que me llama de este pedal es que lo compro impecable por $1200 y encima es en mi ciudad (por lo que evito envíos).

Por cierto... NO tengo Loop, por lo que tanto digital como analógico van a andar flojo con distorsión, no?

Ehhhhhhhhh, es una locura 1700 usado !!!!! Es un pedal que en USA vale 150 dolares... aca no deberia valer mas de 1300 usado. Fijate en el gasoducto que cada tanto suele aparecer alguno.

El DD 3 anda bien, pero por lo que te lo venden aca esta sobrevaluado. Por esa guita me compraria uno nacional. Fijate el Dedalo Maquina del Tiempo, sino, si podes esperar un cacho mas, Maza FX esta por sacar a la venta el delay que tiene toda la pinta de estar bueno.

Saludos !