nachodechile Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 (edited) Hola musiquiatras, bueno el tema es el siguente: quiero empezar a armarme mi set-up de pedales. Si no me equivoco (corrijanme si lo hago) lo mejor y mas imprescindible sería empezar por un Overdrive, ahora viene el drama... Hay 345342462455964568 Overs, y los hay transparentes (OCD, White Pony, Cool Cat) y otros tipo Tube Screamer que segun entiendo son mas mediosos y "Vintage" (Sd-1, Bad Monkey etc..) He visto y escuchado referencias de un monton, pero he probado poco y no muy bien que digamos (en tienda y nisiquiera en un ampli), entre ellos el Bad Monkey, el Sd, el Blues Driver de Boss, Danelectro Cool Cat 2, el clásico Tube Screamer etc, etc.. Tampoco se si es mejor empezar por algo dinámico y transparente o medioso tipo TS (tengan en cuenta que sería mi primer pedal. Bueno por último mis influencias musicales son mas bien versatiles partiendo por el Rock principalmente y todo lo que abarka, de ahí Blues, Funk, Pop, Folklor... Cerati, Pink Floyd, Led Zeppelin, Los Jaivas, Gary Moore el Rock Latino mas que nada en general, Toda la mano Blues tipo Clapton, BB King etc.. Disculpen si soy muy complicado jeje, pero agradecería un montón una manito. Saludos a todos!! Edited November 7, 2013 by Matias Arrignon Título descritivo y sin mayusculas por favor Quote
JuanARG Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 (edited) hola nacho, como va? llendo directo a responder tu inquietud te puedo comentar que como primer pedal podes ir por un over o una distor, creo yo, que eso se basaría en que ampli tenes obvio, por que si contas con uno con una buena distor, le sumas un over y ya irías tomando color, si pensas tirar el over en un ampli limpio, como que no le vas a sacar todo su "jugo" por asi decirlo, aunque igualmente te va a servir, por otro lado, tirandote un par de pedales que eh probado y puedo llegar a recomendar tenes el ts9, white pony, Bsq scuttle butting, brithish drive, crunch box, y ya nos vamos para arriba en la guita nombrando pedales caros como el ocd, riot, zendrive, etc. igual siempre estan las alternativas economicas o clones, por decirte un mantis audio llendo para el lado del zendrive. te recomiendo que mires los videos de la charla de pedales que dio ariel donde podes escuchar un ts9 junto a el bsq, que suenan casi identicos valiendo uno 1500p y el otro 700, o el zendrive y el mantis, pegale una ojeada a esa charla y si te queres profundizar en el sonido de un pedal en particular "youtubea" el pedal y listo. espero que te halla servido algo de lo que escribi, es mi humilde opinion desde mi experiencia y punto de vista, cualquier cosa me chiflas, Saludos! EDITO: acabo de ver que sos de chile, los precios nose si son los mismo que aca y la mayoria de pedales que te nombre son argentinos, nose si se consiguen alla pero de ultima si te gusta alguno te contactas con sus distribuidores aver si te lo envian. Edited November 7, 2013 by JuanARG Quote
Toro Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Como vos dijiste, hay miles de opciones posibles, es probable que no le pegues a la primera pero bueno ahí esta la gracia. Te recomiendo que mires testeos de los pedales que te interesan, y despues de los que mas te gusten, trata de probarlos personalmente. En mi muuuy humilde experiencia, te recomiendo alguno de los pedales de buffalo audio (cualquiera de los dos pony o el 66), tuve los 3 y todos estan buenisimos. Ahora tengo un Fulldrive 2, y estoy enamorado de todas las posibilidades que tiene, tambien te lo recomiendo. Conta un poco que viola y amp tenes, para poder recomendarte mejor! Quote
nachodechile Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 EDITO: acabo de ver que sos de chile, los precios nose si son los mismo que aca y la mayoria de pedales que te nombre son argentinos, nose si se consiguen alla pero de ultima si te gusta alguno te contactas con sus distribuidores aver si te lo envian. Eso mismo te iba a decir!! gracias por la respuesta, muy completa. En cuanto a lo de los envios, es harta plata mas! Y segun he visto, los precios de alla y de aca son mas o menos parecidos en los TS o los OCD. El que mas me ha tentado que al parecer es mas versatil por su EQ es el Bad Monkey que es una copia del TS creo no? Igual mi mayor duda en este minuto es que ventajas/desventajas me puede dar un over tipo TS versus uno transparente. Muchas gracias por la respuesta! un saludo! Quote
