FloydPin Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 hola compañeros le cuento que tengo un amplificador transistor de 35 watts y lo quiero cambiar ya que tengo una banda y dentro de poco queremos empezar a tocar en bares, pub, etc. Busque como loco los diferentes tipos de amplis que hay y llegue a varias conclusiones... no quiero comprarme otro transistor porque quiero un sonido mas limpio gordo y dulce. Estuve viendo los PRE valvulares y me gusto mucho el Vox VT80+ pero leí que como tiene muchos efectos incorporados no sonaría bien con pedales apartes... que es lo quiero. También vi el Hartke sistem gt-100c pero no me convence y creo que no llega ni a los 60 watts. y valvulares siempre me gusto el Vox AC30. pero tengo miedo que no me alcance la potencia. en conclusión busco un ampli que suene bien potente con buenos limpios, en si que supere a mi transistor de 35 watts que es horrible. Ya se que hay mucha diferencia de precios, pero si me pueden recomendar un buen ampli pre valvular que sea bien potente con buenos limpios y simple! bueno muchas gracias un abrazo y espero sus respuestas! Quote
Tade Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Transistor e hibrido no hay mucha diferencia que digamos Quote
FloydPin Posted November 9, 2013 Author Posted November 9, 2013 un profesor me dijo que es la misma potencia del transistor pero calidad de sonido de un valvular practicamente. por eso un pre valvular simple y potente quiero Quote
GastonP Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 ¿Qué estilo de música tocan? Yendo a las consultas que pusiste, con un Vox AC30, difícilmente te quedes corto de potencia para bares chicos.. más bien te diría que te sobra, no lo podés pasar de 2-3 sin que te maten. Pero obvio, depende mucho del estilo que toques. Si tenés pensado hacer smooth jazz, te diría que busques por otro lado. ¿Tenés más o menos pensado qué tipo de amp querés? ¿O sea, que suene parecido a un Marshall, a un Fender Twin, a un Mesa, etc? Si nunca tocaste con un valvular, te diría que vayas a alguna sala que tengan, y pruebes algunos, aunque sea para darte una idea de qué te puede andar en cada caso. En cuanto a lo del pre valvular, yo no estoy de acuerdo con tu profesor. Por un lado, porque nunca probé ningún ampli con pre valvular que se sienta como un verdadero amp valvular (tampoco probé taaantos híbridos para asegurar, pero de los que conozco - Vox Pathfinder, Marshall, Laney TF, etc - ninguno suena como valvular). Por otro lado, porque la calidad del ampli no depende de si es valvular o no, depende de cómo está hecho. Hay transis muy buenos, y valvulares muy chotos. Sí sucede que los amplis valvulares rompen de una manera muy particular, que es muy difícil de reproducir con un transis... pero eso también es muy personal, y relativo al estilo que toques y al sonido que busques. Saludos, Gaston Quote
AdrianTheHedgehog Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 (edited) Hola FloydPin, preséntate en "charla general" y lee el reglamentario por favor, despues fijate el fender superchamp xd, con eso no tenes drama, otra cosa es que la valvulita que viene el prevalvular solamente "adorna" el sonido como la linea ad, vt y vt+ de vox pero no tiene buena calidad. Saludos! Edited November 9, 2013 by AdrianTheHedgehog Quote
chalodread Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 No te fijes tanto en la potencia , sino más bien en que tenga el sonido que buscas . Hoy día con los sistemas de pa y monitoreo no hace falta tanta potencia , con que te escuches vos arriba del escenario (léase que no te tape la batería ) el equipo se micrófonea y listo . Saludos Quote
felixpath Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Hola FloydPin, totalmente de acuerdo con Chalodread, concentrate sobre el sonido que necesitas para tu musica y, si posible, prueba los amplis con tu guitarra(s). La potencia is not an issue, 30, 40, 50w como mucho (sobretodo si el ampli es valvular y quieres saturar las valvulas). El equilibrio del sonido del grupo se obtiene pasando todo por mixer y pa. Si tu única duda sobre el Vox AC30 es la potencia creo que tu toma de decisión sera muy fácil. Ciao. Quote
AgusAD Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Digo lo mismo que los demás, ni te preocupes por la potencia en un AC30, de hecho si querés sacar la distorsión del ampli, lo vas a tener que poner demasiado fuerte para un lugar chico. Si querés sacar la distorsión de pedales, yo miraría Vox AC15 o AC30 (atención a los clones de Jorgeson que son una bestia) o algo más Fender, como el Superchamp o los Ibanez TSA 15 o 30. Y nunca descartes el Jake Amps Blues Mojo. Igual todo lo que puse arriba pierde sentido si no sabemos qué estilo de música querés hacer, o algún sonido que tengas más o menos como referencia. Saludos y disfrutá el valvular, es un camino de ida! (Ni le des bola a los prevalvulares.) Quote
