Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente.

Hago este post para mostrarles la guitarra que terminé éste martes en las clases que da el luthier Pablo Fiorucci en su taller.

La idea era hacer una Telecaster con dos detalles de mi preferencia: sin pickguard y color translúcido. Sinceramente no me gusta poner un trozo de plástico sobre madera, ni pintarla sólida como si fuera un auto. No quiere decir que deteste o denigre a cualquier guitarra, son simplemente guitarras y está todo bien con todas, y me encantan muchas de color sólido. Pero si tengo que participar en el tema, opto por lo que dije recién.

Características:

El cuerpo es de dos piezas de lenga. mango de arce y diapasón de...bolivian si no estoy equivocado.

Trastes medium jumbo de los de DeLuthiers, dots de nácar, cejuela de hueso, potes y selectora Alpha.

Seymour Duncan Vintage 54 en el mango y Little 59 en el puente, que es un Joe Barden Vintage. Clavijas Fender Vintage.

Radio 12", y el mango es muy gordo. La tapa de la electrónica es de guayubira.

En los aspectos constructivos la guitarra quedó bien. En la parte estética, tiene sus detalles en la pintura. Más que nada en la cenefa, y en un par de bordes lavé un poco el color con la lija. De esto subo una foto, pero en persona es más evidente :P

Desde acá agradezco a Pablo Fiorucci por su enorme participación y ayuda en la realización de esta guitarra.

Estos días trataré de enganchar a mi hermano para poder grabar algo, sea audio o video.

Mientras les dejo unas pésimas fotos, que tampoco creo poder hacer mejor. No se ve bien la cuota de translúcido del color (no es enorme, de todas maneras). Mañana trataré de hacer otras con mejor luz.

Un saludo!

xncm4w.jpg

qrmams.jpg

347yxxw.jpg

swr58n.jpg

wak8ax.jpg

Posted

Muy linda,disfrutala!

No me gusto el aspecto estetico que le da la tapa de la electronica,pero el plastico se ve aun mas feo.

Posted

uhhhh te quedo hermosa!

Felicitaciones! Ni me imagino la satisfacción que debes sentir por terminar tu primera viola!!

El color es precioso.

Eso si.. no coincido cn vos con lo del pickguard... parece un poco desnuda la viola.. pero bueno, vos pudiste hacer una guitarra y yo ni siquiera puedo tocar la que ya tengo! jaja

que la disfrutes!!!

Y cuando salga el audio ahí estare curioseando........

Guest frontman65R
Posted

Lo felicito señor, que lindo debe ser hacer tu propia guitarra, muy linda la combinación de colores, y coincido en que la tapita de la electrónica podría ser diferente, pero te hiciste una viola fenomenal, maestro!!!

saludos

Posted

a mi me gusta, te felicito, ademas las teles en rojo la rompen.

el detalle del binding, olvidate, es minimo

lo de pickguard, es cuestion de gustos, siempre el mismo pickguard tambien cansa. habia muchas opciones como el medio pickguard de las cabronitas, pero asi igual quedo genial.

lo que si, le hubiera hecho el fresado para poder meter la tapa de guayubira en el cuerpo, y si, yo la cambiaria por una plastica negra, no pega con el resto la guayu, pero bue, esta atras.

despues, sin saber demasiado, y asi nomas viendola, es para felicitarte como quedo todo, por lo menos asi en foto.

la alineacion de los agujeros para pasar cuerdas, muy buena.

pide logo esa tele:)

Posted

Gente, muchas gracias por la respuesta.

Voy a ver si puedo subir fotos mejores, en todas el color parece mucho más "brillante" de lo que en realidad es.

Y el tema del translúcido: se aprecia más en las partes que hay más veta, digamos. En las zonas donde la madera era lisa y sin dibujos, como que quedó mucho más "planchado" y adherido el color.

De todas maneras no es que hay mucho de translúcido, pero tampoco hay tan poco. O sea, si uno la ve en persona dice: "Ah, no es tan translúcida", y sin embargo desde unos metros de distancia se ve que se puede ver la madera por debajo.

La guitarra la pinté con poliuretano, no sé qué tanto cederá al natural relic :P

Posted

Felicitaciones J !!! Me gusta mucho como te quedó y comparto lo que comentás de la cenefa, mas en los casos en que las terminiaciones y la madera ameditan se mostradas.

En un futuro no muy lejano, mi idea es realizar el curso con Pablo también, por recomendación de varios de sus alumnos y algunos de sus amigos, veo que no me va a defraudar.

Mis felicitaciones nuevamente, J !!!

Posted

Está buena la Tele che!!!me gustó mucho,me va sin pickward le da otra onda,muy buen comienzo,Hay madera!! biggrin

Guest Sebastopol
Posted

Felicitaciones viejo!, quizás algún día me atreva a hacerme una violita pero por ahora me conformo con admirar a los que ya dieron el paso. Te quedo muy linda. Abrazo!  :razz:

Posted

Te felicito loco! me encantaría poder hacer algo así!  Debe ser doblemente satisfactorio tocar un instrumento construido por uno mismo.

Felicitaciones y a disfrutarla mucho!

Posted

Gracias por los comentarios gente!

Les dejo unas fotos nuevas. Son todas de iPad, a ver si me amigo con la cámara de verdad, jaja.

wgqfzl.jpg

1qfhjq.jpg

33peq7b.jpg

Mañana voy a tratar de grabar algún audio con el SM57 a ver qué sale.