nachodechile Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 Hola Nacho, que ampli tenés? Ahora tengo un meteoro, una marca brazuca. Es medio vintage el sonido y me gusta mucho su distor, es chiquito 20 watts (transistores). Quote
nachodechile Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 Como vos dijiste, hay miles de opciones posibles, es probable que no le pegues a la primera pero bueno ahí esta la gracia. Te recomiendo que mires testeos de los pedales que te interesan, y despues de los que mas te gusten, trata de probarlos personalmente. En mi muuuy humilde experiencia, te recomiendo alguno de los pedales de buffalo audio (cualquiera de los dos pony o el 66), tuve los 3 y todos estan buenisimos. Ahora tengo un Fulldrive 2, y estoy enamorado de todas las posibilidades que tiene, tambien te lo recomiendo. Conta un poco que viola y amp tenes, para poder recomendarte mejor! Hola! gracias por la respuesta. Tengo un Meteoro (marca brasileña) bien de sonido bien vintage, y me encanta su distor asi que por ese lado con el OD supongo ke andariamos bien y una Strat! Saludos! Quote
Toro Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Hola! gracias por la respuesta. Tengo un Meteoro (marca brasileña) bien de sonido bien vintage, y me encanta su distor asi que por ese lado con el OD supongo ke andariamos bien y una Strat! Saludos! No conosco esos ampli, que apuntan a un palo mas fenderoso? Quote
vacadeplata Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Igual mi mayor duda en este minuto es que ventajas/desventajas me puede dar un over tipo TS versus uno transparente. Muchas gracias por la respuesta! un saludo! Lo que tienen los over tipo TS es que recortan graves, en un ampli transistorizado pueden sonar muy raros como mínimo. (lo mismo para el sd1 y el blues driver) Eestán diseñados para reasaltar ciertas frecuencias y compenzar reacciones típicas de las valvulas. Por ahí andan bien en tu ampli, pero es algo a tener en cuenta. El Bad Monkey es una buena opción en ese estilo, pero no lo compraría sin probarlo con algún ampli parecido al que usas. Si lo vas a usar sobre el limpio de un transistorizado por ahí un over mas transparente o algún "amp in a box" te de mejor resultado. Cuanto quieras gastar también es algo a tener en cuenta. Un re buena opción (otro de digitech) bastante versatil y que suena lindo es el Hardwire Valve Distortion Igual es como dice Toro. El primero te va a empezar a dar la pauta que que te gusta y que no. Quote
nachodechile Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 No conosco esos ampli, que apuntan a un palo mas fenderoso? mmmm no, tienen harto mas gain. Estan buenisimos todos los modelos que he probado, te dejo la pag ! http://meteoroamplifiers.com/en/ Quote
nachodechile Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 Lo que tienen los over tipo TS es que recortan graves, en un ampli transistorizado pueden sonar muy raros como mínimo. (lo mismo para el sd1 y el blues driver) Eestán diseñados para reasaltar ciertas frecuencias y compenzar reacciones típicas de las valvulas. Por ahí andan bien en tu ampli, pero es algo a tener en cuenta. El Bad Monkey es una buena opción en ese estilo, pero no lo compraría sin probarlo con algún ampli parecido al que usas. Si lo vas a usar sobre el limpio de un transistorizado por ahí un over mas transparente o algún "amp in a box" te de mejor resultado. Cuanto quieras gastar también es algo a tener en cuenta. Un re buena opción (otro de digitech) bastante versatil y que suena lindo es el Hardwire Valve Distortion Igual es como dice Toro. El primero te va a empezar a dar la pauta que que te gusta y que no. Mi idea principal era ponerlo arriba de la distor para tener una pala mas amplia de sonidos, ahora si me da bien para usarlo con el ampli limpio mejor aun. Ese Digitech no lo conocía, recien lo vi en youtube y es mas como para tirarlo con el ampli limpio no? Quote
Toro Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Mi idea principal era ponerlo arriba de la distor para tener una pala mas amplia de sonidos, ahora si me da bien para usarlo con el ampli limpio mejor aun. Ese Digitech no lo conocía, recien lo vi en youtube y es mas como para tirarlo con el ampli limpio no? Si y no, como todo va en gustos. Quote
