Jump to content

Que hay que saber para cambiar parlante?

Tade

Recommended Posts

Hola, publicando en otros foros me dijeron que para un Laney LV200 de 65 watts8 ohmios habria que ponerle un parlante de 75 a 100 watts y de 8 ohmios, y aqui mis dudas:

-Que pasa si le pongo un parlante que tenga mas ohmios que el ampli?(se que si le pongo un parlante de menos ohmios se rompe pero hasta ahi nomas)

-Que pasa si le pongo uno de 65 o watts?(la potencia máxima del ampli)
-Que diferencia tendria ponerle uno de 75 o de 100?

De cuanto watts y ohm me recomiendan ponerle el speaker?

pregunto si vas a reemplazar el parlante original o vas a sumarle otro parlante???

si es este equipo y queres reemplazar el original

podes ponerle uno de 75w un eminence legend

o un celestion de 65 como el de esta foto

siempre en 8 ohms eso tenes que respetarlo

ademas fijate que los parlantes tienen un positivo + y un negativo ---

esa polariad tambien respetala

lv200_3.jpg

Edited by peter

La recomendación sería primero que respetes la impedancia del equipo, en este caso 8 ohms,y segundo la potencia debe ser un poco mayor que la máxima potencia del equipo, debido a que cuando lo uses a alto volumen,(al palo), normalmente el equipo puede dar picos muy por encima de los 65 watts, lo que podría quemarlo. Uno de 100 estaría muy bien, de 75 calculo que andaría bien. El tema de la impedancia, siempre es mejor que respetes la del amplificador. En el caso que no se pueda, siempre la impedancia de la caja o parlante o la sumatoria en el caso de que tengas mas de 1 parlante, debe ser superior a la impedancia del equipo, nunca al revés. Ya corroborará alguno de los grosos en amplis. Saludos.

La recomendación sería primero que respetes la impedancia del equipo, en este caso 8 ohms,y segundo la potencia debe ser un poco mayor que la máxima potencia del equipo, debido a que cuando lo uses a alto volumen,(al palo), normalmente el equipo puede dar picos muy por encima de los 65 watts, lo que podría quemarlo. Uno de 100 estaría muy bien, de 75 calculo que andaría bien. El tema de la impedancia, siempre es mejor que respetes la del amplificador. En el caso que no se pueda, siempre la impedancia de la caja o parlante o la sumatoria en el caso de que tengas mas de 1 parlante, debe ser superior a la impedancia del equipo, nunca al revés. Ya corroborará alguno de los grosos en amplis. Saludos.

Y porque ese ampli en la pagina trae un celestion de 65?

Laney usaba unos parlantes tipo celestion que si no me equivoco son los invaderparlante-hh-invader-laney-ingles-15-5425

seguro vos tenias ese parlante

Ahora le estan poniendo los celestion chinos de 65 w

es como los combos marshall que venian con celestion y despues con otros parlantes

si queres seguir la linea del fabricante podes ponerle celestion o cualquier parlante que reuna las mismas condicones

Edited by peter

Y porque ese ampli en la pagina trae un celestion de 65?

En el caso de ser un ampli transistorizado, no hay drama que la potencia sea la misma, y no le sobre mucho al parlante,(como en este caso), lo que puse mas arriba se aplica mas directamente a los valvulares. En este equipo, tranquilamente le podes poner uno de 65 o 75 watts. Fijate algún eminence,y celestion, si podes que no sea de la serie "rocket" que son mas economicos y a mi personalmente no me gustan, los odio. Si llegas a algun g12t75, sería un golazo. Los eminence equivalentes estan buenos tambien y son bastante accesibles en precio.

En el caso de ser un ampli transistorizado, no hay drama que la potencia sea la misma, y no le sobre mucho al parlante,(como en este caso), lo que puse mas arriba se aplica mas directamente a los valvulares. En este equipo, tranquilamente le podes poner uno de 65 o 75 watts. Fijate algún eminence,y celestion, si podes que no sea de la serie "rocket" que son mas economicos y a mi personalmente no me gustan, los odio. Si llegas a algun g12t75, sería un golazo. Los eminence equivalentes estan buenos tambien y son bastante accesibles en precio.

Se nota mas la diferencia con un ecualizador de 7 o 10 bandas o con el cambio de parlante?

