Jump to content
Sign in to follow this  
pablitodericota

Buscando un buen ampli valvular...

Recommended Posts

Hace un tiempo estoy con ganas de comprarme un buen ampli valvular, pero tengo varias dudas antes de decidirme.

En primer lugar, tocamos varios estilos de música, por lo que uso varias distorsiones y efectos distintos, por lo que necesito un equipo que tenga un buen canal limpio, y que sature lo menos posible a elevados volúmenes, y que trabaje bien con los pedales individuales. Me gustaría que en lo posible, mantenga cierta relación de sonido entre un volumen medio o bajo, y un volumen alto.

En segundo lugar, me gustaría un equipo con un canal de distorsión rockero, estilo blues o rock, sin ser muy heavy.

Estaba por comprar un equipo JCM 900, dual reverb usado, pero por lo que pude escuchar del mismo, el canal limpio no es realmente limpio, y además tiene ciertos inconvenientes con los graves. También averigué los modelos hot rod deville de fender, pero no pude probarlos a volumenes elevados.

El JCM lo consigo alrededor de 1500 dólares, y se que los equipos de fender están por ese valor. Estoy buscando un equipo que ronde por esos precios, puedo estirarme un poco más.

Estoy buscando un equipo de mínimo 60watts, pero preferentemente de 100, cabezal y caja, o combo, en el caso de que pueda conectar una caja más adelante al combo.

No tengo ninguna preferencia en especial, espero que me puedan ayudar.

Estoy abierto a opiniones, quiero encontrar un equipo valvular bueno, de calidad como para tocar en vivo, ensayos, grabaciones, etc.

Puede ser nacional o importado, mientras cumpla con las espectativas.

Gracias

Que haces capo como andas?

Mira fijate un poco en toda la seccion de amplificadores que de los fender de la linea hot rod se hablo muchisimo; hya gente que los ama y otra gran cantidad que los odia; que se yo a mi particalarmente me gustaron, es mas estoy por comprarme uno ya que para que lo que toco me viene de diez!

El JCM 900 lo uses un par de veces en una sala y la verdad que no me gusto para nada pero repito son gustos y sobre eso no se puede opinar.

Lo que tenes que buscar si queres buen limpio son equipos que no rompan por mas que le des al volumen; repito proba algunos fender, ya sea el hot rod, blues deluxe o los deville que son de 60w; el marshall plexi tiene un limpio divino tambien, pero es de un solo canal; al igual que el vox ac30cc2, tiene un limpio hermoso, un tanto brillante para mi gusto pero es un equipazo!!

Ahora te consulto, porque necesitas si o si de 60w para arriba? Tenes idea lo que son 60w a valvulas? Creo que con 30w te sobra. Todo depende de donde toques; pero si tocas en bares, pubs y boliches no muy grandes 60w es al pedo y 100w mas aun todavia, no le vas a poder sacar el jugo al ampli asi.

Industria nacional hay mucho tambien, recorre un poquito el foro y vas a encontrar muchisima info; con esa guita te podes comprar algo de primera asique fijate bien y sobre todo proba las cosas; tomate tu tiempo para analizar bien la comprar.

Saludos y aguanta a que contesten los que saben, que te van a dar muchisima info.

Un abrazo!!

Como estas?? mira , por lo que se yo, desde mi poca experiencia te digo, 60 mepa que es mucho, con 50 andas joya, mira si o si los nacionales. la linea de Mojo amps y de vintaje y la de nash, no creo que te equiboques con cualquiera de estos!!!

Guest sleepyone

Hola Pablito! Bueno, vamos a ver un poco que es lo que estas buscando.

Creo que lo que mejor cumple tus requisitos es algun equipo de la gente de Vintage Electric o Nash; ellos trabajan cabezales de alto wattage (que asumo que te interesa para mantener cierto headroom en los limpios), con dos canales (que te darian el limpio y la distor que estas buscando), y que ademas no te salen un ojo de la cara; digamos que con lo que te compras el JCM o el HR a los chicos de VE o Nash les compras cabezal y caja :wink:

En cuanto a las opciones que tenes dentro de cada marca son amplias, en lo personal tengo muchisima mas experiencia con los VE, los he probado todos y todos me han gustado, algunos mas otros menos, pero mantienen un nivel de calidad y audio parejo; lo que he probado de Nash me ha gustado muchisimo tambien, y el diseño de los cabezales es realmente hermoso.

