Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos!

quiero ponerle un piezo a una criollita que anda muy bien. Estuve indagando los Fishman, que suenan barbaro pero son muy caros se me va del presupuesto. Tambien escuche una q tiene un Artec, que es de un precio mas accesible pero suena bastante latoso ( mucho agudos y poco graves). Alguien sabe si hay alguna otra opcion? No se si habra algo en el mercado que no sea tan caro como el Fishman y que suene mejor q el Artec...

Saludos!

Posted

ojo que los artec, por lo que valen, andan bastante bien. pero claro, todo depende del presupuesto que manejes y, sumamente importante, a que guitarra se lo vas a colocar. en mi guitarra principal tengo un fishman, y la que tenía antes estaba con un artec. la diferencia en calidad es abismal, y eso también se ve reflejado en los precios, pero tampoco es un detalle menor el hecho de que la que tiene el fishman vale 10 veces mas que la otra

a que guitarra se lo querés poner? y con qué fin querés ponerle un microfono? para tocar en vivo? grabar?

Posted

La ventaja de los piezos por sobre otras tecnicas de microfoneos en guitarras criollas, es que te da mucho mas volumen antes de padecer el umbral de los acoples. Entonces en contexto de banda, se hace inevitable.

Si no es para tocar en banda, me permito sugerirte indagar por sistemas que logran mayor cercanía al timbre natural del instrumento.

Me gustan muchisimo los (dificiles de conseguir) AKG C411. Son mics condenser de contacto, sirven para guitarras, bajos acusticos chelos...

Son verdaderamente un gol.

Se pegan al puente (no sobre el hueso sino sobre la madera pegada a la tapa armonica donde el hueso se monta).

Me prestaron durante un año uno, estaba enamorado.

Otra:

un buen condenser, pero te podes quedar corto con el volumen en contexto de banda.

Entonces, capaz te sugiero, a mi me esta funcionando muy bien para mi gusto, un condenser hasta el limite del umbral del acople, y acompañar con un piezo para sumarle el volumen que falta.

En este caso, te recomiendo no gastar tanto en el piezo si tu presupuesto es restringido, sino mejor poner mas pila en el condenser y con las sobras ir por el piezo que puedas.

Por ultimo, te sugiero encarecidamente si tu viola es buena que no la rompas instalando el preamp del piezo en la viola, mucho mejor usar una cajita por afuera! si el preamp que compres no cubre tus espectativas, o conseguis una tecnologia superadora...lo desintalas y listo!

De otro modo, sonaste el preamp te seguira acompañando siempre (como me pasa ahora con el mio y me quiero matar).

La unica desventaja de la cajita externa sería que no lo podrías ecualizar en medio de un tema, pero te digo la verdad, es una herramienta muy inusual, no es como la electrica, la criolla no te la pasas perillando asi que no vas a extrañar la perillita en el cuerpo de la viola.