ndlbass Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Saludos terrícolas! Estoy por comprar el bajo y me preguntaba si me pueden dar una mano para entender las diferencias entre los modelos sx jb 57 y el sx jb75. Les dejo las caracts. que creí más notorias: SX jazz bass 57 (FJB-57C VYW) SX jazz bass 75 (FJB-75 Jazz Bass Custom) - Cuerpo sólido Alder, 1 sola pieza. - idem - Mango American Maple seleccionado con refuerzo centrar de Mahogany. - idem - Diapasón de Rosewood. - Diapasón de Maple - Trastes Alpaca Alemana - idem Digamos que la gran diferencia, hasta donde encontré en internet, es el material del diapasón. Fui a verlos, pero el 57 no estaba y me mostraron el 75. Me explicaron las diferencias de materiales (que segun esto, son mas parecidos de lo que me dijo el vendedor). Lo que me llama la atención es la diferencia en el precio. El sx 75 anda unas 5-6 gambas mas que el sx 57. Es por la facha que impone el 75 o realmente hay diferencias notorias entre ellos? Todavía no pude volver para ver y probar ambos bajos, así que tampoco pude escucharlos. Vale la pena estirarse al 75? De facha a mi me compró, me gusta como queda la madera, pero por otro lado, el sx57 tambien me gusta. Uds que creen, vale la pena? Sin importar cual, lo compraria con la tarjeta. Saludos.- Quote
jctojo Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Hola. Entre los bajos que tuve, estan los dos modelos que vos citas. Primero tuve el "57". Era un bajo que sentía cómodo, pero cuando probe el "75" no dude en venderlo, para comprarme uno de estos. El "75" me pareció un bajo mucho mas blando para tocar, y mucho mas liviano en peso. Estos tipos de sx copiaron bien. El mango además me resultó mucho mas cómodo. El sónido del "75" me resultó además mucho mas agresivo que el del "57". Con el tiempo, compre en "stratosphere" microfonos, pre y pickguard de un Fender Marcus Miller, y con un amigo hicimos el cambio de los microfonos. El "75" quedó buenisimo. No pude ver que madera tenía el "57", pero al hacer la modificación vi que el "75" era madera posta, y si bien la anuncian como alder, vaya uno a saber cual es la madera que tiene el instrumento. Hay post de sobra por aquí que remiten al tipo de madera que tienen los chinos. Igualmente, me parece que -perogrullo dixit- le tenes que hacer caso a tu oido, y a la comodidad que sientas al tocar el instrumento. Dentro de los sx vas a tener instrumentos del mismo modelo que en algunos casos van a resultarte supercomodos, y en otros vas a querer separarlos definitivamente de tu cuerpo. Ojalá puedas probar los dos y espero haberte sido útil con el comentario. Quote
ndlbass Posted November 8, 2013 Author Posted November 8, 2013 Jctojo mira que justo, tuviste los dos jeje. Me es muy útil tu comentario, voy a tener muy en cuenta estas cosas a la hora de probar los bajos. Muchas gracias por tu respuesta! Calculo que para fin de mes lo tengo, así que cuando lo compre salen fotitos :). Saludos! Quote
jav- Posted November 29, 2013 Posted November 29, 2013 Esta era justo una duda que tenía, se me ocurre (y es una ocurrencia, nada mas) que puede tener que ver con la posición de los mics. Se supone que los sx son una imitación de fender y en fender a medida que pasaban los años y los modelos cambiaban la posición de los mics, SUPONGO que lo mismo pasa con sx, pero habría que tratarlos. Si te sirve de algo: los fender en los 70 venian mas pegados al puente, le podes sacar un sonido mas agudo, mas funky. Y los de los 60 venian con los mics mas pegados al mango. De los 50 no se que decirte Quote
ndlbass Posted November 29, 2013 Author Posted November 29, 2013 Hola jav-, gracias por tu opinión, no se me había ocurrido esto sobre la posición de los mics. La verdad que con estos bajos vengo teniendo mala suerte. Sigo esperando en un local que me traigan ambos modelos así pruebo ambos en el mismo momento y decidir cual me gusta más... pero no doy pie con bola. En teoría el martes de la semana que viene los tienen. Te contaré que impresión me dan y si me convence alguno... subiré fotos :D. pd: vi tu post sobre los sx de 5 cuerdas, no quise opinar porque no se, pero ya que estamos charlando :P... vi uno el otro dia en este local. Parecía bien terminado y sonaba lindo, pero personalmente me dan un poco de desconfianza. No se cuanto pueda afectar a la calidad del instrumento el tener que bancar una cuerda mas sin problemas. Ojo, opino desde mi desconocimiento sobre la materia, quizas logren la misma calidad que otro bajo del 5 al doble de precio. Saludos! Quote
esteban4040 Posted November 30, 2013 Posted November 30, 2013 Yo tengo el jazz bass 57 y te cuento que estoy muy contento con el bajo (el amarillito con los chapones, trastera de maple con inlays). Es cómodo a pesar de ser (valga la redundancia) pesado. He tenido: squier affinity p bass, Fender Mexico p bass y, si bien es otra cosa, el mango de este me resulta mas cómodo al igual que la trastera. Por mi parte no probe otros modelos de SX pero en comparacion con el squier affinity, por experiencia propia, puedo decirte que es mejor en construccion general y sonido. Espero que te sirva la referencia.Abrazo! Quote
ndlbass Posted December 3, 2013 Author Posted December 3, 2013 Gracias por dejar tu opinión Esteban. Me llamó la atención lo del squier je. Mañana si todo sale bien voy a probarlos. Ya les contaré! Quote
ndlbass Posted December 4, 2013 Author Posted December 4, 2013 Buenas! Finalmente me compré el bajo, el sx57! Fui hoy y me habían conseguido ambos modelos así que pude probarlos juntos. En cuanto a comodidad me parecieron buenos los 2 aunque el sx57 sea bastante más pesado, como dijeron. Lo que me hizo decidirme fue el sonido. Personalmente me gusto mucho más el de este. Les dejo unas fotitos del cel en link, porque cuando trato de subirlas con el boton de fotos, al apretar enviar respuesta, no pasa nada y pierdo todo. http://imageshack.us/photo/my-images/801/9m8r.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/812/71bf.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/32/4ulb.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/689/80i5.jpg/ Gracias a todos por dar sus opiniones, hoy probandolos tuve en cuenta cada una de ellas. Saludos! Quote
disonante Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Lindo juguete! gracias por mostrarlo por estos pagos :) Quote
emiliog23 Posted December 5, 2013 Posted December 5, 2013 Tuve un sx! un 62 de 5 cuerdas hermoso, me acompaño largo rato, lo di en parte de pago por el fender jaja se nota el nivel de pobreza :P pero de a poco vamos escalando Saludos! Quote
ndlbass Posted December 6, 2013 Author Posted December 6, 2013 No hay de qué disonante, todo un placer, este foro encaminó mi busqueda hacia los sx :P. Muy bueno emilio, me alegro por tu salto, debes estar chocho. Y si, paso a paso jeje. Quote
Recommended Posts