Hablando de lo que mas conozco (para hablar con propiedad) te puedo recomendar muy especialmente los modelos de Vintage Electric Brit Road Jubilee y Nu Twin Super Lead, ambos son a mi entender los mejores equipos que ofrece VE, podes buscar las especificaciones en la web, te puedo asegurar habiendo probado extensivamente ambos que estan buenisimos; ambos te van a dar un limpio bien cristalino, que bien seteado se lleva muy bien con pedales, y una distor de corte rockera, un poco mas moderna en el Super Lead quizas. El Brit Road incluye ademas un segundo limpio. Algo importantisimo, tanto limpios como distors de ambos equipos se llevan barbaro con los pedales de efectos (modulaciones, delays, etc) y el loop de efectos anda realmente bien.

La otra recomendacion que no puedo obviar es mencionarte los Argie; tuve la oportunidad de probar tanto un JTM como un Plexi y te puedo asegurar que ambos me volaron la peluca, el audio que tienen esos equipos no se lo escuche a ningun otro de fabricacion nacional, me parece que estan por encima de todos en ese aspecto; van a "aceptar" tus distors de la mejor manera, ya que el ampli es monocanal, "limpio", y le da una garra y empuje a los pedales que es impresionante. Eso si, si quisieras trabajar con la distor del equipo tendrias que saturarlo a volumen, mucho volumen

Una cosa mas: tene muy en cuenta el tema parlantes; son el 50% del sonido final, no es solo el ampli, es 50-50

Cualquier duda mas puntual no dudes en preguntar!

Hola, mirá honestamente en este finde viaje con un amigo a probar equipos nacionales (vintage y Nash)

Hoy por hoy te puedo asegurar que si no sos un talibán del sonido, estos equipos vuelan, a mi en lo personal me cerró muchisimo el clover de Nash, 70w con 2 canales (limpio onda Twin y drive onda JCM800).

Digo si no sos talibán porque, no llegan obviamente a un original, pero suenan de put* madre.

Cuando llegamos al taller había otro pibe probandolo, al escuchar tocar el primer acorde me di cuenta, ni te cuento cuando lo probe y perillie un poco, una patada increible, definición y cuerpo tremendos.

Lo mismo por el de Vintage Nu twin super lead, inclusive más versátil e igual de bueno que el anterior.

Yo te digo antes de invertir la guita en un Fender o Marshall, pruebes si o si un nacional, además solo te nombre dos marcas de todas las que hay.

Las espectativas que tenía las superaron ampliamente.

Yo creo que el VE ñu twin superlead anda por lo que buscas, en el modo classic de la distorsion tiene una onda muy rockera, me gusta mucho.

Y el clean no rompe jamas, lo use en 7 y si no le pegas duro a las cuerdas casi no rompe.

Helloo Pablo, como va? Che mira con respecto a lo que dijiste de que tocas varios estilos musicales, a mi me pasa algo parecido y casualmente el viernes anduve de gira probando los amplis de "Nash" y "VE" y en tal caso me parece una buena opcion el "Nu Twin Superlead" de VE, yo probe un cabezal de 100 Watts y me parecio un equipo bastante versatil con un clean tipo twin fender, muy lindo e irrompible salvo que tengas ganas de quedarte sordo jajaja, en lo que respecta al canal de drive tiene un par de opciones interesantes ya que posee detras una perilla selectora de dos posiciones "clasic" y "modern" que te colorean el sonido de una manera particular, la primera es un drive bien rockero de la vieja escula y la segunda te da un sonido con más gain que si la manejas bien con la perilla de deep te patea con todo y tiene un sonido más gordo. También tenes la opcion de bajarlo a 50 y a 25 watts, esto no mata mucho el volumen pero te da la posibilidad de quebrar un poco el clean dentro de lo que seria un marco onda blues.