vacadeplata Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Mi idea principal era ponerlo arriba de la distor para tener una pala mas amplia de sonidos, ahora si me da bien para usarlo con el ampli limpio mejor aun. Ese Digitech no lo conocía, recien lo vi en youtube y es mas como para tirarlo con el ampli limpio no? O sobre un ampli valvular rompiendo. No conozco tu ampli pero en general los pedales de distorsión/over en transistorizados suenan mejor sobre el sonido limpio. Quote
nachodechile Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 O sobre un ampli valvular rompiendo. No conozco tu ampli pero en general los pedales de distorsión/over en transistorizados suenan mejor sobre el sonido limpio. O sea, que me recomendarias? Usar sobre el limpio un "amp in a box" o un over mas pesadito y arriba de eso un Over tipo TS? Quote
vacadeplata Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 O sea, que me recomendarias? Usar sobre el limpio un "amp in a box" o un over mas pesadito y arriba de eso un Over tipo TS? Totalmente. Los pedales a demás los vas a poder usar con otros amplis en otras situaciones. Por otro lado (recién leí) que te gusta el crunch de tu ampli, si es así no se bien cual es la búsqueda. No te olvides que para coseguir distintos colores y matices de distorsión la herramienta más importante que tenés en el volumen de la viola y la fuerza que le pongas a la púa. En general, un buen pedal reacciona mejor a esas cosas que los canales distorsionados de los amplis baratos. Por eso, PARA MI es preferible que el crunch venga de un buen pedal. Igual mira este tópic, hay buena info. (no te lo paso por el titulo si no por la discusión del tema) http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/47614-por-quã©-muchos-creen-que-la-distorsiã³n-sale-de-un-pedal/ Quote
Toro Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Totalmente. Los pedales a demás los vas a poder usar con otros amplis en otras situaciones. Por otro lado (recién leí) que te gusta el crunch de tu ampli, si es así no se bien cual es la búsqueda. No te olvides que para coseguir distintos colores y matices de distorsión la herramienta más importante que tenés en el volumen de la viola y la fuerza que le pongas a la púa. En general, un buen pedal reacciona mejor a esas cosas que los canales distorsionados de los amplis baratos. Por eso, PARA MI es preferible que el crunch venga de un buen pedal. Igual mira este tópic, hay buena info. (no te lo paso por el titulo si no por la discusión del tema) http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/47614-por-quã©-muchos-creen-que-la-distorsiã³n-sale-de-un-pedal/ Y en esto que comentas, el 66 de buffalo, brilla! Quote
nachodechile Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 Totalmente. Los pedales a demás los vas a poder usar con otros amplis en otras situaciones. Por otro lado (recién leí) que te gusta el crunch de tu ampli, si es así no se bien cual es la búsqueda. No te olvides que para coseguir distintos colores y matices de distorsión la herramienta más importante que tenés en el volumen de la viola y la fuerza que le pongas a la púa. En general, un buen pedal reacciona mejor a esas cosas que los canales distorsionados de los amplis baratos. Por eso, PARA MI es preferible que el crunch venga de un buen pedal. Igual mira este tópic, hay buena info. (no te lo paso por el titulo si no por la discusión del tema) http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/47614-por-quã©-muchos-creen-que-la-distorsiã³n-sale-de-un-pedal/ Si me gusta bastante, hay harto prejuicio sobre los amplis mas economicos pero la verdad si bien no he probado mucho para mi es increible la disto que me da. La busqueda es de un Over relativamente economico (hasta el Bad Monkey mas o menos en cuanto a precio) que cumpla su funcion como tal, ya que seria mi primer pedal y despues igual tenia pensado ir por algo mas pesadito de gain, algun clon del OCD o un "amp ina box". Y mi gran duda con el OD es que pros y contras tiene uno transparente y dinamico como el ocd (hay un clon de danelectro que parece que anda barbaro) y otro tipo TS. Que me conviene mas como primer pedal en el fondo.. o me quedo con el ampli y me compro un delay :mrgreen: Quote
