Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno la cosa es asi, quiero probar diferentes valores de capacitores en un wah wah Zakk Wylde signature que tengo y para no andar soldando y desoldando (y como consecuencia quemar pistas, cagar la placa, abrir y cerrar el gabinete todo el tiempo, etc) me compre una tirita de pines o porta pines (no se bien como se llama).

Es como el de la siguiente foto:

09280-1.jpg

Mi idea es desoldar el capacitor de la placa, y soldarle un pin de estos con el plastiquito negro en cada uno de los agujeros que queden en la placa al retirar el capacitor original; y de ahi en mas, una vez colocado esta especie de "socket", ir probando capacitores. O por ejemplo, si busco otro sonido mas grave o agudo, retirar el capacitor que este colocado de turno y ponerle aquel que me de el sonido que estoy buscando.

La pregunta concreta es: Al soldarle los pines al PCB/placa, cuando inserte algun capacitor, ¿va a tener el MISMO nivel de contacto que como si estuviera soldado? Esa es mi duda, que no haga el contacto suficiente como si estuviera soldado el cap directamente a la placa y me entregue otro valor al no hacer un contacto solido contra el pin.

Posted

Yo nunca los probé, pero mandale un cap y fijate como queda. Mientras no se mueva no creo haya drama. Podés usar los clásicos sockets dip o sil también.

De todas maneras yo prefiero no usar zócalos, a menos que sea para un Ic que queda muy bien agarrado, y si los uso para transis, les doblo bien las patas antes y los dejo cortitos para que no se muevan.

Una vez que pruebes un par podés quedarte con dos de tu preferencia y soldar al pcb una selectora y sobre la selectora los caps que elegiste, y varias entre esas dos opciones.

Posted

tenes 2 tipos de pines.. (bah.. por ahí hay mas, yo conozco estos dos)

ese que vos pusiste, y estos..

SCS-40SF.jpg

En estos últimos (los redondos) queda como mas seguro, entra mas a presión

El problema es que son mas difíciles de conseguir.

Se llaman Tira de pines en linea SIL.

Posted

Gracias por la pronta respuesta muchachos! ahi fueron positivos.

Probe insertarle el cap a los pines de la foto que subi, y entran bastante a presion, no tienen "juego" dentro del contacto del pin...pero asi y todo me da desconfianza porque quizas no este haciendo contacto de manera identica a como si estuviera soldado el capacitor directamente. El tema es que quiero dejar el laburo bien hecho y no meterle mano cada dos por tres, sino puedo cagar la placa, o falsear los jacks de IN y OUT del wah wah.

Va otra pregunta... ¿Puede ser que si hago esto de colocarle el cap a los pines, al tener las patas mas largas y no quedar al ras como si estuviera soldado directamente, meta mas ruido o "hum" al activar el efecto?. Pregunto esto porque lei que no conviene dejar las patas largas o exceso de conectores en los circuitos, porque pueden captar ruidos.

Posted

mira.. lo de las patas de los pines, ya te diran bien los que saben...

ahora sobre lo otro, es claro que esos pines deberías usarlos solo para probar.. es decir, si queres hacer pruebas con distintos valores, y una vez que te decidas, que ya te gusto como quedo, entonces soldarlo directo a la placa... me parece que seria lo mejor (ojo.. yo no se mucho de esto, solo vi como trabajan los otros que saben...)

Posted

Hasta donde yo se, tampoco es como si fueran metros de patita en el componente, obviamente yo sugeriria que aunque lo vayas a poner en los pins, dejale solo lo necesario de patita para que entre completamente, asi hay menos riesgo de que se mueva. Sobre lo del contacto, si hacen buen contacto, no pasa nada (digo, si se usa para transferir data en una cintilla, por ejemplo).