Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mezclaste todo jeje

Pusiste una disto mid gain (DS-1) Un Overdrive (TS-9) y un Distor Hi Gain (Ithaca-26) son 3 pedales diametralmente opuestos.

Particularmente me quedo con el TS-9 para esa aplicacion.

Posted

Como te dijo Matias, son pedales diferentes. Para "empujar", tal vez te sirva mas el TS9, pero es un tema de gustos, por lo cual... no queda otra que probar che. El Ithaca es un gran pedal, es una excelente disto hi gain. Yo lo tuve 2 veces (siempre lo vendo porque me quedo corto de guita :oops: ), y lo usaba de booster. Como dije, es un tema de gustos.

Posted

Mirate el post que esta en la seccion de Sponsor,que trata justamente de que over usas para empujar tu Vintage Electric,como para que tengas referencias.

PD:

Yo estoy usando el Tsunami-9 de Cluster ja.

Posted

Si, soy consciente de las diferenicas, que el DS1 es distorsion y no overdrive.

Pero es como para tener 1 primer pedal de de distorsion o overdrive y empujar al NuTwin... 

Tsunami - 9 es un "clon" de TS9 nacional ?

¿Que opinan del Boss SD1? dicen que es equivalente al TS9 en aplicación pero a mitad de precio!

Posted

Pero es como para tener 1 primer pedal de de distorsion o overdrive y empujar al NuTwin... 

¿Que opinan del Boss SD1? dicen que es equivalente al TS9 en aplicación pero a mitad de precio!

Yo lo uso, es la base de mi sonido el Boss SD1. Es un pedal que no te va a dejar a pata. Te lo diría el mismo Ariel Pozzo jaja Te lo recomiendo bastante. También uso un clon de Ts9 para boostear mas que nada, le da un lindo sustain inclusive! Gustos son gustos..

Saludos.

Posted

lo mismo digo, fijate el post que te dijo metal soul, lo hice yo, justamente para juntar todas las opiniones y que nos sea mas facil recaudar data!

Fundamental es saber, que estilo de sonido buscas, o que musica queres tocar!

Posted

No coincido con lo ultimo. Sos distintos... si tengo que elegir uno para empujar un valvular me quedo con el TS9 pero en realidad esta bueno tener los dos porque empujan distinto.. me gustan los dos!

Posted

De acuerdo a mi humilde experiencia, para empujar un valvular usando mics simples lo más recomendable es un ts9. En cambio con mics dobles no funciona tan bien, te recomiendo en ese caso el White Pony, es una maravilla.

Posted

yo creo que no tenes que empujar nada,es un equipo con mucha ganancia,quizas lo ideal seria que pruebes

distintos boosters mas que nada,el overdrive si lo queres poner sobre el canal limpio puede ser

tampoco se la onda que tocas gustos etc

saludos

Posted

Recomendaciones, según la situación:

"Me gusta el tono de mi viola y mi equipo cruncheado, quiero más gain y patada, pero conservando lo original" --> White Pony, Blues Driver, Timmy, tal vez algún booster estilo MicroAmp para saturar el equipo calentito.

"Necesito algo que resalte más en la mezcla para riffs y solos" --> Cualquier cosa tipo TubeScreamer. Incluso el SD-1, es del mismo palo pero con otro gustito. Y su infinidad de clones.

"No sé qué pasa pero le voy a hacer caso a AgusAD" --> Super HardOn o algún clon. No te puedo explicar por qué, pero lo prendés antes del overdrive del equipo y de repente tenés una superguitarra, con un aire vintage muy piola. Y cuanto más volumen le metés, más satura (ley universal para cualquiera de estos pedales puesto antes del input). Con doble bobina estalla.

"Quiero usar el ampli limpio y que el pedal sea como otro canal" --> Una distorsión. Acá entran el Ithaca, el CrunchBox, el OCD (aunque juega de lo que lo pongas), el Buffalo 66, etc etc. Yo tengo un Distortron para ensayar o tocar con amplis que no son el mío y la descose. Por lo que describís no creo que sea tu idea.

Mi recomendación es el Ge.ek Fx Dogma+. Mitad clon del TS (con más volumen y gain), mitad SuperHardOn, los prendés juntos o cada uno por su lado. Y debe salir unos $600 a esta altura. O hablás con el flaco que lo maneja y le comentás qué buscás y ven a qué llegan. Está el video del MegaTest. -fx-dogma-video/
Y siempre, siempre, antes de decir "este sonido no me gusta", perillear pedales y ampli un rato.

Posted

te recomiendo mas el boss OD3 que es mucho mejor que el super overdrive o si te a alcanza el dinero compra un ts9 aunque a mi gusto es mejor el boss OD3 

Posted

Y ahora estoy grabando así:

www.dropbox.com/s/1l1i4yovru4ssdt/fernet_pepsi_light.mp3

Suena bien por el return, pero igual me gustaria darle un poco más de "compresión" a la distor del NuTwin, es decir viste cuando tiras acordes  y sentis más relleno? el NuTwin rosqueado sigue siendo bastante definido y no genera esa distorsion distorsión, que segun probe con la pod y valvetronix, terminaba elgiiendo siempre un simulador de TS9.

