Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

amigos!!! Les cuento que estoy en proceso de diseño y construcción de una viola personalizada... y desde hace tiempo vengo viendo a varios violeros usar un botón que corta todo el sonido... si si, un botón... acá les traigo una muestra de lo q me refiero:

ukpg.jpg

En este vídeo lo vemos a John 5 (Marilyn Manson, Rob Zombie) Abusando de su telecaster y en un momento usa el botón en cuestión (1:22)

La pregunta es: Como se llama el botón?? y que marca lo comercializa??

Desde ya, muchas gracias!!
Edited by Matias Arrignon
Video!
Posted

Se me hace cabezón que no debe tener otra función que actuar sobre el corte del cable que viene desde la viola, o sea un interruptor On-Off en serie con la entrada. 

Posted

asi es se llama killswitch!! otro usuario famoso de esto es buckedhead , en cuanto a marca , que yo sepa no me eh enterado , en una época estaba interesado en ponerle esto a mi viola y el luthier me dijo que se la lleve que se lo ponía al toque , consulta con algún luthier .

Saludos!!

Posted

No creo que sea un interruptor... Por lo que veo en el video, por la velocidad con la que corta y abre el sonido, es un boton que al precionarlo cierra, pero al soltarlo queda abierto.

No como un interruptor comun que si lo accionas queda permanentemente en la posicion on/off hasta volverlo a accionar.

No se entendio nada?  :mrgreen:  

Posted (edited)

es que pasa que justamente no es un interruptor, es un pulsador, afuera circuito cerrado, presionado circuito abierto y asi nomas.... para siempre... saludos espero ayudar.

como el timbre mejor explicado imposible..nada mas que al presionarlo no suena nada jejejjee 

Edited by j_roberts
Posted

Se llama killswitch y es un pulsador sin retención. Lo único no lo pongas si tenés mics activos en la viola, ojo con eso.

Podés ponerlo vos también buscá en youtu.. que hay mil instructivos y es una boludez.

Posted

Hasta donde yo sabia el killswitch no dejaba circuito abierto sino que cortocircuitaba la entrada, es un pulsador NA conectado entre las 2 patas del Jack de la viola. No es 100% seguro lo que te digo porque lo lei hace tiempo. Creo que habia algo ya posteado sobre killswitchs.

Posted (edited)

Hasta donde yo sabia el killswitch no dejaba circuito abierto sino que cortocircuitaba la entrada, es un pulsador NA conectado entre las 2 patas del Jack de la viola. No es 100% seguro lo que te digo porque lo lei hace tiempo. Creo que habia algo ya posteado sobre killswitchs.

Exacto se lo están explicando al revés, el pulsador es NA  normal abierto, y puentea el positivo con la masa. si fuera al revés te queda un ruido tremendo cuando lo pulsas.

Y no tiene nada que ver si el mic es activo o pasivo.

saludos

Edited by edu.cook
Posted

Exacto se lo están explicando al revés, el pulsador es NA  normal abierto, y puentea el positivo con la masa. si fuera al revés te queda un ruido tremendo cuando lo pulsas.

Y no tiene nada que ver si el mic es activo o pasivo.

saludos

De todas formas, a veces es necesario un capacitor para eliminar los "pops".

Posted

No creo que sea un interruptor... Por lo que veo en el video, por la velocidad con la que corta y abre el sonido, es un boton que al precionarlo cierra, pero al soltarlo queda abierto.

No como un interruptor comun que si lo accionas queda permanentemente en la posicion on/off hasta volverlo a accionar.

No se entendio nada?  :mrgreen:  

Es un pulsador, On/off pero sin retencion si no me equivoco, como lo de los fichines.

Posted (edited)

50Estos son los fichines. Sos de Arg? sino capaz lo llaman de otra forma. Aca cualquiera sub 50 sabe lo que son los fichines porque lo han jugado, y los de 50 son los que financiaban nuestras horas de vicio. jaja1369907855_514384947_1-Fotos-de--maquinavideo_juegos_arcade_mame_multijuegos_res

Edited by MIKE
Posted

Cómo es eso che??... :ph34r: .

Claro, lo que hace el killswtich es un corto en la señal que entra a la guitarra, y si pones en corto los mics activos los quemas. Yo quise hacerlo en la LTD que tengo con EMG y no se puede, leí mucho en internet y pregunté y me dijeron que no.

Posted

Cómo es eso che??... :ph34r: .

Claro, lo que hace el killswtich es un corto en la señal que entra a la guitarra, y si pones en corto los mics activos los quemas. Yo quise hacerlo en la LTD que tengo con EMG y no se puede, leí mucho en internet y pregunté y me dijeron que no.

Disculpame que disienta completamente con vos, pero no hay ningún problema en poner un killswitch en cualquier viola con cualquier mic, los que dicen que los mic activos "se queman" tendrían que explicar en que basan las palabras (a no ser que los pongan al fuego o le manden 1000 voltios a la entrada :razz: ) porque un mic activo no es otra cosa que un bobinado con menos vueltas (el mic) seguido de un preamp alimentado a 9V (la batería) y tiene un jack estéreo que desconecta la masa de esa batería cuando sacás el plug (como los pedales)para que no gaste corriente cuando no se usa y el switch puede ir tranquilamente en el jack en las patas adecuadas o en cualquier otro lugar donde haya salida y masa como ser entre la pata 2 y 1 del pote de volumen y es algo tan sencillo de hacer que ni el dueño del post se calentó en leerlo jajaja...fijate que con la LP lo podés hacer si cerrás el pote de un mic y dejas el otro al maximo y agitas la llave de un lado a otro (asi duran también :mrgreen: )...también me parece inútil a mi juicio poner capacitores porque no agregan nada...