Matias Arrignon Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Estoy buscando un ampli para casa y para ensayar tranqui. Mas o menos pienso gastar 2 lucas y algo, tranqui Algo de entre 30 y 40 watts, transistorizado, ya que va a ser un ampli de back-up tambien. Busco algo que tenga el mejor clean posible (Mas que nada calidad en el parlante y audio obvio), ya que para efectos y distor tengo los pedales y la board completa. Pensé hasta ahora en 3 Opciones, Orange Crush 35w (El que mas me convenció), Vox VT-40 (Me encantó tambien pero siento que no le voy a dar nada de uso a todo lo que son efectos y demas, se me hace que lo voy a poner en un clean picadito como me gusta y chau, un desperdicio de todo lo que trae) y Sino algun Fender tipo Champion 110 o Frontman 65 o ese palo, pero la verdad no me terminaron de convencer, suenan todos horribles! Alguno pudo probarlos y compararlos ? Sobre todo el Orange vs. Vox o si recomiendan algun otro amp que se me este pasando por alto! Saludos! Matias. Quote
herguitar Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 No hace mucho fui a ver una banda y el violero tenía un Behringer el clean sonaba muy bien Quote
Sevenseas Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Matias, solo para agregar una opción, soi deseas buenos cleans y versatilidad, pegate una mirada por el Roland Cube de 30X. Quote
Gaz Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Matias, solo para agregar una opción, soi deseas buenos cleans y versatilidad, pegate una mirada por el Roland Cube de 30X. Me ganó de mano Ale. Venia a tirarte esa idea para que elijas palo a palo con el VT40 Quote
nachodechile Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 (edited) http://meteoroamplifiers.com/en/ No sé si llegan allá a argentina, pero para mi le pasa el trapo a todos los que pusiste, hay hartos modelos.. Saludos! EDITO: y son bastante mas economicos, la marca es brasileña. Edited November 9, 2013 by nachodechile Quote
Willy Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Matías, no te enojes, pero... por qué no ahorrás y te comprás un ampli posta de una vez? Quote
sebapah Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 (edited) http://meteoroamplifiers.com/en/ No sé si llegan allá a argentina, pero para mi le pasa el trapo a todos los que pusiste, hay hartos modelos.. Saludos! EDITO: y son bastante mas economicos, la marca es brasileña. Ví que los venden en una casa de música por esmeralda entre Tucumán y Lavalle frente a la estación de la lìnea C "Lavalle" Tienen varios modelos para probar. Edited November 9, 2013 by sebapah Quote
Kramer Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Yo estuve en tu situación, traté de encontrarle la vuelta a los programas tipo guitar rig, guitartube, nosé cual mas, hasta compré una digitech500 para enchufar al equipo de audio. Todo muy lindo, hasta que compré un Vox ADVT30 (creo que era asi), la verdad que va a morir conmigo, no pretendo que haga grandes cosas, pero es ideal para tener en casa. OJO, no probé los otros que nombraste. Quote
Fran B Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Con 2 lucas estas medio jodido... aún los valvetronix deben estar cerca de las 3.Yo como primer ampli en su momento tuve un Valvetronix AD30vt. Lo que menos me gustaba de ese ampli eran los clean precisamente, me sonaba feo, flaquito... una poronga. Y los efectos y eso estate seguro que usas 1 o 2 de los 132124 que tiene, lo mismo con los modelados de amplificadores.En cambio, el clean de los Fender Frontman me gusto ! Si solo queres clean iria por uno de esos. Los Electrovox tambien andan bien ! (mejor que los wenstone o nativo). Igual... te digo la verdad que yo estando en tu lugar seguiria ahorrando y me compraría algo que tenga mas reventa, por ejemplo un mini stack Stoner de VE. Dejas la 1x12 fija en el lugar donde vas a ensayar, y en tu casa conectas el cabezal a la otra caja que usas con el grande. Tenes que juntar 3 lucas mas, pero a mediano plazo te va a rendir mas por reventa y calidad de audio (el dia que tengas que hacer back up del valvular con un transistorizado de 1500 pesos te la vas a querer cortar). Quote
Kramer Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 ¿3 lucas ya? hace poco más de un año compré un AD30VT a $1000 redondos, usado. Por suerte estaba todo bien. Quote
Matias Arrignon Posted November 9, 2013 Author Posted November 9, 2013 Gracias a todos por las recomendaciones! El Orange alguno lo probó ? Que tal anda ?? Matías, no te enojes, pero... por qué no ahorrás y te comprás un ampli posta de una vez? Willy viniendo de vos imposible enojarme! Capaz no sabias jaja Pero ya tengo un ampli posta, tengo una Caja Marshall Inglesa 4x12 y un Vintage Electric Super Lead!! No es un Bogner pero me parece mas que decente :oops: Mira te dejo un video del set-up completo y unas fotos del ampli! http://www.youtube.com/watch?v=UBeFFet9Stk Quote