Por eso estoy casi fichado el Tsnuami 9 , SD-1 . Principalmente porque por todo lo que leí por la aplicación que le quiero dar, es decir, empujar o acompañar al canal overdrive de mi ampli a valvulas , sería lo ideal.... estoy dudando entre esos ahora... .. Encima hay como 50 pedales masomenos buenos de OD, sumados a los de Distorsion es unquilobmoooo.. por eso el naranjita DS1, Ithaca 26 y demás. lo dejo para en un futuro experimentar.

La posta es que necesito un pedal que voy a usar siempre.

Pongo maso como viene la pelea:

Que me gusta del Tsunami-9, el diseño y la construcción, que sea un fiel clon del TS9 ... aunque no me convence que le den mas cosas me da cagaso que se re complique despues. Que es lo que no me gusta: Al ser un pedal nacional no existe en guitarristas internacionales, es decir, parece una boludes, pero es algo que me fijo al momento de comprar un pedal que no conozco... Y la marca CLuster me parece confiable pero aún no conozco, ni tampoco pude probar al Ibanez TS9... Tambien me gusta la idea de poder tener productos nacionales , es re patriotico jaja

Ibanez Ts-9, lo que me gusta todo, excepto lógico el precio, es mucho (y q no tiene true-by-pass), y el diseño me parece medio amargo, pero seguro al ver como suena me cambia la percpecion del fierrito verde ese jaja.

Del BOSS SD-1 me gusta la confiabilidad de la marca y que este en tantos pedalboards por el mundo, es garantia de que es groso!, no me cabe que no tenga True-By-PAss, el precio esta re bien!... 

ME parece que voy a terminar comprando el BOSS SD-1 , aunque si nconsigo un Tsnuami-9 usado (vi uno a 600) capas le doy chance... Ojala tendria guita para probarlos a los 2 tranqui , pero no.... 

Posted

hace algo compra usados un sd1 y un bad monkey , que no son muy parecidos y cubre algunas puntas de lo que es son overdrives , de esa forma gastas poco y vez por donde vas, y lo mejor es que ambos son muy revendibles si no te gustan

Posted

yo creo que no tenes que empujar nada,es un equipo con mucha ganancia,quizas lo ideal seria que pruebes

distintos boosters mas que nada,el overdrive si lo queres poner sobre el canal limpio puede ser

tampoco se la onda que tocas gustos etc

saludos

Para mi el uso de un over arriba de un cabezal no pasa por tema de falta de gain... tengo una VTH Pittbull que le sobra gain por todos lados y a su ves tiene un booster incorporado e igualmente uso el over arriba para "empujar" no se si sera la palabra justa empujar pero le da una onda terrible al sonido y el gain del ampli casi nunca llega a estar al palo. En un plexi si la palabra "empujar" es la justa.. ahi es distinto me parece.. en mi caso lo necesito si o si.

Para mi sea el ampli que sea un valvular va con un over con gain en 0 volumen en 10.

Es cuestion de probar y de gustos obvio.

abrazo

Posted

hace algo compra usados un sd1 y un bad monkey , que no son muy parecidos y cubre algunas puntas de lo que es son overdrives , de esa forma gastas poco y vez por donde vas, y lo mejor es que ambos son muy revendibles si no te gustan

:O

Que onda el Digitech Bad Monkey (¿otro clon de ts9?) esta más barato que el SD1 !!... garpa igual ? ...

GRacias por el dato..!

Posted

:( Ahora tengo 3 candidatos jajaja

1. Boss. SD-1

2. TSunami 9

3. Digitech Bad Monkey

4. Ibanez Tube Screamer

:S mas complciado aun jajajajaja

te vuelvo a preguntar...que viola usas? que estilo tocas?

Posted

Para empujar el ampli, que fue lo que se preguntó al principio, lo tradicional es usar un overdrive, en ese caso el SD-1 que lo tenes al inicio de preferencias te hace muy bien el trabajo, igual que el TS-9 Ibanez.

Ahora para gustos hay colores e influye también cual es el estilo de sonido que se quiere lograr. 

No tengo ni probé tu ampli así que no te puedo decir nada puntual a ese respecto. Igual hay otros overdrives que van un poquito mas allá que los tradicionales mencionados. Yo uso en mi valvular  un Maxon ST-9 Pro Plus Super Tube, con excelentes resultados. Fijate que hay una revisión con video de este pedal en el foro.

Saludos ¡

Posted

te vuelvo a preguntar...que viola usas? que estilo tocas?

Muchas gracias por tu interes,

Uso una Shecter con EMG 81 85, mi idea es tocar un heavy metal tipo 80' y tener tamb algo mas versatil o potente es decir moderno (2000-actual) ... Sonidos me agrada el tono de Tony Iommi (aunque estoy alejado) me gusta el sonido de Lamb of God, Pantera, John Petrucci, Zack Wylde, Metallica, Megadeth, Slayer, RATM, etc. (Si se que es mas tirando a JCM800 todo eso) de acá me gusta mucho el sonido que tiene Asspera, etc. 

También tengo una Squier con hambuckers pero la tengo mas que nada para jugar al Rocksmith ajja

Me ayudaria mucho, estoy entre estos:

1. Boss. SD-1

2. TSunami 9

3. Digitech Bad Monkey

el TS9 no creo que llegue por el precio que está...

Saludos,!