Firecom Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Hola a todos. Me presento. Mi nombre es Patricio y toco la guitarra hace 10 años. Tengo una guitarra Ibanez RG1570 Prestige y un amplificador Vintage Electric Brit Road 50W Cabezal + Caja. Mi estilo de música es el metal instrumental. Quería buscar un sonido parecido a los artistas que nombre en el título pero sin gastar una fortuna. Pueden ser nacionales o extranjeros . Lo que venga si suena bien.¿Por donde debería empezar? Bueno espero sus consejos. Saludos. Quote
Kramer Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/47614-por-qu%C3%A3%C2%A9-muchos-creen-que-la-distorsi%C3%A3%C2%B3n-sale-de-un-pedal/ Quote
Firecom Posted November 9, 2013 Author Posted November 9, 2013 Bueno yo sigo creyendo que se puede lograr lo que uno quiere con pedales. No estoy de acuerdo con lo que dice en este topic. Quote
Sevenseas Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Hoal Fire ! Mi compañero es super fanatico de estos monstruos que nombrás mas arriba. Yo mismo le regalé el Satchurator y el Vox Big bad Wah. Te puedo asegurar que el flaco suena muy pero muy parecido a Steve, pero no lo atribuyo a los pedales mayormente, sino a su forma de tocar, sus armónicos constantes y su tipo de fraseo. Te aclaro que hace ya unos veinte años que se toca todos los temas que salen... Sin embargo y para volver a tu consulta, esos pedales pueden ayudarte, al igual que un buen delay y un buen chorus... Quote
Jorge De Luca Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Firecom, como andamos? se puede conseguir un excelente sonido de distorsión a partir de pedales, hasta puede ser mejor que la de ciertos amplificadores, todo va en gustos, en vos, y no es necesario que te gastes una fortuna tampoco. Yo arrancaría por un overdrive onda tubescreamer mas una distorsión clásica cualquiera, si o si simétrica, de la onda del Satchurator o el Boss DS-1...hay miles de pedales que te dan ese tipo de distorsión. De hecho, si es por recomendarte, te recomiendo que trates de lograr lo que buscas con tu propio ampli mas un overdrive para arrancar. Algo infaltable sera al menos un delay, puede ser un MBS Delayla, un Boss DD-3, o el DD-7, cualquiera que suene bien, no necesitas 20 segundos de retardo...así que no te vuelvas loco, cualquier delay bien seteado a unos 300 mS va a funcionar. Vos tenes algo ya? tal vez se pueda partir de lo que ya tenes para abaratar gastos. Quote
Firecom Posted November 9, 2013 Author Posted November 9, 2013 Vos tenes algo ya? tal vez se pueda partir de lo que ya tenes para abaratar gastos. No estoy en 0. Serían los primeros pedales que compraría. Quote
Firecom Posted November 12, 2013 Author Posted November 12, 2013 He visto varias reviews del pedal siganture de VAI el "JEMINI" y la verdad es que está bastante lejos de su sonido. Quote
dedekind Posted November 12, 2013 Posted November 12, 2013 En terminos de distorsion tengo entendido que durante mucho tiempo tanto Satriani como Vai usaron un DS-1, tal vez modificado, pero basicamente un DS-1. Ahora tienen sus signature, gemini y satchurator, pero estan basados en el DS-1 asi que si no queres gastar una fortuna me parece que puede ser un buen comienzo. Quote
praka Posted November 13, 2013 Posted November 13, 2013 Firecom, como andamos? se puede conseguir un excelente sonido de distorsión a partir de pedales, hasta puede ser mejor que la de ciertos amplificadores, todo va en gustos, en vos, y no es necesario que te gastes una fortuna tampoco. Yo arrancaría por un overdrive onda tubescreamer mas una distorsión clásica cualquiera, si o si simétrica, de la onda del Satchurator o el Boss DS-1...hay miles de pedales que te dan ese tipo de distorsión. De hecho, si es por recomendarte, te recomiendo que trates de lograr lo que buscas con tu propio ampli mas un overdrive para arrancar. Algo infaltable sera al menos un delay, puede ser un MBS Delayla, un Boss DD-3, o el DD-7, cualquiera que suene bien, no necesitas 20 segundos de retardo...así que no te vuelvas loco, cualquier delay bien seteado a unos 300 mS va a funcionar. Vos tenes algo ya? tal vez se pueda partir de lo que ya tenes para abaratar gastos. Jorge: gran verdad, hay pedales que en mi opinión superan el crunch de algunos amplis. Quote
Firecom Posted November 16, 2013 Author Posted November 16, 2013 Según tengo entendido el pedal JEMINI es un Ibanez Tube Screamer + un Boss DS-1. Pero como ya dije antes he visto muchas reviews de ese pedal y la verdad es que no se acercan ni ahi al sonido real de VAI. ¿que piensan ustedes?. Quote
lucascairo Posted November 16, 2013 Posted November 16, 2013 sigo esto porque estoy medio en la misma, si tuviese que invertir plata en el sonido que quiero ( siempre hablando de equipos y no de dedos) tendria que vender parte de mi casa Quote
Lynx Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Un pedal de eq :O No desprecies el poder de un pedal de eq :mrgreen: Quote
Firecom Posted November 17, 2013 Author Posted November 17, 2013 Un pedal de eq :o No desprecies el poder de un pedal de eq :mrgreen: Más allá de el EQ. ¿Qué es lo básico que debería comprar? Quote
