Erotomaniac Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 (edited) Es verdad lo que dice este muchacho, o es una locomotora? #476159619 Edited November 6, 2013 by Erotomaniac Quote
Gaz Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 No, ni a palos. Todo muy bien con las japonesas, pero estan un escalon abajo de las AVRI. En cuanto al nivel de calidad de las RI MIJ yo las pondria entre las Am Std y las AVRI. Quote
Atilio Peruzzi Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Otro verso más. Las japonesas estan muy bien hechas, pero de ahí a asegurar que son mejores a una AV me parece un exceso. Quote
marianovillada Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Queres que te diga la verdad viejo? Si nos quedamos con lo que nos enseña la doctrina, no...ni en pedo es mejor que las Am.Vintage y ciertamente creo que es asi....pero a esta altura y despues de unos años en el foro, ya no te puedo decir "esta es mejor que esta porque si".....hay que probar....por ahí te llevas una sorpresa.. Lo que para mi es una cadorcha a vos te mata, y al verre. Quote
jaycoco_86 Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Igual ojo al piojo porque hay varias versiones de reediciones japon, la mayoria que venden en ml no son las tope de gama japon, xxx tienen las medidas exactas pero con electronica berreta y por lo general cuerpos de baswood o alamo. Ya se habló demasiado de esto, pero bueno. Para mi gusto, una telecaster reedicion 52 japonesa con cuerpo de fresno y unos buenos mics, con eso no tenes nada que envidarle a una reedicion yanki, para mi gusto los mastiles de maple de las japonesas estan zarpados. saludos. Quote
Frico Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Queres que te diga la verdad viejo? Si nos quedamos con lo que nos enseña la doctrina, no...ni en pedo es mejor que las Am.Vintage y ciertamente creo que es asi....pero a esta altura y despues de unos años en el foro, ya no te puedo decir "esta es mejor que esta porque si".....hay que probar....por ahí te llevas una sorpresa.. Lo que para mi es una cadorcha a vos te mata, y al verre. Esto..! Quote
Gabi Nicolosi Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Queres que te diga la verdad viejo? Si nos quedamos con lo que nos enseña la doctrina, no...ni en pedo es mejor que las Am.Vintage y ciertamente creo que es asi....pero a esta altura y despues de unos años en el foro, ya no te puedo decir "esta es mejor que esta porque si".....hay que probar....por ahí te llevas una sorpresa.. Lo que para mi es una cadorcha a vos te mata, y al verre. Por supuesto que es así, por ejemplo. Yo no pagaría lo que esa guitarra cuesta, por qué por el mismo precio hay instrumentos con más reventa por si el día de mañana se me ocurre que dejo todo para tocar Jazz con un Ukelele. Pero de ahí a decirte que la japonesa es o no es mejor que la American Vintage, no podría afirmarlo. En teoría calculo que lo debe ser, pero si no la probás o escuchás no lo vas a saber nunca (si es que lo que te importa es que viola suena mejor). Saludos! Quote
juanguaglianone Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Perdon, pero nadie dio el detalle de que vale 10 lucas menos que una AVRI. O 5. Como sea. No digo que sea mejor, digo que no valen lo mismo y hay que tener en cuenta esa variable. Abrazo, JM Quote
fimax Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Yo seré muy ignorante, porque me sorprende muchisimo la 'facilidad' con la que se le saca el brazo a la guitarra para mostrar el numerito del cuerpo... O sea, todo bien, es bueno saber que el cuerpo corresponde... Pero para mi sacarle el brazo es un sacrilegio!!! O sea, despues a hay que calibrarla toda, no es... la armas asi nomas y listo... Y te la llevas a casa! Va a sonar para el culo! Para mi, que este tipo, que seguro no es Luthier, la haya desarmado, eso le baja el valor... A no ser que me demuestre que la llevo a un Luthier para rearmarla. Por lo menos... Asi lo veo yo! (Guillermo Nimo) Quote
VDM Posted November 6, 2013 Posted November 6, 2013 Es un barrilete ese pibe, yo tuve una exactamente igual, es una excelente guitarra que puede andar entre los 900 y 1000 dólares, 1500 verdes por mas mics activos que tenga es un choreo. Quote
Erotomaniac Posted November 7, 2013 Author Posted November 7, 2013 Gracias a todos por las respuestas! :-) Quote
pmachao Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Yo seré muy ignorante, porque me sorprende muchisimo la 'facilidad' con la que se le saca el brazo a la guitarra para mostrar el numerito del cuerpo... O sea, todo bien, es bueno saber que el cuerpo corresponde... Pero para mi sacarle el brazo es un sacrilegio!!! O sea, despues a hay que calibrarla toda, no es... la armas asi nomas y listo... Y te la llevas a casa! Va a sonar para el culo! Para mi, que este tipo, que seguro no es Luthier, la haya desarmado, eso le baja el valor... A no ser que me demuestre que la llevo a un Luthier para rearmarla. Por lo menos... Asi lo veo yo! (Guillermo Nimo) No pasa nada, con un afinador un par de destornilladores y una allen en 30 minutos la tenes calibrada denuevo. Mas alla de que sea inferior o no a una AVRI, esa viola es un robo a mano armada lo que pide. En el mismo sitio tenes otras reediciones japonesas a precios mas acorde. Quote
