Darbl Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 Buenas musiquiatras, les tengo una consulta. Tengo que comprar una compu nueva, ya que a la que usaba para grabar se le jodió el mother. Tengo una placa M-audio firewire 410, y el pibe que me la va a armar me ofrece hacer una Intel, pero usando un adaptador firewire pci (mencionó la marca Lacie) para conectar el firewire, ya que el mother que dice no lo trae nativo. La otra opción sería comprar una Amd, pero con firewire nativo. Cual piensan que es la mejor opción? Priorizar el firewire nativo, o mejor tener un mother Intel antes que un Amd? El uso que le voy a dar a la compu es para grabar, editar, y mezclar, con Pro tools, Nuendo, y algunos samplers como Reason, Addictive drums, EW strings, etc. Si tienen alguna recomendación de un mother y/o procesador en particular, o de que fuente comprar, todo es bienvenido. El presupuesto es de $5000 aprox. Queremos ponerle 16gb de ram (aunque de última pueden ser 8gb ahora y ponerle mas ram despues). Quote
Slashrock Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 Intel se banca mas un uso intensivo, pero es mas caro. Las tres amd que pasaron por mis manos, me dejaron a pata. Son mas baratas. Ojo, hay cosas de amd muy buenas, pero si la vas a usar mucho, pensa en buenos coolers, es increible como muere el rendimiento de amd con temperatura. Quote
Darbl Posted November 10, 2013 Author Posted November 10, 2013 Intel se banca mas un uso intensivo, pero es mas caro. Las tres amd que pasaron por mis manos, me dejaron a pata. Son mas baratas. Ojo, hay cosas de amd muy buenas, pero si la vas a usar mucho, pensa en buenos coolers, es increible como muere el rendimiento de amd con temperatura. Gracias! buena data. Con respecto al firewire nativo o el adaptador, sabés si hay mucha diferencia en el rendimiento? Quote
maximilien Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 No creo que exista la diferencia. Los puertos PCI-express 2.0 para arriba, son increiblemente rápidos, hasta mas que un SATA III. Si hay una diferencia, seguro no la notas. Quote
Darbl Posted November 10, 2013 Author Posted November 10, 2013 No creo que exista la diferencia. Los puertos PCI-express 2.0 para arriba, son increiblemente rápidos, hasta mas que un SATA III. Si hay una diferencia, seguro no la notas. Genial, gracias por la info Quote
Santiago Linietsky Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 Lo que mas importa es la estabilidad del chipset y los drivers del mismo. Yo uso una duet firewire con una texas pci express(china) y en general anda bien. Yo con intel estoy barbaro aunque ultimamente algunos nuevos plug ins estan consumiendo mucho CPU y disco, y es tiempo de cambiar, pero es un i3 de segunda generacion(el mas barato) Si es AMD, anda a algun micro con 6 u 8 nucleos, no recuerdo muy bien como estan viniendo. Si es intel, un i5 pero si el firewire viene incorporado.. te diria que depende mas de la marca y el chipset que traiga que otra cosa. Abrazo! Quote
Darbl Posted November 11, 2013 Author Posted November 11, 2013 Lo que mas importa es la estabilidad del chipset y los drivers del mismo. Yo uso una duet firewire con una texas pci express(china) y en general anda bien. Yo con intel estoy barbaro aunque ultimamente algunos nuevos plug ins estan consumiendo mucho CPU y disco, y es tiempo de cambiar, pero es un i3 de segunda generacion(el mas barato) Si es AMD, anda a algun micro con 6 u 8 nucleos, no recuerdo muy bien como estan viniendo. Si es intel, un i5 pero si el firewire viene incorporado.. te diria que depende mas de la marca y el chipset que traiga que otra cosa. Abrazo! Gracias por la respuesta. No tenía idea de que era el chipset, ahi estuve averiguando un poco. Asi que decis que mas que la marca, lo mas importante es el chipset y los drivers de cada modelo en particular? El pibe me ofreció esto: Mother - ASRock Z77 Pro3 - Darkness Micro – i5-3330 – ocstore o, como opción mas barata: Mother > Gigabyte Ga-b75m-hd3 Lga1155 CPU > Intel Core I3 3220 3.3 Ghz Ivy Bridge S1155 Tienen idea de si estos modelos andan bien? Gracias! Quote