Jorge De Luca Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Che, seguis preguntando como si nadie te hubiese tirado un centro al menos, y yo te dije más arriba que lo más importante por lo que podrías arrancar es por un overdrive estilo tubescreamer y un delay. Ya los compraste? Te repito por que capaz que no lo leíste. Con respecto al jemmini estoy seguro de que si lo compras tambien va a ser un buen escalón para acercarte a ese sonido...obviamente viendo reviews no vas a poder sacar conclusiones reales de lo que suena o no el bicho, conseguite uno prestado al menos y probalo. Quote
eMs Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Coincido con el tema del overdrive. Igualmente si te iba ese tipo de música medio que no elegiste el amp que más te acerca (calculo que el superlead te hubiera cerrado más). No descartaría probar amps y evaluar cambiarlo con la guita que gastarías en pedales. Por otro lado, qué parlantes tiene la caja? Quote
Firecom Posted November 17, 2013 Author Posted November 17, 2013 Coincido con el tema del overdrive. Igualmente si te iba ese tipo de música medio que no elegiste el amp que más te acerca (calculo que el superlead te hubiera cerrado más). No descartaría probar amps y evaluar cambiarlo con la guita que gastarías en pedales. Por otro lado, qué parlantes tiene la caja? Hola mi caja tiene parlantes Eminence. Con respecto a lo del ampli importa tanto?. Si al fin y al cabo tendría que usar la distorcion de los pedales. Quote
Rebert Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Hola mi caja tiene parlantes Eminence. Con respecto a lo del ampli importa tanto?. Si al fin y al cabo tendría que usar la distorcion de los pedales. Si importa mucho más el ampli. Buscate el video en donde Ariel habla de este tema. Quote
Firecom Posted November 17, 2013 Author Posted November 17, 2013 Según tengo entendido el Brit Road es sonido Marshall. Es de los mejores sonidos que existen. Ya se que el superlead puede ser un poco más específico pero el Brit no creo que tenga nada que envidiarle. Quote
Rebert Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Según tengo entendido el Brit Road es sonido Marshall. Es de los mejores sonidos que existen. Ya se que el superlead puede ser un poco más específico pero el Brit no creo que tenga nada que envidiarle. No es que sean mejores o peores, son diferentes, y dependiendo el audio que busques uno va a funcionar mejor que el otro. Decir "Sonido Marshall" es super ambiguo, podés tener un Class 5, un JCM2000 o un plexi '70, todos amplis bien diferentes entre sí. Igualmente con el BR podés acercarte a un sonido que te guste, si usás algún over o pedal de distorsión para sumarle ganancia. Quote
Firecom Posted November 17, 2013 Author Posted November 17, 2013 Y bueno es lo que yo voy a hacer. Al fin y al cabo para lograr mi sonido estaría poniendo pedales arriba . Es decir que no usaría la distorción del amplificador. ¿para que volverme loco ahora para cambiar el brit road que acabo de comprar hace un mes??. Quote
Rebert Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 Y bueno es lo que yo voy a hacer. Al fin y al cabo para lograr mi sonido estaría poniendo pedales arriba . Es decir que no usaría la distorción del amplificador. ¿para que volverme loco ahora para cambiar el brit road que acabo de comprar hace un mes??. En otro post te recomendé los Dimarzio Evolution, me parece que ese cambio de micrófonos te va a acercar mucho al sonido que buscás Quote
Firecom Posted November 17, 2013 Author Posted November 17, 2013 No quiero cambiar los microfonos porque los que tengo son geniales y se la re bancan Quote
Ruben42 Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 (edited) Fijate de poner tu amplificador casi queriendo romper (pero mas tirando a limpio) y sumale un Boss DS-1 (así sea prestado) seteado con el tono entre 3 y 4 y el gain o distorsión entre 4 y 5. El volumen que no pase de 5 o 6 y fijate como te rinde. La otra es la que ya te recomendaron antes. Setear tu amplificador en un sonido crunch aproximado y sumarle un overdrive para terminar de armar el tono.No por nada tanto Vai como Satriani disponían de TS-9 en sus efectos (no digo ahora, pero los tenían). El amplificador es importante? SI. Eso está comprobadísimo. Si yo pretendo sonar con un Vox como VAI, voy frito. Para eso le mando un POD sobre el return del loop para usar las emulaciones para acercarme porque el Vox no me va a ayudar por si solo. Ahora, con pedales mas la guitarra cercana a las que usan, quizas pueda tratar de acercarme, pero va a ser probar pedales, mas probar variantes de la Eq del ampli para que no se deschave el tono que tiene el amplificador. Edited November 17, 2013 by Ruben35 Quote
Firecom Posted November 17, 2013 Author Posted November 17, 2013 Rubén tu dices que tengo que comprarme un Ibanez Tubesreamer y un Boos Ds-1 y que con eso ya basta para lo que quiero? Quote
dedekind Posted November 17, 2013 Posted November 17, 2013 No quiero cambiar los microfonos porque los que tengo son geniales y se la re bancan Bueno tendrias que plantearte lo siguiente. El ampli y los microfonos son super importantes para el tono.. por mas que el ampli lo toques limpio y la distorsion la saques de los pedales, son MUY importantes. Si tu ampli actual y tus mics actual te gustan mucho entonces tenes que hacer un compromiso y pensar que tal vez no vayas a poder acercarte TANTO al sonido de Vai. Por otra parte, yo te recomende la opcion mas barata, facil y reversible del mundo: comprate un DS-1 usado y fijate. Son baratos. Si no te cierra lo vendes de vuelta al mismo precio. Quote
Recommended Posts