Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Una vez más, recurro a su opinión y experiencia. Tengo pensado actualizar mi set up y quiero comprar 2 delay: uno analógico y uno digital (soy un amante de los delay, me gusta hacer arreglos con ellos),

Necesito que me recomienden algunos, partiendo desde los $500 a los $1200 aproximadamente.

En principio, el que más me ha llamado la atención por el lado de los analógicos, (por leerlos a ustedes y escucharlo en algunos test) es el MDT-5 de Dedalo:

dedalo-maquina-del-tiempo-mdt5-delay-613

vale NUEVO algo de $1000.. Creo que lo puedo conseguir usado por menos..

El tema está en el Digital.. Qué me recomiendan? por $1200, $1300.. Creo que se puede conseguir un Boss DD-3 en ese precio
boss-dd-3-digital-delay-5005-MLA40408335
pero quería saber si hay alguno que compita y valga la pena revisar por sonido, precio, etc..

Bueno, es eso! Desde ya, muchas gracias! Espero su aporte.

Saludos.

Nota mod:  Título DESCRIPTIVO, se pide en el reglamento.

Posted

haz visto el Line6 DL4 ? es como medio para hacer cosas locas. Mi ideal seria ese Line6 con un Carbon Copy que me parece el mas lindo de los analogos al menos de los mas conocidos.

Saludos!

Posted

haz visto el Line6 DL4 ? es como medio para hacer cosas locas. Mi ideal seria ese Line6 con un Carbon Copy que me parece el mas lindo de los analogos al menos de los mas conocidos.

Saludos!

Amaría tener esos dos, pero el Line 6 DL4 arranca desde los $2500 aprox y el Carbon Copy de MXR desde los $1700, $1800 según he visto jaja Si tuviera la guita, hiría por ellos, pero el presupuesto que manejo es mucho más bajo.. Por ahora gastaría hasta $2000 en esos dos Delay. También he visto el Eventide Timefactor, lo usa Tery de Carajo.. Ese vale arriba de los $4000 jaja No se puede tooodo en la vida..

Posted (edited)

Con esos 2 que nombraste vas a estar joya...Yo justo el domingo tengo que ir a buscar un MDT5 que compre por ML asi que lo pruebo bien y si queres el domingo te hago una analisis.

El DD3 siempre cumple...Lo probe en la casa de un amigo y realmente me gusto mucho y por el presupuesto que manejas es de los mas convenientes.

El Carbon copy esta infladisimo, aumento mucho ultimamente y la verdad que el DD3 por menos de $ 1000 usado lo conseguis asi que dentro de ese rango es lo mejor sin duda! 

Edited by Metal soul
Posted

Con esos 2 que nombraste vas a estar joya...Yo justo el domingo tengo que ir a buscar un MDT5 que compre por ML asi que lo pruebo bien y si queres el domingo te hago una analisis.

Me vendría de diez! Espero tu comentario entonces hermano!

Muchas gracias!

Posted

Yo Tuve el dd3, y ahora tengo el Mdt-5. Los dos excelentes pedales, dale para adelante con esos. Lo único que podrías tener en cuenta es que el Boss no es true by pass, y dependiendo de tu setup puede ser good or not good jaja. Lo otro, el mdt es una maquina de hacer climas, excelente la verdad, pero a nivel dinámica no es tan bueno, por mas despacio que le des a la cuerda, siempre vas a tener la repetición presente. Por ejemplo, con el dd3 yo jugaba mucho con la dinámica de la ejecución y el delay respondía de maravilla. En tu caso teniendo los dos la cosa va joya. :) 

Posted

lg_DelayLab_Front.jpg

$2200 

10 bancos

3 delays por banco

Posibilidad de hacer doble preset con un pedal de expresión

Es decir, 30 delays o 60, si le ponés el pedal.

En este caso me pasa lo mismo que con el DL4, si consigo el MDT5 barato, me arriesgaría a ir por este! Tenía fichados al DL4, el DelayLab y el Eventide, pero no llego si pretendo tener uno Analógico para ambientes y uno Digital para jugar con las repes.. 

Posted

Es una gran combinación! Dale para adelante!! MDT 5 vuela!!!

Le voy a sumar un lindo chorus, me gusta crear ambientes con el hermoso clean de mis Seymour Duncan, tengo muy buenas referencias de este pedalcito! Muchas gracias por tu aporte!

Posted

Yo Tuve el dd3, y ahora tengo el Mdt-5. Los dos excelentes pedales, dale para adelante con esos. Lo único que podrías tener en cuenta es que el Boss no es true by pass, y dependiendo de tu setup puede ser good or not good jaja. Lo otro, el mdt es una maquina de hacer climas, excelente la verdad, pero a nivel dinámica no es tan bueno, por mas despacio que le des a la cuerda, siempre vas a tener la repetición presente. Por ejemplo, con el dd3 yo jugaba mucho con la dinámica de la ejecución y el delay respondía de maravilla. En tu caso teniendo los dos la cosa va joya. :)

Es la idea hermano, tener las dos opciones. Soy un fana de los Delay, espero hacer cosas locas con ellos y el Chorus jaja

Saludos!

Posted

Yo tengo un mxr carbon copy, es excelente... como analogico fue el que mas me gusto de todos los que probe, el audio es super calido bien definido... es genial.

