Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, estoy intentando lograr el audio que saca el bajo en este vídeo, en los min 2.15 y 3.30. 

Tengo un fender jazz bass american standar y un sams amp bass driver deluxe (de ahí sale mi sonido básicamente) el problema es que sale como "agudo"
¿me podrían recomendar algo? no se tipo pedal, ampli, etc etc.

 

Saludos

 

Les dejo el video

 

http://www.youtube.com/watch?v=SnkXFBWVeGE

Posted

Está dificil para mí che, a lo mejor alguien aporta un poco mas. Respuesta corta: NO SE.

NIN es una banda con mucha oreja y guita para armar el sonido, ahí puede haber cosas sencillas o un vagón de pedales y no sorprendería a nadie.

 

Arrimo ideas para arrancar la discusion:

Está usando si no vi mal un bajo con configuración de mics del tipo jazz, toca con púa cerca del puente.

El sonido yo lo describiría como limpio (sin fuzz, sin efectos de modulación o tiempo) pero con el gain al taco; probablemente esté entrando bien calentito (booster o bajo activo) a un equipo bien pulenta y gain-ero, Ampeg o GK. Me inclino por Ampeg.

 

Sin investigar demasiado, el bajero del video tiene pinta de ser don Josh Eustis, pero no lo se bien. Fijate si encontrás en algún foro o fansite quién es y su lista de equipamiento como para embocarle chanta.

Posted (edited)

anda buscando el paranormal de seymour duncan!!! es tremendo lo que cambia el bajo con ese pedal!

lo mas jodido es encotrarlo por estos pagos

saludos

justo en mercado hay uno usado

y hace años que no veo uno en el sitio, se lo recomiendo siempre a los bajistas

Edited by odontorocker2012
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
Posted

El bajista de esa gira (Lights in the Sky) fue Justin Meldal-Johnsen. Aca tenés el gear (no se que tan actualizado puede estar) para tener una idea:

 

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/556-justin-meldal-johnsen-bass-rig-gear-and-equipment

 

Muy buena data del gear, Negative, ese bajo sonaba muy parecido a ciertos efectos que usa Doug Wimbish en algunos temas con Living, como en Auslander del CD Stain. Acà tenès el gear de èl

 

http://www.dougwimbish.com/gear.html

 

Lo mejor, che!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...