Y el último dato no menos importante es la relación precio calidad, que yo creo que se ajusta mucho a los tiempos que vivimos, nose te sugiero que te des una vuelta por el taller y lo pruebes antes de largarte a un importado, creo que es una muy buena opción!!

Saludos....

Que tal Pablo, mirá la verdad sobre los ampli nacionales no sabría cual aconsejarte yá que no los pude probar hasta ahora, pero te aconsejo que te dés un tiempo y los experimentes vos mismo y si podés con tu instrumento

Ahora el consejo que te dieron conespecto alos parlantes es 100% válido, son el 50% del sonido del ampli...

Lo que sí te puedo aconsejar es con respecto a la potencia, yo siempre use amplis con mucha polenta y cargue heladeras re pesadas todo en función del tono, pero hace un tiempo que vengo usando un Peavey Clasic 30 1x12 y me rinde como loco, es más cambié un Lab series que tenía de muleto por un Laney LC15r y la verdad que desde que lo tengo no dejé de usarlo en lugares chicos no hay con que darle y por ejemplo ayer lo usé con una caja con 2x12 con Celestion Greenback y sinceramente hasta pienso usarlo así en el verano al aire libre, (microfonado por supuesto) pero lo que te queria explicar con ésto es que pienses bien si vas a aprovechar fondo un ampli de 100 y si se justifica, porque con 50w valvulares es una bocha, yo creo que es mejor que definas si el sonido que buscas lo conseguis con 6l6 o el34 que la catidad de watts. Ahora gustos son personales y cada uno conoce a su baterista :wink: ---- :lol: :mrgreen: :lol: Ëxitos, mucha suerte y que hagas una buena compra. Saludos

Que tal Pablo, mirá la verdad sobre los ampli nacionales no sabría cual aconsejarte yá que no los pude probar hasta ahora, pero te aconsejo que te dés un tiempo y los experimentes vos mismo y si podés con tu instrumento

Ahora el consejo que te dieron conespecto alos parlantes es 100% válido, son el 50% del sonido del ampli...

Lo que sí te puedo aconsejar es con respecto a la potencia, yo siempre use amplis con mucha polenta y cargue heladeras re pesadas todo en función del tono, pero hace un tiempo que vengo usando un Peavey Clasic 30 1x12 y me rinde como loco, es más cambié un Lab series que tenía de muleto por un Laney LC15r y la verdad que desde que lo tengo no dejé de usarlo en lugares chicos no hay con que darle y por ejemplo ayer lo usé con una caja con 2x12 con Celestion Greenback y sinceramente hasta pienso usarlo así en el verano al aire libre, (microfonado por supuesto) pero lo que te queria explicar con ésto es que pienses bien si vas a aprovechar fondo un ampli de 100 y si se justifica, porque con 50w valvulares es una bocha, yo creo que es mejor que definas si el sonido que buscas lo conseguis con 6l6 o el34 que la catidad de watts. Ahora gustos son personales y cada uno conoce a su baterista :wink: ---- :lol: :mrgreen: :lol: Ëxitos, mucha suerte y que hagas una buena compra. Saludos

Gracias a todos por las sugerencias.

Voy a probar las cosas nacionales y voy a decidir después de eso.

Ahora me surgió otra duda con los comentarios... Que parlantes sugieren? la marca es indiferente mientras tenga unos buenos parlantes no? Por lo que se, los celestion o los eminence son buenos, pero no se cual es mejor que cual, ni para que estilo se usan. Si me pueden asistir con eso, me solucionan el problema.

Guest sleepyone

Quiero agregar algo mas en cuanto al wattage; entre 100 y 50 watts no vas a sentir una gran gran diferencia de volumen, pero si de headroom para los limpios; si queres limpios mas cristalinos yo iria con 100 watts.