De los digitales el DD3 es buenisimo, si podes estirarte un poco mas y conseguir el DD7 mejor, tiene bastante mas funciones y en audio son muy parecidos.

Posted

Amaría tener esos dos, pero el Line 6 DL4 arranca desde los $2500 aprox y el Carbon Copy de MXR desde los $1700, $1800 según he visto jaja Si tuviera la guita, hiría por ellos, pero el presupuesto que manejo es mucho más bajo.. Por ahora gastaría hasta $2000 en esos dos Delay. También he visto el Eventide Timefactor, lo usa Tery de Carajo.. Ese vale arriba de los $4000 jaja No se puede tooodo en la vida..

de poder se puede.. solo algunos cuestan mas que otros.. pero si es por precio comprate solo el DL4 ! tenes harto para jugar con ese delay y suena ke te cagassss

Posted

miranodo  lo que buscas y en vez de comprarme los dos iria por el flashback , que creo que dentro de los delays que no traen mas tap es de los mas completo y  despues podes ahorrar un poquito mas y si el analogico lo va s a usar para colorear la señal creo que el delay que saca joyo es un version del carbon copy un excelente pedal pero un poco salado la verdad

de todas formas los dos delays que pusistes estan barbaros

Posted

Muchachos, descartemos un pedal que cuesta mas de $ 2000...Dice que tiene ese presupuesto pero para 2 pedales, uno para las repeticiones y otro para dar clima.

Las mejores opciones son el MDT5 y el DD3 sin duda por esa plata...Ademas son pedales muy buenos. Yo tuve el MDT4 y estaba muy bueno tambien, pero por unos pocos pesos mas tenes el 5 asi que anda por ese...Y el DD3 busca precio que hay buenos! 

Posted

El delay de dedalo me había gustado como sonaba, pero........... 

el tema era el feedback, si ponias poca mezcla (cantidad de efecto) entonces el feedback se quedaba corto, no lo podías hacer infinito, caia muy rápido.

para que se haga infinito tenias que darle mucho a la mezcla.

el otro no recuerdo

Posted

Muchachos, descartemos un pedal que cuesta mas de $ 2000...Dice que tiene ese presupuesto pero para 2 pedales, uno para las repeticiones y otro para dar clima.

Las mejores opciones son el MDT5 y el DD3 sin duda por esa plata...Ademas son pedales muy buenos. Yo tuve el MDT4 y estaba muy bueno tambien, pero por unos pocos pesos mas tenes el 5 asi que anda por ese...Y el DD3 busca precio que hay buenos! 

el flahsback delay el pedal simple esta  en el gasoducto 1700 y no por usurarilo sino por vendedor se que es dificil que alguien que lo tenga lo quiera largar pero ponele que por ahi con 1500 se compra el flashback  y creo que da un salto de calidad muy grande  y tiene 10 presets mas un tonerprint que se puede bajar de la pagina de tc electronic

y puede simular un buen delay analogico

pero te repito los otros dos delay tambien me encantan

saludos

Posted

el flahsback delay el pedal simple esta  en el gasoducto 1700 y no por usurarilo sino por vendedor se que es dificil que alguien que lo tenga lo quiera largar pero ponele que por ahi con 1500 se compra el flashback  y creo que da un salto de calidad muy grande  y tiene 10 presets mas un tonerprint que se puede bajar de la pagina de tc electronic

y puede simular un buen delay analogico

pero te repito los otros dos delay tambien me encantan

saludos

Si, el flashback esta buenisimo, pero si compra uno despues casi no le va a quedar presupuesto para otro y la cosa es que el quiere 2...Si solo quisiera uno y tendria el mismo presupuesto, el flashback es una muy buena opcion...Pero en este caso creo que los 2 que el nombro alcanzan justo a cubrir su presupuesto y son muy buenos tambien, resultados le van a dar seguro! 

Posted

es verdad 

solo que pienso que con el flashback puede cubrir las dos variantes (inculso crear tu propia simulacion de una analogico con un toneprint)

ademas de que creo yo puede ser un delay para todo la vida (y es un salto en calidad enorme a los ya nombrados) con docientos pe   mas de los que junto

Posted

El Flashback simple no tiene presets. Tiene opciones de tipos de delay, pero nada mas.

El único Flashback que te permite armar presets (sólo tres) es el Flashback x4 y se va del presupuesto (incluso usado).

Los toneprints no son "presets", sino seteos de delays armados por famosos.

Lo que si le permite el simple (como el mas grande) es variar entre tipos de delays (analógico, de cinta, etc.).

Posted

El Flashback simple no tiene presets. Tiene opciones de tipos de delay, pero nada mas.

El único Flashback que te permite armar presets (sólo tres) es el Flashback x4 y se va del presupuesto (incluso usado).

Los toneprints no son "presets", sino seteos de delays armados por famosos.

Lo que si le permite el simple (como el mas grande) es variar entre tipos de delays (analógico, de cinta, etc.).

gracias ruben por la aclaracion

el flashback tiene unas simulaciones de delay analogicos increlble

Posted

Yo en tu caso hubiera ido por un DL4 que si bien no lo he probado, escuchandolo es vivo suena muy bien, tanto el delay digital como las simulaciones analogicas, práctico y versátil... pero acabo de entrar en ML y no bajan de $3000 los usados!! terrible aumento, hasta no hace mucho andaban en 2 luquitas