j.k. Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Eso, este verano me voy de viaje y quisiera alguna acústica de las chiquitas, con cuerdas de metal. Me gustaría traerme alguna de esas parlor viejitas tipo stella harmony, kay, framus, etc. Me encanta ese look tipo Jack White de viola hecha m****. Algo para recomendar? La viola la compraría en Londres, tiene que ser algo que medianamente suene, afine y sea facil de tocar. Y que tenga tensor ajustable. Voy a buscar algo así, alguno tiene alguna de las que menciono u otra para recomendar? O son horribles e intocables? Saludos Quote
kmilo100fuegos Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Eso, este verano me voy de viaje y quisiera alguna acústica de las chiquitas, con cuerdas de metal. Me gustaría traerme alguna de esas parlor viejitas tipo stella harmony, kay, framus, etc. Me encanta ese look tipo Jack White de viola hecha m****. Algo para recomendar? La viola la compraría en Londres, tiene que ser algo que medianamente suene, afine y sea facil de tocar. Y que tenga tensor ajustable. Voy a buscar algo así, alguno tiene alguna de las que menciono u otra para recomendar? O son horribles e intocables? Saludos yo tengo una.... sinceramente no te la recomiendo. tengo una stella harmony, si bien son lindas, a mi para tocar mucho nunca me convence... por algo eran tan economicas en la epoca que salieron.. Quote
danimacc Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 * Hola compañero. Si vas a Londres, tu opción se llama Tanglewood. De paso me podrías traer una :cool: Quote
j.k. Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 @@kmilo100fuegos Vi un par de videos y algunas tienen pinta de intocables. Es así, no? @@danimacc Tanglewood, no las conozco. Las voy a investigar Gracias muchachos! Quote
kmilo100fuegos Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 @@kmilo100fuegos Vi un par de videos y algunas tienen pinta de intocables. Es así, no? @@danimacc Tanglewood, no las conozco. Las voy a investigar Gracias muchachos! si.. no se de donde sos, pero te la prestaria un rato, o sea tenes que ajustar muchas cosas para que quede "afinada", por lo menos la que tengo yo tiene un puente de madera movible y las clavijas, andan para atras, ademas si bien tiene un alma de acero, no tiene forma de ajustarla... No se sinceramente, si vas a comprar una probala bastante, pero bastante, yo sinceramente gastaria mi plata en algo que sea mas sencillo y tocable. Quote
j.k. Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 Me voy a fijar bien entonces. Gracias Estoy viendo las Tanglewood, muy lindas. Tambien la Fender Ron Emory. Tendre que probar nomás... Saludos Quote
j.k. Posted February 17, 2014 Author Posted February 17, 2014 Bueno, finalmente fui a Denmark St, donde está lleno de casas de instrumentos. Probé muchos modelos, tanglewoods, crafters, fender, epiphone, guild y más. Es para destacar la buena onda de los vendedores de todos los locales. Las tanglewood están buenísimas y las crafter también, pero me termine decidiendo por una Big baby Taylor. Suena bárbaro por el precio que la pagué (algo de 335£). Es una guitarra para tener en cuenta. Dejo una foto juntó a mi Yamaha. Quote
albinstromber Posted February 17, 2014 Posted February 17, 2014 Ja, entré a este thread pensando en recomendarte una baby taylor. Son lo más.Yo estuve en Londres en junio, y algo me tenía que traer, así que terminé con una Takamine acústica de 12 cuerdas. La Baby Taylor perdió por puntos, sólo porque ya tenía una acústica de 6 en casa. Quote
juanguitar1 Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 muy bueno, anduviste por el talca de londres, si pasaste por camdem o alguno de esos mercados a lo mejor te cruzaste con las sx o las chibson, jaja ojo las venden como truchas no tratan de engranparte Quote
Sevenseas Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 Escucho los comentarios muchachos. En julio estaría por allí. Anoto Denmark Street, aunque Camdem. Muy linda Taylor pegaste @j.k. ! @@albinstromber, también voy para junio/julio, tenés algún otro lugar o recomendación? Quote
nanods Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 Tuve la suerte de probar varias Tanglewood, sin duda la que más me gustó es la parlor TW73 en color vintage sunburst muy oscuro, el perfil del mango es un soft V espectacular (sólo la que viene en este color, la color natural tiene un perfil redondo más finito), para mi gusto de los mejores perfiles que pude probar, parecido a las Harmony de los 50 y 60's. En la calle Denmark también hay varias casas de usados para probar Stellas, Silvertone, Hofner, Framus, etc, etc. La única contra es que en Londres los precios son en libras, es decir, caros. Pero esa TW73 no es tan cara, así que tenela en cuenta !! Quote
albinstromber Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 Escucho los comentarios muchachos. En julio estaría por allí. Anoto Denmark Street, aunque Camdem. Muy linda Taylor pegaste @j.k. ! @@albinstromber, también voy para junio/julio, tenés algún otro lugar o recomendación? En Londres Denmark St. es lo único que hay. Si uno quiere hacerse una escapada, en las afueras tienen un local estos muchachos: http://www.guitarguitar.co.uk/ Yo no fui, porque estuve sólo una semana, pero les escribí por una Duesenberg y me contestaron rápido y con buena onda. Más allá de las compras, elegí un día para ir acá: http://www.unionchapel.org.uk/ Es una pequeña iglesia en la que se hacen conciertos de rock. El ambiente es muy flashero, claro que no te sirven alcohol, sólo café. Se llena de hipsters, pero está buenísimo escuchar música mientras ves que va oscureciendo a través de los vitrales. Yo fui a ver unas bandas desconocidas, no importa tanto qué elijas. Quote
j.k. Posted February 18, 2014 Author Posted February 18, 2014 (edited) Gracias muchachos! Anduve por Camden y la verdad que no recuerdo haber visto ninguna casa de instrumentos. Recomiendo Denmark St, es una cuadra pero tiene bastantes cosas. Si buscan acústicas, sobre la esquina de Denmark (del lado de charing cross no, del otro) hay un local de varios pisos. En el primero tienen muchísimos modelos de acústicas, y si tienen ganas pueden darse el gusto de probar Gibsons J45, J200, Martin's increíbles, Guilds, etc sin que les rompan las bolas. Saludos Edito: el local se llama Hanks. Edited February 18, 2014 by j.k. Quote
juanguitar1 Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 @ si tenes tiempo para pasear hay un par de casas mas en charing cross road, un area de librerias,esta cerca del tube (o subte) de tottenham court road, insisto que en camdem hay una seguro, que tambien da clases, y tiene cosas usadas, ojo en el barrio no en el mercado, y las chinocas que vi las vi en puestos no en casas de musica. Quote
Sevenseas Posted February 18, 2014 Posted February 18, 2014 Agradecidícimo por todos los comentarios capos ! No quiero ocupar el post de j.k.(gracias también master!). Voy a ojear por donde estará al hotel / apartamento y me voy a ubicar bien ! Tk's ! Quote
Recommended Posts