Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno muchachos, como algunos saben, desde principio de año estamos craneando con Diego Serra una viola custom.

Se trata de nuestra primer Paula.

Tratamos de respetar el diseño, con un par de variantes mas personalizadas.

La primera y principal: el cambio de escala.

No soy muy fanatico a la escala Gibson - 24 3/4" - por ende, decidimos hacerla de 25", estilo PRS.

Por otro lado, para hacer algo un poco distinto, fuimos por un enchapado en la pala de rosewood, ya que Diego tiene unos tablones de rosewood muy lindos.

La terminacion va a ser una especi de antique-sunburst. Manos finitas de pintura, terminacion semi-mate, con un laqueado final finito, para sentir mas las maderas al tacto y no tanto esa terminacion casi plastica que uno siente a veces.

 

Y bueno, el resto es lo normal:

 

Mango de mara laminado en 3 partes

Cuerpo de caoba

Tapa de maple "plain top"

radio de 12"

Binding en crema

incrustaciones simil nacar

Puente y cordal cromados Gotoh

Mics Seymour Duncan SH-1

Electronica Gibson

Perillas Gibson

Clavijas Spearzel Locking

 

creo que eso es todo.

Aca les paso unas fotos del maestro:

 

100_6065.jpg

 

100_6066.jpg

 

100_6067.jpg

 

100_6072.jpg

 

100_6167.jpg

 

100_6168.jpg

 

100_6233.jpg

 

100_6239.jpg

 

100_6242.jpg

 

100_6412.jpg

 

100_6413.jpg

 

100_6420.jpg

 

100_6439.jpg

 

100_6452.jpg

 

100_6478.jpg

 

100_6479.jpg

 

100_6492.jpg

 

---------------- nuevas fotos del 31/07 --------------------------------------------------

 

La viola esta casi terminada, Diego ya la puedo armar, le puso todos los accesorios, solo falta que se asienten un poco y darle un par de calibradas. Faltan las chapitas de atras. Diego tambien le dio una manito un poco brillante, para que no quede tan mate el color. Espero les guste, aca van las fotos (bastante pro) que saco Diego ayer. Saludos.

 

100_6598.jpg

 

100_6605.jpg

 

100_6609.jpg

 

100_6600.jpg

  • Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

cada vez quiero mas una viola hech por diego. si logro vender mi ibanez sa260 se viene una FIS "Francisco Ippólito Signature" :lol:

 

saludos.

Posted
Está hermosa, aunque me hubiese gustado un honey burst, pero es un gusto personal.

 

Y... es que las honey burst tienen ese no se que...

Posted

Sacando el color,que es parte del gusto personal de cada uno¡¡Me parece un tremendo laburo¡¡

Felicidades¡

Mi proxima viola va a ser nacional¡

Posted

Te felicito! Me encanta tu viola, el Sunburst me parece genial.

Una duda que tengo (Y NO QUIERO SER MUFA) pero si la capa de pintura es delgada, con una caida no se sale en un toque?

Saludos!

Posted

Nite, te felicito por la viola !!!, también felicita a Diego por sus creaciones. Por las imagenes de sus guitarras se nota que es detallista al extremo y su trabajo me parece excelente.

Que la disfrutes !!!

 

PD: yo la pintaria distinto...pero gustos son gustos.

Posted

Nite, esta buenísima la viola y el sunburst también, lo que pasa es que después de romperte las bolas con el cherry sunburst no podía decirte otra cosa!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...