nachodechile Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 Y en esto que comentas, el 66 de buffalo, brilla! No llega aca, y me sale mucho mas si lo encargo :neutral: y a lo mejor lo otro seria algo como el Jekyll & Hide, pero nose si es lo mismo. De todo modos sube bastante el precio Quote
vacadeplata Posted November 8, 2013 Posted November 8, 2013 No se que sería su función como tal, un over se puede usar para muchas cosas! Comprate el que más te caliente, total después vas a querer otro biggrin A mi gusto si es para rítmicas, algo más rockero o con un filo más agresivo yo iría por algo tipo OCD. La "contra" en un pedal de ese estilo, más transparente y abierto es que los pifies son mucho más evidentes. "a favor" los acordes suenan claros, se escuchan bien todas las cuerdas y es más patada en los dientes. (más Page ponele) Si es para solear algo tipo TS que comprime un poquito, acomoda mas el audio y le dá una patina más "cremosa" al sonido y esconde un poco errores en el toque. La mayor contra para mi sería que suene mal en tu equipo. El bad monkey que es un pedal económico, probado y con buena reputación. por lo menos así lo veo yo :razz: Quote
maty3292 Posted November 8, 2013 Posted November 8, 2013 Hola! los Overs estan pensados para amplis valvulares.. Yo descartaria todo lo que sea del palo TS9 ya que suenan muy duros en transistores. Uno que tengo y si bien en mi valvular suena mucho mejor, anda lindo en transistores y le agrega mucha dinamica, es el Blues Driver de Boss. Quote
nachodechile Posted November 8, 2013 Author Posted November 8, 2013 No se que sería su función como tal, un over se puede usar para muchas cosas! Comprate el que más te caliente, total después vas a querer otro biggrin A mi gusto si es para rítmicas, algo más rockero o con un filo más agresivo yo iría por algo tipo OCD. La "contra" en un pedal de ese estilo, más transparente y abierto es que los pifies son mucho más evidentes. "a favor" los acordes suenan claros, se escuchan bien todas las cuerdas y es más patada en los dientes. (más Page ponele) Si es para solear algo tipo TS que comprime un poquito, acomoda mas el audio y le dá una patina más "cremosa" al sonido y esconde un poco errores en el toque. La mayor contra para mi sería que suene mal en tu equipo. El bad monkey que es un pedal económico, probado y con buena reputación. por lo menos así lo veo yo :razz: entiendo.. lo que se me ocurre seria tener algo tipo OCD como base puede ser un blues driver, un con ocd o algunos de estos dos Danelectro (el V1 es un clon del OCD y el V2 tiene modificaciones segun entiendo) que estan mas baratos que los joyo incluso. Esa sería mi primera opción y la otra sería un "amp in a box" pero creo que por color y dinámica son mas lindos los Over o no? para ritmicas funky y ese palo... y a cualquiera de estas dos opciones sumarle el Bad Monkey o algo parecido.. Todo por el canal limpio.. Quote
princerati Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 Man te recomiendo un pedal que probo ariel pozzo aca te dejo el link. Es un drive/dist que la verdad lo escuche y me gusto mucho, estoy juntando la guita para tenerlo, tiene un sonido bastante limpio para el over y lo suficiente sucio para la dist, escuchalo ! saludos http://www.youtube.com/watch?v=3dbckqiEoPI Quote
nachodechile Posted November 9, 2013 Author Posted November 9, 2013 Man te recomiendo un pedal que probo ariel pozzo aca te dejo el link. Es un drive/dist que la verdad lo escuche y me gusto mucho, estoy juntando la guita para tenerlo, tiene un sonido bastante limpio para el over y lo suficiente sucio para la dist, escuchalo ! saludos http://www.youtube.com/watch?v=3dbckqiEoPI Gracias!! Muy lindo pedal no lo tenia, pero soy de Chile :( Quote
Marcus Posted November 9, 2013 Posted November 9, 2013 son muchas opciones... cuando lo compres avisa como te fue. Quote
nachodechile Posted November 9, 2013 Author Posted November 9, 2013 (edited) son muchas opciones... cuando lo compres avisa como te fue. Sí :( Yo creo que como OD clásico voy a ir por el Bad Monkey, está bueno lo de la EQ. Después si lo quiero usar en el clean le pongo un Danelectro Cool Cat Drive atras.. Edited November 9, 2013 by nachodechile Quote
Recommended Posts