maximilien Posted November 7, 2013 Posted November 7, 2013 Yo seré muy ignorante, porque me sorprende muchisimo la 'facilidad' con la que se le saca el brazo a la guitarra para mostrar el numerito del cuerpo... O sea, todo bien, es bueno saber que el cuerpo corresponde... Pero para mi sacarle el brazo es un sacrilegio!!! O sea, despues a hay que calibrarla toda, no es... la armas asi nomas y listo... Y te la llevas a casa! Va a sonar para el culo! Para mi, que este tipo, que seguro no es Luthier, la haya desarmado, eso le baja el valor... A no ser que me demuestre que la llevo a un Luthier para rearmarla. Por lo menos... Asi lo veo yo! (Guillermo Nimo) No es dificil sacar un mango, ni volverlo a poner y que quede bien calibrada. Son 4 tornillos... Quote
fimax Posted November 8, 2013 Posted November 8, 2013 No es dificil sacar un mango, ni volverlo a poner y que quede bien calibrada. Son 4 tornillos... Todo bien, pero cuando le ponen esos 4 tornillos queda de una manera y de ahi la calibran... Si le sacas esos 4 tornillos y los volves a poner ya no va a quedar de la misma manera... Sobretodo si a esos tornillos los puso una maquina, porque cuando los saques, la fuerza de tu herramienta va a hacer un poco de juego en el auguero... Acordate que es madera... O sea, todo esto es milimetricamente hablando... Y de eso se trata una calibracion... De algo milimetrico. A mi me parece una operacion arriesgada y que debería ser hecha por un luthier. O por un musico con experiencia. Calibrar tambien es octavar y ajustar el alma del mastil, buscarle la altura para que no trastee, no solo poner las cuerdas y afinar. Pero bueno, hasy cosa que para mi son faciles y para muchos otros no. Asi que entiendo que algo pueda ser facil para muchos y para mi sea algo arriesgado y trabajoso de realizar. Salu_2 Quote
Von Gamben Posted April 25, 2014 Posted April 25, 2014 Es un barrilete ese pibe, yo tuve una exactamente igual, es una excelente guitarra que puede andar entre los 900 y 1000 dólares, 1500 verdes por mas mics activos que tenga es un choreo. No la vende con esos Pu's, abajo pone que son para la foto pero los vende con los originales. Me preocupa que ya saltaron del "mejor que las Fender americanas de la época" a "mejor que una AVRI" que son instrumentos de unna calidad excelente. Me hizo acordar al que hace unos años vendía una Fernandes R8 a 16.600 mangos (máso el precio de una custom shop acá en ese año, o 100 más cara que una LP Jimmy Page) y la publicaba con todos los dogmas Erreocheros posibles, me acuerdo que busqué R8s en todos los Ebays y en muchas Craig list y era la más cara por afano del mundo, jajaja. Quote
VDM Posted April 25, 2014 Posted April 25, 2014 Peor entonces los mics originales eran muy comunardos. Quote
Deidolon Posted April 25, 2014 Posted April 25, 2014 Todo bien, pero cuando le ponen esos 4 tornillos queda de una manera y de ahi la calibran... Si le sacas esos 4 tornillos y los volves a poner ya no va a quedar de la misma manera... Sobretodo si a esos tornillos los puso una maquina, porque cuando los saques, la fuerza de tu herramienta va a hacer un poco de juego en el auguero... Acordate que es madera... O sea, todo esto es milimetricamente hablando... Y de eso se trata una calibracion... De algo milimetrico. A mi me parece una operacion arriesgada y que debería ser hecha por un luthier. O por un musico con experiencia. Calibrar tambien es octavar y ajustar el alma del mastil, buscarle la altura para que no trastee, no solo poner las cuerdas y afinar. Pero bueno, hasy cosa que para mi son faciles y para muchos otros no. Asi que entiendo que algo pueda ser facil para muchos y para mi sea algo arriesgado y trabajoso de realizar. Salu_2 Te puedo asegurar que es algo completamente normal y hasta diria necesario, sacar el mango. Por darte un ejemplo, las AV 52 no tienen ningun numero de serie en el mango para que vos puedas saber la fecha o la originalidad del producto. La unica forma de saber si una 52 viene con el mango original o saber la fecha de la viola, es desarmandola. Ahora, vos sabias que los agujeros que estan en el cuerpo son pasantes?? Es decir, el tornillo no hace contacto. EL contacto lo tiene que hacer con el mango. Y te puedo asegurar que el laburo "milimetric" que vos haces mencion, el luthier lo hace en otras partes, no en el ajuste de 4 tornillos. Esta puesto en el ajuste del alma, la coronacion de los trastes, altura de las silletas, ubicacion, etc. Un humilde concejo, perdele miedo y desarma tu viola. Te puedo asegurar que no pasa nada. Aclaro, tengo una tele 52, una jaguar y una tele Am Std. A todas le saque el mango. Tambien me hice dos violas, por lo que, sin ser luthier, te puedo decir donde esta realmente el laburo de preciosion. s Saludos Quote
Recommended Posts