HBasualdo Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Buenos dias amigos! Estoy pensando en comprarme este gate para agregar a mi setup pero se me generó una duda... Estuve leyendo bastante, mismo en este foro (en un topic que esta archivado y no me dejó comentar - por eso abrí uno nuevo) que el Boss NS-2 trabaja mejor por el loop de este mismo pedal, metiendo todos los pedales "ruidosos" por ese loop. Ahi el comentario que predominaba era pasar todas las distorsiones por ese loop, hasta ahí todo bien. Después ir directo al ampli. Ahora... no encontré nadie que hablara que pasaría si usaramos la distor del ampli (que es mi caso). Yo tengo un BB Preamp que uso como main overdrive, este lo pondría en el loop del pedal, hasta ahí bien, pero cuando activo el segundo canal del ampli para los sonidos lead, el NS-2 quedaria fuera, entonces ahí se me genero la duda de como sería una configuración correcta. Yo uso el Loop de FX del ampli para pasar mis modulaciones y delays... Deberia salir por el loop de FX del ampli al NS-2 para que tambien agarre la distor del ampli y despues a las modulaciones? De esta forma no usaria el loop del pedal sino lo usaria directamente? Dejo abierta mi inquietud! Saludos para todos! http://gorowins.bandcamp.com Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Primero y para que no haya confusiones, si, es recomendado usar el loop del NS2, esa es la forma en la que mas ruido saca, también chupa algo de agudos, pero bueno, todo no se puede. Ahora, si tocas hi-gain, te conviene poner el NS2 en el loop del ampli, de esta manera como vos bien dijiste agarras también el ruido del canal de distorsión del ampli. Yo en mi caso particular uso un overdrive al máximo en un ampli apenas cruncheado pero con mucho volumen, como el ampli esta cruncheado no necesito meter el NS2 en el loop ya que no genera mucho ruido, pero si usara la distorsión del ampli al máximo, entonces ahi si seria recomendable poner el NS2 en el loop del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 tal cual, creo que la mejor opcion es ponerlo primero en el loop de efectos, de esa forma le entregas a los efectos una señal ya recortada luego de todas las etapas de saturacion (salvo la de potencia pero entiendo que no es el caso)- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Muy interesante, lo sigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
markcg Posted November 6, 2013 Share Posted November 6, 2013 Yo lo uso de la siguiente manera y me funciona bien Guitarra -> NS2 Input -> NS2 Send -> Overdrive/Booster -> AMP Input -> AMP Send -> NS2 Return -> NS2 Output -> Modulación/Dly -> AMP Return Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mguitar Posted November 8, 2013 Share Posted November 8, 2013 Yo lo uso de la siguiente manera y me funciona bien Guitarra -> NS2 Input -> NS2 Send -> Overdrive/Booster -> AMP Input -> AMP Send -> NS2 Return -> NS2 Output -> Modulación/Dly -> AMP Return Saludos. Tal cual, yo lo uso asi y es totalmente efectivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted November 8, 2013 Share Posted November 8, 2013 Alguno pudo apreciar diferencia respecto a la otra conexion? Digo, fnalmente no reduce el circulo viola over amp? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HBasualdo Posted November 12, 2013 Author Share Posted November 12, 2013 Gracias!! Hemos llegado a la misma conclusión.... Lo mismo pensaba.... Ahora... el mismo seteo les sirve para los sonidos clean? No se les cortan las notas? El umbral lo pueden setear tan bajo como para que no pase eso? Vi algunos reviews del ISP decimator y el modelo G-Strings es muy efectivo ya que detecta mejor el nivel de ruido original de la viola enchufada en el in y es como que sube automaticamente el umbral cuando pones la distor que esta en el loop... (no se bien como lo hace) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted November 12, 2013 Share Posted November 12, 2013 Donde mejor trabaja el ns2 es que todo las ditorsiones incluidas la del ampli pasen por el loop! Es decir para mejor rendimiento seria ampli, ns2, overdirves y distorsiones , viola, modulaciones por el input y ouput del ,ns2, luego regulas la caida y la velocidad de la reduccion! Particularmente yo lo dejaba en la opcion en la que me permitia mutear la señal, es verdad que come un poco de tono! Pero es un excelente pedal. Me arrepento de venderlo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lynx Posted November 12, 2013 Share Posted November 12, 2013 Mete el NS-2 en el loop, y el BB normal, en el input del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts