Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy por terminar la escuela y no hay nada que me guste mas que lutheria, xxx, un trabajo muy dificil creo yo, y hay que tener experiencia pero me encantaria ser eso, obviamente junto a algo mas sino no creo que me pueda mantener bien jajaj, en fin, tengo las ganas y todo pero nose ni por donde empezar, me gustaria arreglar(y porque no hacer) guitarras, bajos, amplis, etc, sobre maderas y esas cosas tengo un poco de ideas pero sobre valvulas electricidad y lo que tiene que ver con ampli, nada, me gustaria que me puedan aconsejar algo, porque no se ni para donde agarrar, que habria que saber para esto, fisica? geometria? me intriga todo lo que sea hertz, impedancia, watts etc de terminos electricos y esas cosas, aclaro que no puedo leer ni un circuito electrico, nose que es la DC resistance, no se nada, empezar de cero practicamente

Se que es medio estupido preguntar por donde empezar pero no me queda otra

Posted

Hola Tade ! No es para nada estúpido y creo que es uno de los lugares mas apropiados para hacerlo. 

Dado que estás terminando de estudiar, dudo que estés en posición de pagar un curso privado, o no...

Pero si es ese el caso y tu deseo es comenzar con algo para saber hasta donde podés llegar y si realmente es lo que te gusta, te sugiero ir al municipio de l lugar donde vivís y preguntar la dirección de la Casa de la Cultura del mismo.

Generalmente se agrupan varias actividades artísticas, entre las cuales podés encontrar los Talleres de Lutheráa entre las opciones. Son talleres económicos y los profesores son gente con ganas , paciencia y experiencia.

Espero te sirva. Saludos. 

Posted

Si, no creo que me sea dificil de pagar, lo que pasa es que mi ciudad es muy chica, no hay nada jajaa y no te jodo, concordia entre rios, hay un solo luthier aca jajaj, lo que pasa es que me falta un año para terminar la escuela, y en ese año me gustaria aprender al menos cosas faciles asi como calibrar y cosas asi aca en mi ciudad, y cuando me vaya a estudiar voy a poder calibrar, y demas cosas faciles, y ahi si en rosario o a la ciudad que me vaya estudiar hacer ese curso que vos decis 

Posted

Tade, disparaste 3 veces el mismo thread, por favor fijate de no hacerlo en el futuro.

Sobre cosas fáciles de electrónica (antes que amps fijate de arrancar con algún pedal o algo más simple) tenés mil threads en la zona DIY.  Idem para instrumentos (tanto en DIY como en contrucción y reparación de instrumentos).

Sobre calibración y cosas por el estilo tenés varios temas y millones de videos en youtube.

Cierro porque de estas cosas se habló muchas veces, por favor usá el buscador y recorré las secciones que te nombré  ;-)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...