Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Delay Ibanez DL10 1986 Assabbi Mod

Recommended Posts

Los cambios que Juan le hizo al Delay:

Los 2 chips OP/Amp JRC4558D reemplazados por TL072 / OPA275

El capacitor de 100nf que acopla la primera y segunda etapa del OP/Amp principal.

Ajuste de los presets del delay time a 700/800ms

Un capacitor cerámico para atenuarle el brillo extra al delay.

Una resistencia de 100k para filtrar agudos en el paso de la señal wet.

El diodo de seguridad para inversión de polaridad.

Cambio del clip de batería

Led alto brillo.

Limpieza de switch on/off

ibanezdl10b.jpg

ibanezdl10c.jpg

Muy buen delay! Hay alguno que otro dando vuelta por de remate aunque no recuerdo bien a que precio. Hace un tiempo había en de remate un delay Ibanez DDL que es anterior a esta serie (es color verde) a $ 300 y no lo quise comprar y ahora me estoy arrepintiendo. De hecho no falta mucho para que los que los tienen se aviven de que estos pedales se cotizan alto.

Bueno, me quedo tranquilo entonces que te gustó y estás conforme.

Siceramente ese delay me encanta, es el que uso todo el tiempo por su gran tono y calidez. Como cuenta Ariel, se lo compré hace años como delay de backup; al poco tiempo y luego de pasar por el quirófano pasó a ser el único delay que uso mandando a varios a la cajita o a la venta.

Dino querido, te lo marqué el año pasado que salía 200 pesos, si seguís buscando delay no lo dejes pasar.

Abrazo,

Juan.

Ariel digamos que ya se avivaron porque hay dos por ahi en remates y uno sale 500 y el otro 400.

Hace un año masomenos que hay uno a 500 mangos¡

Me encanta como suena,asi con mucho delay va barbaro¡

Yo al usar entre 300 y 350 ms y poca mezcla el empaste del red repeat no me trae problemas¡

Saludos¡

Bueno, me quedo tranquilo entonces que te gustó y estás conforme.

Siceramente ese delay me encanta, es el que uso todo el tiempo por su gran tono y calidez. Como cuenta Ariel, se lo compré hace años como delay de backup; al poco tiempo y luego de pasar por el quirófano pasó a ser el único delay que uso mandando a varios a la cajita o a la venta.

Dino querido, te lo marqué el año pasado que salía 200 pesos, si seguís buscando delay no lo dejes pasar.

Abrazo,

Juan.

Hop! Si, me acuerdo Juan. Pero en ese momento escuché unas muestras en youtube que me parecieron sonar bien digitales...

Pero de esa fecha hasta ahora ya aprendí : Lo que dice el señor Juan Assabi no se discute; se hace calladito la boca :lol: :lol: :lol:

Como siempre Juan sos un capo estoy empezando acreer en el toque de Midas....

Yo tengo un Ibanez CD 10 Delay Champ, de back de un Boss DM-3 que me gusta un poco más pero son muy parecidos...

Ahora una pregunta a los que saben: Porque no siguen haciendo esos pedales? que son un caño, mejor que muchos que vinieron despues como alternativa y no le llegan ni a los pies... Saludos

Gracias Muchachos!

Gracias Dino, pero primero esperá que lo pruebe bien; mirá que también me como cada palazo de aquellos; hay un topic dedidado a eso, jajaja.

Serrucho, gracias; quizás suene algo idealista, pero me parece que las grandes fábricas perdieron esa magia de hacer pedales para músicos; me pa' que hoy lo encaran mas onda electrodomésticos. Algo como que vas a Garbarino y le decís al vendedor: dame esa heladera, una licuadora y un OD onda SRV.

Abrazo,

Juan.