En cuanto a parlantes tenes varias opciones, creo que es algo a decidir en base a gustos personales y de acuerdo al cabezal que te compres; revisa las paginas de Celestion y Eminence, mira las descripciones y anda analizando cual te gusta mas; una vez que te decidas por el equipo empeza a analizar con cual se "llevaria mejor", y de ser posible (se que con los chicos de VE lo es), proba el ampli con distintos tipos de caja y parlantes; no olvides que las dimensiones y caracteristicas de la caja tienen un gran impacto en el audio final, no es solo los parlantes

En primer lugar, tocamos varios estilos de música, por lo que uso varias distorsiones y efectos distintos, por lo que necesito un equipo que tenga un buen canal limpio, y que sature lo menos posible a elevados volúmenes, y que trabaje bien con los pedales individuales. Me gustaría que en lo posible, mantenga cierta relación de sonido entre un volumen medio o bajo, y un volumen alto.

En segundo lugar, me gustaría un equipo con un canal de distorsión rockero, estilo blues o rock, sin ser muy heavy.

Jorgeson hace un combo 2x12 50/25w que tiene un canal limpio tipo Fender y la distorsión a la Marshall. Tenés todo en un combito y seguro te sobran unos mangos.

Saludos,

Hola Pablito! Bueno, vamos a ver un poco que es lo que estas buscando.

Creo que lo que mejor cumple tus requisitos es algun equipo de la gente de Vintage Electric o Nash; ellos trabajan cabezales de alto wattage (que asumo que te interesa para mantener cierto headroom en los limpios), con dos canales (que te darian el limpio y la distor que estas buscando), y que ademas no te salen un ojo de la cara; digamos que con lo que te compras el JCM o el HR a los chicos de VE o Nash les compras cabezal y caja :wink:

En cuanto a las opciones que tenes dentro de cada marca son amplias, en lo personal tengo muchisima mas experiencia con los VE, los he probado todos y todos me han gustado, algunos mas otros menos, pero mantienen un nivel de calidad y audio parejo; lo que he probado de Nash me ha gustado muchisimo tambien, y el diseño de los cabezales es realmente hermoso.

Hablando de lo que mas conozco (para hablar con propiedad) te puedo recomendar muy especialmente los modelos de Vintage Electric Brit Road Jubilee y Nu Twin Super Lead, ambos son a mi entender los mejores equipos que ofrece VE, podes buscar las especificaciones en la web, te puedo asegurar habiendo probado extensivamente ambos que estan buenisimos; ambos te van a dar un limpio bien cristalino, que bien seteado se lleva muy bien con pedales, y una distor de corte rockera, un poco mas moderna en el Super Lead quizas. El Brit Road incluye ademas un segundo limpio. Algo importantisimo, tanto limpios como distors de ambos equipos se llevan barbaro con los pedales de efectos (modulaciones, delays, etc) y el loop de efectos anda realmente bien.

La otra recomendacion que no puedo obviar es mencionarte los Argie; tuve la oportunidad de probar tanto un JTM como un Plexi y te puedo asegurar que ambos me volaron la peluca, el audio que tienen esos equipos no se lo escuche a ningun otro de fabricacion nacional, me parece que estan por encima de todos en ese aspecto; van a "aceptar" tus distors de la mejor manera, ya que el ampli es monocanal, "limpio", y le da una garra y empuje a los pedales que es impresionante. Eso si, si quisieras trabajar con la distor del equipo tendrias que saturarlo a volumen, mucho volumen

Una cosa mas: tene muy en cuenta el tema parlantes; son el 50% del sonido final, no es solo el ampli, es 50-50

Cualquier duda mas puntual no dudes en preguntar!

Hola Sleepyone! Cito tus comentarios ya que estoy buscando algo versatil ya que en casa toco algo de metal y cuando me junto con un amigo batero tengo que bajar un poco a algo más rock pesado/rockandroll. Estuve viendo algunos videos de VE Brit Road (no jubilee) y el VE Nu Twin Super Lead. Me gustó mucho el crunch de la disto rockera del BR y tambien la disto más moderna de Super Lead. Leí que el Super Lead tiene una llave Modern/Classic que cambiaría el tono de la disto, esto daría las dos distorsiones que te mencioné antes? Si no es así, a un BR puedo meterle un pedal, por ej. un Boss MT2 el canal limpio y tener las dos distor en el mismo equipo? (al revés sería un OD en el limpio del superlead). Espero haberme explicado, no tengo experiencia en amplis valvulares y estoy queriendo iniciarme. Saludos.