Matias Arrignon Posted November 9, 2013 Author Posted November 9, 2013 Perdon el doble post, pero no busco opciones como el guitar rig y demas, quiero un combo de batalla lindo,de mediana potencia, para usar en casa y no conectar todo el Stack completo o bien cuando me de paja cargar cabezal y 4x12, no me recomienden valvular y demas porque el set "oficial" ya lo tengo jeje busco un combo tranqui para tocar en casa o ir a ensayar un rato sin llevar toooodo se entiende la idea ? Para que se entienda facil, busco un combo para tocar en casa y poder conectar todos los pedales y pedaleras, que me sirva tambien la potencia para ensayar para cuando no tenga ganas de mover la bestia grande. Saludos y gracias! Matias. Quote
aula2027 Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Hablando de equipos económicos y para usar canal clean, yo creo que el Frontman anda bien. Yo no lo veo tan choto como dicen, si me parecen flojos los Vox y los Mg peor aún. Si no algún Peavey viejo, son un caño, pero están destruidos casi todos. Abrazo! Quote
Maurechi Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Los Roland Cube estan bastante buenos. El Valvetronix, por lo menos el que está en el conservatorio que voy tiene un lema "99 sonidos. Todos una mierda" Cualquier cosa antes que ese ampli Quote
luckydrew Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Gracias a todos por las recomendaciones! El Orange alguno lo probó ? Que tal anda ?? Hola mati mira yo tengo el orange, que puedo decirte...para mi esta barbaro , lo compre para grabar y ensayar en casa hace un año lo uso/ use con varias violas y el sonido que le saque , para mi es excelente buenos limpios y overdrive sonido bien ingles, tiene varios efectos y afinador led , la unica contra que le veo es que no podes usar 2 efectos en simultaneo (trae 16 efectos va del reverb al delay tremolo vibrato chorus y flanger/phaser) salvo la opcion que trae de reverb hall + delay y despues, obvio, el overdrive, tenes la opcion de footswitch y line out, etc espero te sirva la data, un abrazo Quote
Rojo Bruno Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Hola Matias, yo tuve el Vox vt40+ , es pre-valvular, dice tener una valvula en la face de potencia que se llama valve reactor, suena muy fuerte para lo que es, el sonido esta bueno, es muy vox, el parlante es chino marca kick de 10", es robusto y podes tocar en vivo en lugares chicos, para tu casa y contexto de ensayo va perfecto y si bien no lo podemos comparar con pedales porsupuesto, te saca de cualquiera, digamos que es un combito de guerra. Yo particularmente lo vendi a guillote de aca del foro porque tengo uno grande Vox ac30c2 y para tocar en casa enchufo el pedalboard a un viejo park de marshall para bajo, que increiblemente tiene un sonido hermoso para el blues . xxx, como vos aconsejas siempre, anda y escucha, pero si no es el Vox yo iria por el roland que te dice sevenseas ROLAND CUBE. Nota curiosa: Para tocar de noche cuando estoy pensando en mis hijos como un boludo tengo unos amphones ac30 que es un valvular en la oreja, son increibles y salen 1 luquita. abrazo (no anda el acento, disculpas) Quote
stratomatic Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 che y los peavey bandit o similares de los 90? esos que eran transistorizados Quote
Ale Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Comprate un Vox Pathfinder de 15w. Son re baratos, re chiquititos, suenan fuerte, y en audio le rompe el tuje a los otros que probé valvetronix, cube, crush, frontman, etc. Saludos! Quote
tute1473 Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 la opcion de los peavey es buenisima, tienen lindos cleans y el canal od te parte. si no tenes la alternativa de las lineas economicas de hiwatt. tienen hermosos cleans. los kustom tambien tienen buenos cleans y la gran mayoria vienen con parlantes celestion Quote
lucametal Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 comprame el combo roller :P jajajajajajaja mas alla del chiste, tiene un clean zarpado. Quote
Matias Arrignon Posted November 9, 2013 Author Posted November 9, 2013 Gracias gente, me parece que voy por un Orange o el cube 30,son lo mejorcito en el segmento veo Quote
chalodread Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 yo hace unos meses pegue un line 6 Spider II 30w con parlante 12" Celestion creo que para lo que buscas puede andar , y están en ese rango de precios. Yo lo uso con un pod hd usando la entrada de cd/mp3 como loop y viene con line out para poder usarlo de pre y usar la potencia de un equipo más grande . Mi intención no es agregar cada vez más opciones sino que los que vos decis yo no los probé . Saludos!! Quote
Johnbel Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Matias, si te sirve el consejo: tuve hasta hace un tiempo un Fender Princeton 65 transitorizado (lo vendí para comprar un BM). Probate alguno si podés. Son equipos que se la bancan. Suerte con la búsqueda! Quote
Recommended Posts