tincho_dri Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Hace rato ando con ganas de comprarme un piano electrico, pero dada la situacion de precios lo veo cada vez mas lejos :cry: Como opcion B se me ocurrio comprar un buen controlador midi (7 octabas y teclas pesadas) y usar la compu para tirar los audios desde ahi (Hace poco grabe un EP con la banda y me sorprendio para bien como funciona el sistema) La cuestion es que antes de comprar cualquier cosa quiero ver como usarlo y si me rinde en casa usando mi KORG 50 como controlador. Por el momento me baje los pianos de Ivory (mas de 10 GB), lo instale y puedo abrir sin problemas. Ademas me baje el Ableton Live que tambien estaria andando (anque no tengo mas vst para probar). Conecto el teclado via USB y me dice que lo reconoce (ya instale el driver de korg). Pero no me doy cuenta que me esta faltando porque los programas digamos que "no reciben la señal de las teclas" o algun otro problema, porque no esta sonando nada.Alguna idea de que me puede estar fallando? Alguna otra data que usen y pueda intentar?Saludos y muchas gracias.Martín Quote
NightWalker Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 tienes que cargar el vst como intrumento y no como plugin vst. Quote
petuecareff Posted November 12, 2013 Posted November 12, 2013 fijate que tenes que rutear desde el vst que estes usando el midi... tiene que haber una pestaña que diga opciones midi. Quote
tincho_dri Posted November 12, 2013 Author Posted November 12, 2013 gracias por sus respuestas.Ayer justamente me metí en la configuración midi del programa y me llamo la atención que no me figuraba el teclado como opcion. Por el momento busque el manual y veré si encuentro alguna función que toquetear por ahiSaludos, Martín Quote
maty_7702 Posted November 12, 2013 Posted November 12, 2013 Cuando conectas el teclado por usb estas pasando el audio de tu korg a la pc o la informacion midi?? lo que vos necesitas es llevar la informacion midi de lo que estas tocando en el teclado a la pc, y que ingrese por un canal midi al ableton, y despues tenes que seleccionar la salida de este canal midi a un VST que hayas abierto, ahi el vst va a recibir la info que le mandes y la va sacar en audio. tenes entrada y salida midi en la pc? Quote
tincho_dri Posted November 13, 2013 Author Posted November 13, 2013 el manual especifica que por USB solo se pasan datos midi, no audio Quote
Recommended Posts