Se nota mas la diferencia con un ecualizador de 7 o 10 bandas o con el cambio de parlante?

son cosas diferentes, un parlante no solo suena ecualizado distinto, si no que influyen otros factores como la distorsión generada a distintos niveles de presion sonora, compresión, dinámica, etc... 

con un EQ solamente ecualizas (agrega un poco de distorsión armónica pero es mínimo el cambio en dinámica/comprsion/etc)

no quiero tirarte el castillo abajo pero muchos cambios no vas a lograr de sonido

si realmente queres un cambio,deberias pensar en cambiar el equipo

despues si el parlante original anda bien y es el invader,dejale el invader que es mejor que el chino

si queres sonar diferente porbà usando algun pedal etc

pero es como dije antes,no vale la pena gastar guita en cambios del equipo

pensa seriamente en cambiar de equipo y listo

Edited by peter

no quiero tirarte el castillo abajo pero muchos cambios no vas a lograr de sonido

si realmente queres un cambio,deberias pensar en cambiar el equipo

despues si el parlante original anda bien y es el invader,dejale el invader que es mejor que el chino

si queres sonar diferente porbà usando algun pedal etc

pero es como dije antes,no vale la pena gastar guita en cambios del equipo

pensa seriamente en cambiar de equipo y listo

Pienso igual que peter. Si ya tiene un parlante decente, no va a haber mucho cambio, van a ser sutilezas. Si el parlante era muy berreta entonces si, al ponerle uno copado hay mucha diferencia, yo lo he comprobado, haciendo upgrade a combos baratos como los nativos, que traen parlantes nacionales o chinos malos, le pones un celestion y es otro equipo. De lo contrario, como te dije el cambio es casi nulo, y deberías pensar en cambiar directamente por otro amplificador. Saludos.

Quiero aclarar algo por las dudas jajajaja, yo no tengo este ampli, me lo voy a comprar, y como ahora trae el HH Driver, que creo que es de laney o algo asi entendi, no le tenia mucha confianza, y como hago un viaje a buenos aires para comprarlo, no da para probarlo, volver, y muchas cosas, entonces pensaba cambiar de una el parlante pero voy a pensarlo bien, no quiero comerme un garron

la verdad que venir a preguntar y despues decir que no tenes el equipo? :???:

sino te compraste nada y vas por un laney fijate los viejos que eran ingleses

parecidos a los valvestate de marshall eran pre valvular etc

lo que vino despues,no vale la pena ni ponerse a tunearlo ni nada

Cada uno es dueño de hacer lo que le parezca, pero por lo que leí, yo tambien te diría directamente que no gastes en un cambio de parlante donde después no encuentres posiblemente lo que realmente buscás. 

Mas bien buscaría el ampli que me guste, con el sonido pensado y buscaría vender mi equipo para poder comprar otro. Es solo una opinión.

• 2 months later...

Buenas, yo tengo un dilema xxx en cuanto al parlante de mi equipo.

Hace unos meses me compre un Ampli Valvular Style de 15 Wts, el cual vino con Valvulas JJ y parlante Eminence USA de 10 pulgadas.

Yo quería algo chico y transoprtable para tocar en bares, pero al mismo tiempo que suene bien...

El tema es que siento que suena muy comprimido, como encapsulado (no es tema de reverb), dificil de explicar. Pero el dueño me dijo que le puede caber un parlante de 12 pulgadas, entonces estaba pensando en cambiar el Eminence Legend por algun Celestion G12 de 12 pulgadas. 

Cambiaría la situación?  Sñe que varios de los Celestion de ahora son chinos y mi Eminence es USA......

A alguien le paso algo similar?

Gracias!

@@marcosdecris un user del foro -victor- (aunque no se si sigue estando) tiene (o tuvo) el Style15 y le había puesto un parlante de 12´´ y había comentado en su momento que el cambio fue para mejor. Al pasar a un parlante de 12 vas a tener mas graves, mas definición (si es bueno) Si estás decidido a quedártelo, cambialo, no creo te arrepientas

Buenas, yo tengo un dilema xxx en cuanto al parlante de mi equipo.

Hace unos meses me compre un Ampli Valvular Style de 15 Wts, el cual vino con Valvulas JJ y parlante Eminence USA de 10 pulgadas.

Yo quería algo chico y transoprtable para tocar en bares, pero al mismo tiempo que suene bien...

El tema es que siento que suena muy comprimido, como encapsulado (no es tema de reverb), dificil de explicar. Pero el dueño me dijo que le puede caber un parlante de 12 pulgadas, entonces estaba pensando en cambiar el Eminence Legend por algun Celestion G12 de 12 pulgadas. 

Cambiaría la situación?  Sñe que varios de los Celestion de ahora son chinos y mi Eminence es USA......

A alguien le paso algo similar?

Gracias!

Para mi el cambio va a ser positivo, sin embargo y conociendo al Style que es un lindo amli, no se si le colocaría otro parlante o iria por la venta de este y con la diferencia que pondría encima por un parlante, haría un avance con un nuevo equipo.

Por otro lado @@marcosdecris, te pido por favor que pases por la sección de presentación de usuarios y le pegues una leída al reglamento. Gracias !