Jump to content
Sign in to follow this  
Nicoapocalipsis

Como usar el over/distorsion en un ampli valvular?

Recommended Posts

Amigos musiquiatras:

Me surgió esta duda desde hace un tiempo...y puede sonar ridículamente estúpida, pero bueno, se presentó así. La cosa es que por ejemplo yo tengo un ampli valvular y quiero "empujar" el canal distorsionado con un over o distorsión, la pregunta es básicamente, el over lo usan al momento de hacer los solos? o durante todo el tema como para obtener una distorsión con más "cuerpo", por ejemplo, Zakk Wylde cómo usa el over? lo usa permanentemente o nada más en los solos?.

Disculpen si es muy tonta la pregunta.

Gracias.

Saludos!

siermpe dicen que los overdrives van a un valvular poquitin distorsionado (crunch)...

pero bueno...creo que lo mejor que podes hacer es probar las combinaciones y elegir tu preferida...

...yo creo que lo mejor que se puede hacer a veces es obviar las "formulas"....sobre como deberian ser las cosas.

Yo lo usaba todo el tiempo prendido, level al máximo siempre, y con muy poco gain. Ahora con la pedalera también seteo un over bien tranqui para las bases, y otro con un toque mas de gain para los solos.

yo seteo por un lado, el ampli con un over con la "gain" a la mitad mas o menos, , por otro lado seteo mi Guv nor plus dos de marshal, tambien por la mitad on mucho bass. y tengo el ultrametal de nativo al taco,

entonces en los temas mas duros , las bases las hago con el UM3 y cuando soleo, prendo el Guvnor, y cuando el temas es mas rock mas tranca, enciendo el over del ampli y prendo el guvnor para solear. todo depende el sonido que busques

para empujar el crunch del ampli me parece mejor un overdrive que una distorsion.. yo tambien utilizo el over junto con un pedal de distorsion y obtengo el mismo resultado, acopla un poco pero se puede controlar sin problemas, es cuestion de experimentar un poco.. saludos!!

Amigos musiquiatras:

Me surgió esta duda desde hace un tiempo...y puede sonar ridículamente estúpida, pero bueno, se presentó así. La cosa es que por ejemplo yo tengo un ampli valvular y quiero "empujar" el canal distorsionado con un over o distorsión, la pregunta es básicamente, el over lo usan al momento de hacer los solos? o durante todo el tema como para obtener una distorsión con más "cuerpo", por ejemplo, Zakk Wylde cómo usa el over? lo usa permanentemente o nada más en los solos?.

Disculpen si es muy tonta la pregunta.

Gracias.

Saludos!

Por cómo suena la viola, juararía que lo tiene prendido siempre. Asumiendo esto como cierto (estoy 99% seguro), tené en cuenta que el audio que usa para hacer rítmicas le sirve para solear también. Es un JCM800 + over + Les Paul = pfffff, quilos de sustain.

Otro que no pisa para solear es Yngwie. Lo tiene prendido todo el tiempo y solea con eso. El DOD 250 es un pedal con bastante gain y te lo permite.

Acá creo que ver lo que usan tus violeros favoritos es un puntapié inicial y después es ensayo y error. En gral. y por suerte, lo que funciona para uno no funciona para el otro. Si te quedás corto de gain metele otro más y ya fue.

Sí, en una entrevista recuerdo haber leido que lo tiene prendido todo el tiempo. Solamente lo apaga (y ademas limpia bajando el volumende la viola) para sonidos "clean".

Ustedes creen en realidad que el señor Zakk Wild use un pedal prendido todo el tiempo?. Yo realmente creo que debe ser un poco mas compleja su distorsion, ya sea de bases o solos.

Compleja? La mejor distorsion que podes sacar es la de un buen valvular (jcm800, por ejemplo) empujado con un buen overdrive. Simple y efectivo.

Ustedes creen en realidad que el señor Zakk Wild use un pedal prendido todo el tiempo?. Yo realmente creo que debe ser un poco mas compleja su distorsion, ya sea de bases o solos.

¿Por qué más compleja? A mí me cierra perfectamente que le salga de un 800 + el SD-1. En el video de Budokan se nota que tiene un chorus también prendido todo el tiempo. Lo prefería antes en cuanto a audio. Y cómo tocaba también. Hablo de la época de "No more tears" o antes. O sea "No rest for the wicked" y "Just say Ozzy"

Mira hace poco me compre el Overdrive de Ciclar (empresa Nacional muuy recomendada), a mi me gusto tanto como sonaba con mi jcm 900 en sobre el canal limpio, que la combinacion que hago es: para ritmicas usar el overdrive arriba del canal del limpio, y en caso de necesitar un poco mas de potencia o volumen y cuerpo para lo solos, prendo el canal de Disto del ampli directamente, sin mucha ganancia ( en 4 ).