Juán: Muy cierta tu comparación con los electrodomésticos, la triste realidad es que las grandes corporaciones hoy en día prefieren ganar billetes y perder calidad/tono al reducir el costo de fabricación de sus productos. Bueno tambien ese es uno de los principales motivos por los que surgieron tantos constructores ofreciendo productos de Boutique, escuché algunos que garpan bastante bien, pena que en cuanto toman un poco de reconocimiento se ván a precios astonómicos o te tenés que anotar en listas de espera,, pero bueno... "El que quiere celeste..... Ëxitos y mucha suerte. Un abrazo

Como dijo Jack El Destripador "vayamos por partes"

Que lindo que suena ese delay , es ideal , para los que solo utilizamos el delay , valga la redundancia , y no tanto efecto raro .

Juan , que puedo decir , ya perdi la cuenta de las veces que te felicite por las cosas que haces . Sos un genio .

Siempre que miro estos videos pienso lo mismo , Ariel debe ser el vecino mas odiado del edificio :mrgreen: . "Otra vez ese haciendo ruido con la guitarrita" :evil: .

Suena hermoso, es como tener lo mejor de ambos mundos en uno solo, la calidez del analogico y la nitidez del digital en su punto justo y necesario.Aplausos para Juan por el hallazgo.

que buen delay!!! es justo lo que buscaba en mi sonido.el tema es como hacerle las modificaciones despues de tenerlo. :?

Ya mismo hay que hacer una juntada de firmas para que el maestro y Sr. Juan ponga un Custom Shop de pedales.....A-HÓRA (como dice Moria)..

LO DIGO EN SERIO

Que buen pedal! Yo tuve el DML10 que era Delay + chorus + flanger y un par de opciones que no me acuerdo bien ahora, lo vendi hace como 5 años. Pero que bien suena este!

Felicitaciones Juan!

increible ... me creen si les digo que tengo la version Stereo Pan Delay en la pedalera hace mil años y lo uso como slapback todo el tiempo ? . Siempre me gusto el timbre ... voy a ver con calma el video y quien sabe el dia que lo tenga que sacar para limpiarlo o explote se lo llevo a don Assabbi para el mod !

Muy buena prueba. Yo tengo ese pedalcito, pienso hacerle el mod podrian ser mas especifico con respecto a estas modificaciones

"El capacitor de 100nf que acopla la primera y segunda etapa del OP/Amp principal.

Ajuste de los presets del delay time a 700/800ms

Un capacitor cerámico para atenuarle el brillo extra al delay.

Una resistencia de 100k para filtrar agudos en el paso de la señal wet."

Donde estan ubicados los componentes en la placa y por que valores fueron cambiados?¿

Gracias.

Refloto este test un poquitín viejo

Hoy estuve viendo en YT algunos testeos (nada que ver con los de acá) de aquel famoso delay el “rojito” de Boss, si señores el Dm3 (no puedo creer que tenia uno y lo vendí!, nabo).

Mi sugerencia es: se podrá conseguir el viejo Dm3 y compararlo con la reedición de Boss Dm3 waza  y si hay un Dm2 viejo por ahí mejor.

boss_dm3_0001.jpg

era tan fachero. :neutral:

Excelente post, no lo conocia a ese viejo delay de Ibanez pero me encanto como suena con la mod!

Refloto este test un poquitín viejo

Hoy estuve viendo en YT algunos testeos (nada que ver con los de acá) de aquel famoso delay el “rojito” de Boss, si señores el Dm3 (no puedo creer que tenia uno y lo vendí!, nabo).

Mi sugerencia es: se podrá conseguir el viejo Dm3 y compararlo con la reedición de Boss Dm3 waza  y si hay un Dm2 viejo por ahí mejor.

boss_dm3_0001.jpg

era tan fachero. :neutral:

Por lo que pude llegar a oir no hay mucha diferencia entre un DM2 y un DM2 waza, de echo es casi impreceptible la diferencia, el waza por otra parte tiene unos cuantos switches mas para modificar el delay, si fuera por mi compro el waza sin ponerme a extrañar al original. Te sugiero que le des una oportunidad.