Santiago Linietsky Posted November 11, 2013 Posted November 11, 2013 No, lo que me referia era el chipset del firewire por si no se entendio. Texas Instruments tiene un chipset de los que mejor andan y mejor compatibilidad tienen, si el chipset es via o marcas chinas es posible que tengas muchos problemas con eso. Gigabyte segun recuerdo los mothers traian chipset de texas, pero aun asi muchas veces recomendaban usar placas firewire pci express. Igual, yo pensaria en cambiar sinceramente las placas firewire, para macs no hay mucho drama que mucha son compatibles con Thunderbolt, pero en PC, mejor optaria por pci express o USB. No creo que en si el firewire tenga muchos mas años de uso, pero eso lo decidiran mas los fabricantes(que ya muchos se tiraron plenamente a USB, como RME). Abrazo! Quote
Darbl Posted November 12, 2013 Author Posted November 12, 2013 No, lo que me referia era el chipset del firewire por si no se entendio. Texas Instruments tiene un chipset de los que mejor andan y mejor compatibilidad tienen, si el chipset es via o marcas chinas es posible que tengas muchos problemas con eso. Gigabyte segun recuerdo los mothers traian chipset de texas, pero aun asi muchas veces recomendaban usar placas firewire pci express. Igual, yo pensaria en cambiar sinceramente las placas firewire, para macs no hay mucho drama que mucha son compatibles con Thunderbolt, pero en PC, mejor optaria por pci express o USB. No creo que en si el firewire tenga muchos mas años de uso, pero eso lo decidiran mas los fabricantes(que ya muchos se tiraron plenamente a USB, como RME). Abrazo! Ah, decis el chipset de las placas fw/pci, o del mother? Gracias por la data! Quote
Santiago Linietsky Posted November 12, 2013 Posted November 12, 2013 Chipset Firewire, es lo que trae mas problemas en general. Esté en el mother onboard o en una placa pci/express.. De cualquier forma te recomendaria mas cambiar la Firewire 410 aunque no creo que tenga ya muy buen valor de usado. Ya es una placa bastante vieja y cualquiera nueva de marcas que se suelen recomendar por el precio, le pasan el trapo y podes usar USB y olvidarte el problema de las firewire(Tuve una Profire 610 y realmente no sonaba mejor que una Audiobox Usb y hoy en dia muchas les pasan el trapo a ésta). Sobre si es mejor Firewire o USB... lo mejor depende del fabricante, Antelope por Usb2.0 tiene una placa de 32 canales i/o que anda barbaro y Firewire o mejor dicho thunderbolt es un formato bastante nuevo y exclusivo. Abrazo!! Quote
Darbl Posted November 12, 2013 Author Posted November 12, 2013 Chipset Firewire, es lo que trae mas problemas en general. Esté en el mother onboard o en una placa pci/express.. De cualquier forma te recomendaria mas cambiar la Firewire 410 aunque no creo que tenga ya muy buen valor de usado. Ya es una placa bastante vieja y cualquiera nueva de marcas que se suelen recomendar por el precio, le pasan el trapo y podes usar USB y olvidarte el problema de las firewire(Tuve una Profire 610 y realmente no sonaba mejor que una Audiobox Usb y hoy en dia muchas les pasan el trapo a ésta). Sobre si es mejor Firewire o USB... lo mejor depende del fabricante, Antelope por Usb2.0 tiene una placa de 32 canales i/o que anda barbaro y Firewire o mejor dicho thunderbolt es un formato bastante nuevo y exclusivo. Abrazo!! Ok, gracias por la data. Si, esta placa es un poco vieja, en su momento la compré para poder usar pro tools pero como ahora ya no hay restricciones con respecto al hardware sería hora de cambiarla (si es firewire o usb me parece que ya no importa tanto). Igualmente por ahora solo me da el presupuesto para actualizar la compu. De todos modos no será la gran cosa pero a mi me rindió bien la m-audio. Saludos! Quote
Recommended Posts