FloydPin Posted November 10, 2013 Author Posted November 10, 2013 Muchas gracias por las respuestas! yo tengo mucha variedad al estilo, el sonido que mas me gusta y me marco es el de david gilmour. pero como les digo, me gusta el blues, blues rock, algo de punk, rock psicodelico, rock onda Beatles. el metal no me gusta. entonces dicen que con el ac30 no me quedo corto ni a gancho? me gusta mucho ese ampli. tengo que buscar amplis valvulares de 30 watts entonces :/ o prevalvulales de muchos watts. la verdad que mi ampli de 35 (transistor) ya me tiene podrido y esta echo bosta... pero me desorienta mucho el tema de los amplis, y mas a los precios en los que estan que es lo peor. Quote
Sevenseas Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 Con 30W te diría que estas bien cubierto para la mayoría de los casos, difícilmente necesites más. Ya con esa medida, tened varias marcas por recorrer, centrándote un poco mas en que tipo de sonido te gusta mas, si el ingles de los 70, 80, 90 o para el lado del americano , y así iría por el lado de las distorsiones. Es un poco trabajoso al principio, pero en la medida que definas dos o tres enseguida vas a encontrar lo que estás buscando. Fundamentalmente, al realizar el cambio de transistores a válvulas, ya estarás dando un gran paso, definí un poco mas las características y lo demás son los retoques. Quote
FloydPin Posted November 10, 2013 Author Posted November 10, 2013 entonces ustedes dicen que con 30 W de valvulas no me quedo corto? digamos que no microfoneo el amplificador... igual tiene potencia? miren que el batero de mi banda pega martillasos Quote
GastonP Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 entonces ustedes dicen que con 30 W de valvulas no me quedo corto? digamos que no microfoneo el amplificador... igual tiene potencia? miren que el batero de mi banda pega martillasos No, casi seguro no te quedás corto... salvo que necesites muchísimo headroom, como para tocar jazz (o sea, que busques un sonido super limpio). Si no, tenés buena potencia. Por los estilos que nombrás, el AC30 parece que va muy bien... bah, al menos es un ampli que a mi me gusta, y que me parece que garpa muy bien. Quote
Sevenseas Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 Mira Floyd, mas que con los ojos, sacare la duda con el oído. En cualquier casa de música pediles que te prueben uno como el Egnater de 30W, o el BlackStar de 20W, el Orange de 25W. Fijate a menos de la mitad como te tira. De verdad, hasta que no lo tenés al lado, no tomás la dimensión. Yo tuve transistorizados de varios tipos, y prestados llegue al 8080 de Marshall, una locomotora Derriba Muros. Pero un valvular, vá por otro lado. Quote
ale68 Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 entonces ustedes dicen que con 30 W de valvulas no me quedo corto? digamos que no microfoneo el amplificador... igual tiene potencia? miren que el batero de mi banda pega martillasos Tengo un valvular de 15 w (el primero en mi haber) y con el volumen en 8 me escuchan desde el almacén que queda a una cuadra. En un ensayo lo tenía que poner entre 6 y 7 para no tapar a los demás. Por lo tanto, imagino que con uno de 30 w corto de volumen no te vas a quedar. Lo que sí, como te gusta el AC30 intentá probar uno así chequeas que tenga suficiente rango de volumen en limpios para lo que vos pretendés. Quote
FloydPin Posted November 10, 2013 Author Posted November 10, 2013 Muchas gracias ! eso voy a hacer! voy a tratar de probar uno para ver si tiene los limpios que quiero! aparte de los valvulares, algún transistor de 80 o 100 watts que les guste y que sea bueno? Quote
Sevenseas Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 Muchas gracias ! eso voy a hacer! voy a tratar de probar uno para ver si tiene los limpios que quiero! aparte de los valvulares, algún transistor de 80 o 100 watts que les guste y que sea bueno? Sin dudarlo un segundo, y si llegas, un ValveState 8080. Si llegas más aun todavía, dentro de los mas nuevos, el Trademark 60 de Tech 21. Es Impresionante, te lo aseguro... Quote
juantremolo Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 El vox ac 30 tiene muchisima más volumen que el vt80!! yo te recomiendo que si quer´s un cambio de tono vayas por un valvular, los pre valvulares tienen un poco más de onda que los transistorisados pero son lo mismo, el cambio viene con los valvulares posta. Y dentro de ellos el ac30 es una maquina, tiene 4 valvulas de potencia por lo que responde como un ampli de 100, no se muy bien los tecnisismos pero son 30w clase A o alg asi que no tiene nada que ver con 30w de un transitorisado. Saludos!! Quote
otto schulz Posted November 10, 2013 Posted November 10, 2013 Sin dudarlo un segundo, y si llegas, un ValveState 8080. Si llegas más aun todavía, dentro de los mas nuevos, el Trademark 60 de Tech 21. Es Impresionante, te lo aseguro... El AC-30 sale en doble que es Valvestate 8080. por que decis si llegas??? Saludos Otto Off.. Siempre tuve ganas de testear el trademark 60 Quote
Recommended Posts