El Nu twin super lead es el mas versatil de todos, el brit road esta barbaro pero tiene poco limpio,

Con el super lead tenes buenos limpios, disto rockera con la llave en clasic y hi gain con la llave en modern

Si queres versatilidad creo que es la mejor opción.

Creo que lo que dijo Sleepyone es lo que más te conviene, me tiro más para el lado de Vintage Electric, entra a la página y fijate sus modelos, podés ir al taller y probarlos, con diferentes cajas y todo, los equipos Nash no los conozco por eso no opino jaja, pero por los comentarios del foro también son muy buenos, podés ponerte en contacto; al final va a depender de vos la decisión y con tanta variedad de productos nacionales creo que lo mejor sería optar por éstos. Saludos

Guest sleepyone

Hola Sleepyone! Cito tus comentarios ya que estoy buscando algo versatil ya que en casa toco algo de metal y cuando me junto con un amigo batero tengo que bajar un poco a algo más rock pesado/rockandroll. Estuve viendo algunos videos de VE Brit Road (no jubilee) y el VE Nu Twin Super Lead. Me gustó mucho el crunch de la disto rockera del BR y tambien la disto más moderna de Super Lead. Leí que el Super Lead tiene una llave Modern/Classic que cambiaría el tono de la disto, esto daría las dos distorsiones que te mencioné antes? Si no es así, a un BR puedo meterle un pedal, por ej. un Boss MT2 el canal limpio y tener las dos distor en el mismo equipo? (al revés sería un OD en el limpio del superlead). Espero haberme explicado, no tengo experiencia en amplis valvulares y estoy queriendo iniciarme. Saludos.

A ver...la llave Modern/Classic no cambia el "tono" de la distor, si no mas bien el "caracter" de la misma, a que me refiero? que no vas a tener dos audios distintos, si no mayor compresion, agudos y ganancia con la llave en Modern, pero basicamente el mismo sonido. Dicho esto me parece que la mejor opcion seria el Super Lead + algun lindo pedal de overdrive para acompañar; o tambien podes usar en ampli en el canal Classic (que se banca el hi gain como loco) y limpiar con el volumen de la viola, da muy buenos resultados ;). Como consejo general, en mi opinion, es mas facil lograr un sonido agradable de crunch con un buen pedal que un sonido hi gain, son extremadamente pocos los pedales que he probado que enmarcandose dentro del territorio higain logran buen audio, es mas, te diria que ninguno, los que me han gustado son pedales mas tranqui que puestos al limite, con la viola, mics, calibre de cuerda y afinacion adecuados garpan con mejor definicion, dinamica y "tono" gral

El Nu twin super lead es el mas versatil de todos, el brit road esta barbaro pero tiene poco limpio,

Con el super lead tenes buenos limpios, disto rockera con la llave en clasic y hi gain con la llave en modern

Penta, el clean de ambos equipos es el mismo, magoo correjime si me equivoco...

y es verdad que en classic tira mas rockera y en modern mas hi gain, pero tampoco flasheen que son dos audios distintos. Asi y todo debo decir que es un ampli genialmente versatil! :mrgreen:

y es verdad que en classic tira mas rockera y en modern mas hi gain, pero tampoco flasheen que son dos audios distintos. Asi y todo debo decir que es un ampli genialmente versatil! :mrgreen:

estaba por decirle lo mismo :mrgreen:

por esa plata estas ahi nomas de un cabezal marshall jcm 2000 dsl 50, sino hay un combo 1x12 con el84.

La otra es ir por un vox ac30 cc2 que es un combo 2x12, pero lo que yo haria si vas por un vox, comprar el cabezal vox ac30 que estan aprox 1100 dolares y con los que sobra te haces una 2x12 con 2 greenbacks. A mi no me gustan para nada los parlantes que trae el vox ac30 cc2.

