Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! compañeros vengo en busca de una recomendación.

Voy a comprar unos Gabinetes, uno de 4x10 y otro de 1x15 pero no se de que marca me conviene mas.

Estoy pensando en marcas como HARTKE, AMPEG Y GK.

• Hartke: HyDrive post-29380-0-72887200-1384139758_thumb.jpg
  • Ampeg: Pro Neo post-29380-0-51464600-1384139766_thumb.jpg
  • GK: RBH  post-29380-0-48409900-1384139693_thumb.jpg
Los géneros que toco son: Rock, Reggae, Jazz, Funk.

¿Cual creen que salga mejor y me venga mejor?

Nota mod:  Te pido por favor leas el reglamento, no se permite escribir en mayúsculas (como hiciste en el título) ni usar negritas (como hiciste en todo el cuerpo del mensaje.

Posted

Tengo entendido que conviene usar dos gabinetes iguales para conectar en pareja. Así se le puede sacar el 100% del jugo. A ver qué opina el resto ya que yo soy un pichi.

Posted

Hola @@Avalosmena y bienvenido!

Respuesta corta: no hay mejor o peor, hay te gusta mas o te gusta menos. Escucha todos los que puedas y decidí con eso.

Respuesta larga: Depende de demasiadas cosas. Van tips

• Si ponés iguales vas a lograr un sonido mas parejo a lo largo del recinto, con menos cancelaciones raras. Aunque tu oído pueda preferir otra cosa.
  • Si ponés parlantes alineados verticalmente (ie: 2 1x15 apiladas, en oposición a 2 4x10 apiladas) vas a tener un sonido mas parejo a lo largo del recinto, con menos cancelaciones raras. Aunque tu oído pueda preferir otra cosa.
  • Fijate que la potencia admitida por las cajas tiene que igualar o superar la potencia entregada por el cabezal a la impedancia que sumen las cajas (suelen ser 4 ohms si ponés 2). Si no entendés esto último preguntá!
  • Los neo creo traen parlantes de neodimio: mismo rendimiento pero mas livianos. Mas liviano es mejor que mas pesado.
  • Revisá que cajas podes llevar y cuales no: si es demasiado grande o pesada es un incordio. Mas pequeño es mas transportable. Mas grande suena mejor (y) con mas graves.

Salu!