SAludos

A ver...la llave Modern/Classic no cambia el "tono" de la distor, si no mas bien el "caracter" de la misma, a que me refiero? que no vas a tener dos audios distintos, si no mayor compresion, agudos y ganancia con la llave en Modern, pero basicamente el mismo sonido. Dicho esto me parece que la mejor opcion seria el Super Lead + algun lindo pedal de overdrive para acompañar; o tambien podes usar en ampli en el canal Classic (que se banca el hi gain como loco) y limpiar con el volumen de la viola, da muy buenos resultados ;). Como consejo general, en mi opinion, es mas facil lograr un sonido agradable de crunch con un buen pedal que un sonido hi gain, son extremadamente pocos los pedales que he probado que enmarcandose dentro del territorio higain logran buen audio, es mas, te diria que ninguno, los que me han gustado son pedales mas tranqui que puestos al limite, con la viola, mics, calibre de cuerda y afinacion adecuados garpan con mejor definicion, dinamica y "tono" gral

Ehhh vos sabes que hace poco los probé a los dos en el taller, y el brit road rompía a no muy alto volumen, en cambio el super lead tiene volumen de limpio para hacer dulce, a eso me referia.

Guest sleepyone

Es totalmente factible! Los dos amplis tenian las mismas valvulas de potencia? el mismo wattage? los probaste con la misma caja? hay muchos factores que determinan eso, asi que es mas que posible que los hayas percibido de esa forma, yo me referia a que por diseño (anivel placa) ambos canales limpios son iguales (si no estoy errado, please corregime magoo si es necesario )

Bueh ahora me han dejado con la duda......los probe a los dos en la misma caja si....ahi algun otro modelo de brit road que no sea el Jubile ? por ahi estoy medio confundido y confundiendo de paso jeje.

Bueh ahora me han dejado con la duda......los probe a los dos en la misma caja si....ahi algun otro modelo de brit road que no sea el Jubile ? por ahi estoy medio confundido y confundiendo de paso jeje.

Si, hay 2 mas:

El Brit Road (a secas)

El Brit Road EL84

Sleepyone, gracias por tus apreciaciones y sigo con las preguntas. Cual sería para vos un pedal OD con el cual lograr un crunch copado? Y cuál sería la válvula a elegir para un principiante en esto de las lámparas. Te comento que sólo conozco el sonido Marshall por haber usado alguna vez un cabezal en una sala y no creo poder probar las variantes de sonido en el superlead de antemano ya que no dispongo de tiempo para poder viajar a BA.

Saludos. Diego.

Penta, gracias por tu respuesta. Voy haciendome la idea del superlead y como ya comentara no tengo conocimientos de equipos y sonido valvular (y no pensé que tuviera tantas dudas :o )

Guest sleepyone

Sleepyone, gracias por tus apreciaciones y sigo con las preguntas. Cual sería para vos un pedal OD con el cual lograr un crunch copado? Y cuál sería la válvula a elegir para un principiante en esto de las lámparas. Te comento que sólo conozco el sonido Marshall por haber usado alguna vez un cabezal en una sala y no creo poder probar las variantes de sonido en el superlead de antemano ya que no dispongo de tiempo para poder viajar a BA.

Saludos. Diego.

uffffffffffff muy jodidas esas dos preguntas...en cuanto al pedal es mejor que pienses en algun tipo de audio al cual te quieras acercar (alguna banda o violero favorito) y a partir de ahi podes empezar a ver opciones, asi en el aire es muy amplio el espectro (a pesar que la mayoria de los overs son clon de clon de clones eehehehehehe)

en cuanto a las valvulas de potencia la diferencia no va a ser abismal por ejemplo entre 6L6 Y EL34, basicamente a las primeras se las asocia con el tipico sonido "americano" (mas onda Fender) y las segundas con el sonido "britanico" (mas por el palo de los Marshalls) pero la verdad es que es un poco una frase hecha...quizas te conviene buscar algo de data en la net sobre las caracteristicas mas sobresalientes de cada tipo de valvula de potencia y despues sacarte la sultimas dudas preguntando aca :wink:

Si, hay 2 mas:

El Brit Road (a secas)

El Brit Road EL84

Creo que entre el canal uno (el "limpio") del Brit Road y el Brit Road Jubilee no hay diferencias a nivel placa (no las recuerdo a nivel audio...) eso si, tengan en cuenta que el canal dos del Jubilee tiene un segundo limpio, distinto